Diferencia entre leche orgánica y leche regular

La leche se refiere a un líquido producido por todas las mamíferos hembras que es una fuente de muchos nutrientes vitales como el calcio, la vitamina D y otros. Es uno de los elementos más necesarios de la dieta humana. La leche regular y la leche orgánica son dos tipos de leche.

Leche orgánica vs Leche regular

La principal diferencia entre la leche orgánica y la leche regular es que la leche orgánica es la leche obtenida de las vacas que pastan en pastos naturales libres químicos y enzimáticos, mientras que la leche regular es la leche producida por las vacas que se alimentan de vegetación tratada con fertilizantes.

La leche orgánica es una leche muy saludable ya que es producida por las vacas que se alimentan de vegetación sintética y cultivos que no están tratados con ningún tipo de producto químico y las vacas no se inyectan con hormonas y antibióticos. Las vacas tampoco reciben ningún tipo de medicamento prohibido durante su tratamiento contra diversas enfermedades.

La leche regular es una leche que puede no ser tan saludable como la leche orgánica, pero es relativamente más barata que ella. La leche regular se obtiene de vacas que se alimentan de vegetación y pastos que incluyen fertilizantes químicos y pesticidas y las vacas también reciben suplementos para aumentar su capacidad de generación de leche. También es menos nutritivo que la leche orgánica.

Tabla de comparación entre leche orgánica y leche regular

Parámetros de comparación Leche orgánica <TAG tratado con productos químicos. Precio Es costoso que el Regular. No es tan costoso como la leche orgánica. Sabor Es más batido y mantecoso. Es menos batido y mantecoso. Pasteurización Pasteurizada usando temperatura ultra alta a 132 grados Celsius. Pasteurizado usando método estándar de hasta 71 grados centígrados. Vida útil Tiene una vida útil más larga de hasta 3 meses. Tiene una vida útil pequeña de hasta 4-5 días.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Revolution 5 y Revolution 4

¿Qué es la leche orgánica?

Ha habido un repentino brote en la demanda de leche orgánica en todo el mundo debido a sus características probadas saludables, como estar completamente libre de químicos y ser producido a partir de condiciones amigables con el medio ambiente sin el uso de pesticidas sintéticos.

Cada país tiene un estricto Código de Prácticas para el manejo de granjas lecheras orgánicas a fin de garantizar la mejor calidad de generación de leche. Por ejemplo, en India existe un Código Nacional de Prácticas ‘ para el Manejo de Animales Lácteos en India ’.

La leche orgánica sabe más espesa, dulce y menos agria. Esto se debe a que las vacas en las granjas de productos lácteos orgánicos pueden pastar durante al menos 120 días en un año. Están hechos para pastar en diferentes cultivos durante todo el año.

Una de las principales desventajas de consumir leche orgánica es que el procesamiento a alta temperatura también elimina las bacterias buenas, que es un componente necesario de la dieta humana.

¿Qué es la leche regular?

La leche regular es la forma convencional de leche que se encuentra en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Existen casi las mismas pautas emitidas por diferentes países con respecto al tratamiento de vacas en las granjas lecheras regulares.

Las vacas en las granjas lecheras convencionales pueden pastar en la vegetación tratada con productos químicos y las vacas se inyectan con hormonas de crecimiento y anticuerpos para aumentar la producción de leche.

Los expertos argumentan que la leche regular no es buena para la salud de los seres humanos, ya que la leche se trata en la fábrica con otros productos químicos, lo que incluso la hace un poco agria sabor. Además, también es menos cremoso y más delgado en comparación con la leche orgánica genuina.

Te puede interesar:  Diferencia entre teca y madera

Además, los estudios dicen que beber leche regular previene la diabetes tipo 2 en personas mayores. Pero ciertos estudios también sugieren que las personas no beban demasiada leche regular, ya que tratarla con varios sintéticos aumenta la posibilidad de otras enfermedades y problemas de salud.

Diferencias principales entre leche orgánica y leche regular

  1. La leche orgánica se obtiene de vacas que no están tratadas con suplementos para aumentar la capacidad de producción de leche, mientras que la leche regular se obtiene de vacas que han sido inyectadas con anticuerpos para aumentar su capacidad para producir leche.
  2. La leche orgánica es más ecológica y natural, mientras que la leche regular no es tan saludable y natural como la leche orgánica.
  3. La leche orgánica carece de bacterias buenas y malas, mientras que la leche regular posee bacterias buenas y dañinas.
  4. La leche orgánica no tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, mientras que la leche regular tiene una buena cantidad de Omega-3 que fortalece el sistema inmunológico.
  5. La leche orgánica no es vendida por muchas marcas en todo el mundo, mientras que la leche regular es vendida por una gran cantidad de marcas.

Síntesis

La leche es una de las bebidas más importantes, que es una alta fuente de calcio, La proteína y la vitamina D que ayudan a los huesos y dientes a crecer y mantenerse deben tomarse al menos una vez al día. Hablando de qué tipo de leche debe preferirse a la leche orgánica o la leche regular, este es uno de los principales debates que no tiene fin.

Ambos tipos tienen sus propias ventajas y desventajas, como la leche orgánica puede ser más buena en sabor que la otra, mientras que la regular tiene un componente de bacterias buenas y Omega-3. La orgánica puede ser más cara y natural, mientras que la leche convencional puede ser menos costosa y antinatural.

Te puede interesar:  Diferencia entre pueblo y ciudad

Las granjas lecheras orgánicas deben cumplir con reglas y prácticas más estrictas y estrictas, mientras que las granjas lecheras convencionales deben seguir pautas y procedimientos flexibles. Hay más disponibilidad de leche regular que la leche orgánica original.

Independientemente de los pros y los contras, al comprar leche se debe hacer hincapié en la calidad y el valor de marca de la leche en lugar de ver si es orgánica o regular. Sí, es cierto que ambos tipos de granjas deben centrarse en mejorar la calidad de su leche.

Las principales compañías lecheras orgánicas del mundo incluyen Kroger Company , Organic Valley 1. Las mejores compañías lecheras convencionales incluyen Nestle Switzerland , Mother Dairy 19459

  1. https://ageconsearch.umn.edu/record/162139/
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/00070700210434570/full/html
  3. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1467-8276.2009.01258.x

Contenido