Diferencia entre el Islam y Bahai

: 24 de junio de 2022

El Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, con aproximadamente 1.800 millones de seguidores en todo el mundo. Después del cristianismo, el Islam es la segunda fe más frecuente del mundo. Bahai es una religión que se inspira en el Islam y tiene sus raíces en la fe abrahámica. Los musulmanes y los bahais son los dos grupos de personas que siguen el Islam y Bahai, respectivamente.

Islam vs Bahai

La principal diferencia entre el Islam y Bahai es que cuando adoptas el Islam, debes seguir ciertas reglas, mientras que, en Bahai, los seguidores no están encadenados por ninguna regla. Las leyes islámicas gobiernan todo el mundo musulmán y enseñan la conexión entre musulmanes y no musulmanes, entre muchas otras cosas. Mientras se practica la religión Bahai, solo se requieren tres rituales: oración, ayuno y meditación.

El Islam es una fe monoteísta. Los musulmanes creen en un solo Dios todopoderoso. El dios islámico se llama Alá. Abrazan un estilo de vida completamente dedicado a su único dios verdadero. La palabra “ Musulmán ” significa “ remitente. ” Todos se adhieren a los conceptos fundamentales de los cinco pilares del Islam. Estos incluyen oraciones obligatorias, recitar la shahada, limosna, ayuno y peregrinación.

Bahai es tanto una religión como una ciencia. Los seguidores de Bahai son más versos mientras estudian las escrituras de su propia religión y las de otras religiones en todo el mundo. Las creencias centrales de esta religión son el estímulo de la paz mundial, la educación para todos, la igualdad de género, la adoración de un Dios y la colusión entre la ciencia y la religión en la búsqueda de la veracidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre edredón y colcha

Tabla de comparación entre el Islam y Bahai

Parámetros de comparaciones Islam , religión monoteísta basada en las enseñanzas del profeta Mahoma. Bahai es una religión con orígenes en el Islam. Hace hincapié en la interconexión de todos los pueblos y religiones. Fundador Profeta MuhammedSayid Ali Muhammad Libro Sagrado CoránKitab-i-i-Aqdas9, equidad e igualdad. Festivales famosos Eid-Ul-Fitr y Eid Al-AdhaRidvan Sitios antiguos La Meca, Jerusalén

Según el Islam, Dios es benevolente, todopoderoso y único, y ha guiado a la humanidad a través de profetas, textos revelados y signos naturales.

El profeta Mahoma tuvo su primera experiencia religiosa alrededor del 610 E.C. cuando el ángel Gabriel le dijo que recitara. Después de un tiempo de contemplación y vacilación, el Profeta Muhammad abrazó su deber como profeta de Dios y enseñó la palabra del único Dios, o Alá en árabe. Su esposa fue su primer converso.

El Corán está compuesto por las recitaciones divinas del Profeta Muhammad, que se dividen en libros ( surahs ) y versos ( ayat ). Originalmente fue escrito en árabe. Se considera la palabra exacta de Dios, así como las enseñanzas y ejemplos normativos del Profeta Muhammad, que son los textos fundamentales del Islam.

El profeta Mahoma murió en Medina en 632 E.C. Los musulmanes creen que fue el último profeta en una línea que abarcaba a Moisés, Abraham y Jesús. La hija del profeta Mahoma se casó con Ali. Fue el califa final.

Ali fue asesinado en 661 E.C. Después de esto, surgieron desacuerdos entre los adherentes del Islam, lo que los llevó a dividirse en dos comunidades. Los que sentían que Ali debería haber sucedido directamente al Profeta Muhammad eran conocidos como los chiítas, y los que no creían que Ali debería haber seguido directamente al Profeta Muhammad eran conocidos como sunitas. Fue un evento significativo en la historia del Islam.

Te puede interesar:  Diferencia entre preparación y mitigación

¿Qué es Bahai?

La religión Bahai fue fundada por Bahaullah. Su vida profética la pasó en el exilio, culminando en Acre, Israel. Escribió el Kitab-i-Aqdas allí. Es una de las escrituras Bahai más importantes, así como para otras obras espirituales y correspondencia.

Bahaullah fue seguido por Abdul’l-Baha, quien pasó la mayor parte de su tiempo, comenzando en 1908, difundiendo las enseñanzas de Bahai sobre el mundo, y la fe estableció rápidamente congregaciones importantes en Europa y América del Norte.

Cuando Abdul-Baha murió en 1921, su nieto mayor, Shoghi Effendi, continuó la actividad misionera de la fe y desarrolló aún más la filosofía bahai. Shoghi Effendi también fue responsable del establecimiento o expansión de los santuarios y jardines de Bahai en Israel.

Después de la muerte de Shoghi Effendi en 1957, la tutela de la fe fue transferida a una comunidad de adherentes en lugar de una persona, y la Casa Universal de Justicia la sostuvo actualmente.

Ahora se ha distinguido como una religión mundial única, debido a sus 5 millones de miembros, en todo el mundo llegan ( 236 países ), independencia de su religión de origen, el Islam, y por sus doctrinas distintivas y su creencia inclusiva en un Dios.

Sus doctrinas se basan en tres principios: la unidad de Dios, la unión religiosa y la unión de la humanidad. Los bahais creen que Dios divulga regularmente su voluntad a través de profetas divinos, con el objetivo de transformar la naturaleza de la humanidad y desarrollar características éticas y espirituales en aquellos que responden. Por lo tanto, la religión se ve como organizada, unida y avanzando de generación en generación.

Diferencias principales entre el Islam y Bahai

  • El Islam deriva sus raíces de la fe abrahámica, mientras que Bahai es una religión que deriva sus raíces del Islam.
  • Los musulmanes son adherentes del profeta Mahoma, mientras que Bahai son adherentes de Baha’u’llah.
  • El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, mientras que el Kitab-i-Aqdas es el libro sagrado de los bahaíes.
  • El Sagrado Corán, así como las instrucciones del Profeta, sirven de base para los conceptos fundamentales del Islam. Bahai tiene un enfoque más científico y moderno, centrándose en problemas como la igualdad de género, la paz mundial, adorando a un Dios y fusionando ciencia y religión.
  • Los musulmanes tienen prohibido leer otros textos religiosos. A los bahais se les permite aprender sus textos religiosos y los que pertenecen a otras religiones.
  • Los musulmanes rezan cinco veces al día, pero Bahai solo reza dos veces al día.
Te puede interesar:  Diferencia entre CBI y FBI

Síntesis

Cada religión tiene su propio conjunto de tradiciones, pero una cosa que todos tienen en común es que se basan en la fe y en la creencia en la relación de los humanos con un poder superior o Dios. Proporciona una amplia gama de propósitos y es la base de las creencias morales.

Baha’u’llah valoró las enseñanzas del profeta Mahoma, quien nació en una familia musulmana de la misma manera que Cristo nació en una judía. Similar a cómo el judaísmo dio a luz al cristianismo, los bahais consideran el Islam como la fe de su padre.

La fe de Bahai y el Islam comparten principios esenciales en el sentido de que ambos creen en un solo Dios, la legitimidad y el alto estatus de los libros religiosos, contribuyendo con una pequeña porción de su dinero cada año, y la naturaleza sagrada del alma humana.

  1. https://www.jstor.org/stable/206100
  2. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=606442
  3. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/03068378608730239

Contenido