Diferencia entre Lucifer y Satanás

: 29 de enero de 2022

La adoración a Dios ha sido parte de la religión desde el principio de los tiempos. Sin embargo, hay creencias sobre el polo opuesto de Dios. Son comúnmente conocidos como el diablo y están vinculados al pecado. Lucifer es uno de los muchos nombres del diablo. Satanás. El Príncipe Oscuro Beelzebub y Moloch, el padre de las mentiras.

Lucifer vs Satan

La principal diferencia entre Lucifer y Satanás es que Lucifer es un antiguo nombre latino para el planeta Venus, y Satanás es una criatura que tienta a los creyentes a pecar. El satanismo y el luciferianismo son dos escuelas de pensamiento que exaltan a este “ Satanás ” o “ Lucifer ” en la cultura actual.

El nombre Lucifer fue tomado de un hijo de la mitología romana del amanecer personificado, la diosa Aurora, y posteriormente se incorporó a la leyenda cristiana como una palabra demoníaca. El nombre de la figura griega antigua se usó originalmente como “ estrella de la mañana ” o “ brillante ” en el pasaje bíblico apropiado.

Satanás es una fuerza que manipula a los humanos en pecado o falsedad. En el judaísmo, se dice que Satanás es el siervo de Dios. Por lo general, se usa como metáfora de Yetzer Hara, o “ inclinación al mal. ” En el cristianismo y el islam, es conocido principalmente como un ángel rebelde caído que, a pesar de su desafío contra Dios, se le otorga un control temporal sobre el mundo caído y una gran cantidad de demonios.

Te puede interesar:  Diferencia entre árabe y bereber

Tabla de comparación entre Lucifer y Satanás

Parámetros de comparación Lucifer <TAG1, uno de los niveles más altos del cielo Expulsado del cielo Significado “ El que lleva luz ” es cómo se describe a LuciferSatan denota “ adversario ” o “ acusador. ”

¿Qué es Lucifer?

Lucifer es el nombre de varios personajes vinculados con el planeta Venus en la mitología. El nombre de la entidad se derivó de un hijo de la mitología romana de la mañana personificada, la diosa Aurora, y luego fue adoptada en la tradición cristiana como apodo para el diablo. Lucifer, una beca contemporánea, generalmente lee la frase en el texto bíblico correspondiente donde el nombre de la figura griega antigua se usa por primera vez como una estrella matutina “ ” en lugar de como la estrella brillante “. ”

Venus, con el nombre de Luciferus, es la cuarta estrella. Algunas personas creen que es de Juno. Está documentado en numerosas leyendas que Hesperus también se nombra. La mayor de todas las estrellas parece ser.

Algunas personas han creído que representa al hijo de Aurora y a Cephalus, quienes superaron a tantos de ellos en la belleza que incluso él vivió con Venus y por esta razón, se llama estrella Venus ’, como dice Eratosthenes. Se puede ver al amanecer y al anochecer, y por lo tanto, tanto Lucifero como Hesperus se han denominado correctamente.

En la leyenda romana, Lucifer era el nombre del planeta Venus ( el “ luz-bringer ” en latín ), aunque a veces se la describió como una figura masculina con un flamenco. El nombre griego de este planeta era Fosforos o Heosphoros ( también llamado ‘ luz-bringer ) ( que significa “ amanecer-bringer ” ). Se suponía que el hijo mítico de Auror y Cefalus, y el padre de Ceyx, eran Lucifer. A menudo fue retratado como amanecer en la poesía.

Te puede interesar:  Diferencia entre la hamburguesa doble con queso y McDouble

¿Qué es Satanás?

Satanás es un agente subordinado de Dios que a menudo se usa como metáfora del Yetzer Hara, o “ inclinación al mal. ” En el cristianismo y el islam, generalmente se lo representa como un ángel rebelde caído al que se le otorga un control temporal sobre el mundo caído y una gran cantidad de demonios a pesar de su rebelión contra Dios. Shaitan, también conocido como Iblis en el Corán, es una criatura ardiente que fue expulsada del cielo por negarse a doblarse ante el recién creado Adán, y que incita a la humanidad a pecar infectando sus cerebros con malos pensamientos ( “ sugerencias malvadas ” ).

Se dice que ha-satanás ( “ el diablo ” ), un siervo de los hijos de Yahweh, es un abogado celestial que hace cumplir la ley Judá en el tribunal celestial y prueba la lealtad de los seguidores de Yahweh en el Tanakh ( la Biblia ).

El término no está en el libro de Génesis, que simplemente describe a una serpiente que habla y no reconoce a la serpiente como una criatura sobrenatural. Números 22:22 representa al Ángel de Jehová confrontando a Balaam en su trasero el primer uso de la palabra demonio en la Biblia hebrea, que se refiere a un carácter sobrenatural.

La ira de Elohim se conmovió por el viaje de Balaam, y cuando el diablo se puso contra él, el Ángel de Jehová en la ruta. En 2 Samuel 24, Yahweh envía un ángel de Yahweh para matar a Israel durante tres días, asesinando a 70,000 personas para el censo forzado de David.

Diferencias principales entre Lucifer y Satanás

  1. Lucifer permanece en el cielo, mientras que Satanás permanece en la Tierra o en el infierno.
  2. Lucifer tiene divinidad celestial y alas, pero Satanás tiene piel roja, cuernos y gritos, así como una apariencia perversa.
  3. Lucifer representa la bondad y la divinidad, mientras que Satanás es la antítesis de todo bien.
  4. Lucifer significa “ portador de luz, ” pero Satanás significa “ enemigo ” o “ acusador. ”
  5. Lucifer es un nombre latino anterior para el planeta Venus y está conectado con el surgimiento de la estrella de la mañana, mientras que Satanás es una persona que seduce a los creyentes en pecado y fue una vez un ángel de Dios que se rebeló contra Él, así como el primer pecado de la humanidad en el Jardín del Edén.
Te puede interesar:  Diferencia entre difusor y carcasa absoluta

Síntesis

Aunque la Biblia cristiana implica que Lucifer y Satanás son las mismas personas, sus personalidades e historias se encuentran en una variedad de obras religiosas y míticas. Con los años, las representaciones de Satanás han resultado en una gran cantidad de grandes obras de arte.

La distinción principal entre Lucifer y Satanás es que Lucifer es uno de los ángeles de Dios, pero Satanás es el gobernante demoníaco del inframundo. Satanás es la némesis de todo lo bueno que existe o fue creado por Dios, mientras que Lucifer fue la criatura más perfecta creada por Dios; era hermoso en apariencia y excelente en todo lo que logró.

  1. https://mythus.fandom.com/wiki/Satan
  2. http://www.differencebetween.net/miscellaneous/difference-between-lucifer-and-satan/

Contenido