Diferencia entre Epiphone Dot y Sheraton

: 3 de febrero de 2022

Las personas encuentran paz y conexión consigo mismas a través de la música. Todo lo que los rodea, desde el canto hasta la música instrumental, crea música, y es lo que permite a las personas relajarse. Aquí verá la diferencia entre el punto Epiphone y el Sheraton, dos instrumentos musicales, particularmente guitarras, que a menudo se utilizan en la producción musical.

Epiphone Dot Vs Sheraton

La principal diferencia entre Epiphone dot y Sheraton es que Epiphone Dot es una guitarra eléctrica que suena bien, está bien construida, tiene un tono potente, y es muy personalizable. El Sheraton, por otro lado, es una guitarra eléctrica de 1959 con un tipo de cuerpo semi-hueco y incrustaciones de diapasón más finas.

Epiphone es una marca conocida en el mercado de la guitarra, y el Epiphone Dot se considera la versión más económica del legendario Gibson ES-335 debido a su construcción de arco semi-hueco. Según las opiniones de los clientes, esta guitarra suena bien construida, tiene un tono potente y es bastante ajustable. El Epiphone Dot tiene un cuerpo de arce en capas, un cuello de caoba cementado y un diapasón de palo de rosa.

Como Epiphone era una marca de guitarra muy buena, también produce la guitarra eléctrica Sheraton, que es bien conocida. El Sheraton, como el ES-335 original, fue producido en 1959. El estilo de cuerpo semi-hueco con incrustaciones de diapasón más bonitas es compartido por estas dos guitarras ( Sheraton y Gibson ES-335 ). Además del Sheraton original, hay varios modelos como el Sheraton II y el Sheraton II Pro disponibles.

Tabla de comparación entre Epiphone Dot y Sheraton

Parámetros de comparación Epiphone Dot <TAG15 guitarra con incrustaciones de diapasón más finas. Sonido Debido a que emplea humbuckers de tamaño completo, el punto Epiphone produce tonos gruesos y limpios. Porque está equipado con mini humbuckers, Sheraton produce un tono suave y agradable. MaterialRosewood se utiliza para el diapasón en el punto Epiphone. Pau Ferro es el material utilizado en el diapasón Sheraton. Controles Hay dos controles de volumen y tono, así como una selección de recogida tripartita, en los controles de puntos Epiphone. Dos controles de volumen con división de bobinas, una opción de recogida tripartita, y el control de tono conforman los controles Sheraton. El bastidor O-Matic de BridgeLockTone Tune y el contrapunto de parada son compatibles con el punto Epiphone. Epiphone LockToneTM Tune-o-Matic es compatible con Sheraton.

Te puede interesar:  Diferencia entre graffiti y arte callejero

¿Qué es Epiphone Dot?

El Epiphone Dot es un hueco parcial cercano al instrumento original lanzado por Epiphone, una subsidiaria de Gibson, en 1997. En este sentido, la gran ventaja de la fijación de precios inicial, el punto Epiphone es visto como un compañero extra accesible para el “ Gibson ES 335. ” Según los comentarios, es una guitarra adaptable y bien construida con un tono fuerte y sin costuras que es apropiado para jazz, blues, y algunos estilos de rock, pero tiende a carecer del mayor rendimiento requerido para el heavy metal.

La capa de Epiphone Dot parcialmente hueca está hecha de arce laminado. Una barandilla de caoba o arce fuerte tiene dos alas versátiles “ ” con agujeros f a cada lado sobre los cuales están unidos los sensores, el puente y el material de cola, Reducción de la retroalimentación en comparación con un instrumento corporal completamente cóncavo. Posee un diapasón de palo de rosa y un cuello de caoba pegado ( pre-2008, arce ).

El punto en “ Epiphone Dot ” se refiere a los puntos básicos en las marcas del diapasón, a diferencia de las incrustaciones de bloques más intrincadas que se encuentran en otras guitarras Epiphone, como el Sheraton. Cuenta con una palanca selectora de tres vías que permite al músico elegir una o ambas pastillas; dos pastillas alnico humbucker; una entrada de sintonización automática; y una parte inferior del banco de frenos.

Los géneros musicales que incluyen rock, funk y jazz se adaptan mejor al punto Epiphone. Las incrustaciones de puntos en el diapasón inspiraron el nombre “ DOT ” para este instrumento. Dot Royale, Dot Super VS, Dot Deluxe y Dot Studio son algunos de los modelos Epiphone DOT más populares.

Te puede interesar:  Diferencia entre Brownie y Blondie

¿Qué es el Sheraton?

Epiphone hace la guitarra Sheraton. El Sheraton es un instrumento eléctrico, ( parcialmente acústico ) con una línea delgada. Independientemente del hecho de que el Sheraton y todas sus versiones fueron lanzadas por la firma de guitarras Gibson, Epiphone sigue siendo el fabricante exclusivo.

El maletero del Sheraton se construyó alrededor del mismo período que el diseño del modelo ES-335 similar, pero menos elegante, que tenía el mismo diseño de trompeta de doble ronda que el 335 y la colocación electrónica idéntica. De conformidad con la práctica típica de Gibson, el Sheraton estaba equipado con una entrada reparada y pegada a la entrada. La parte de cola del frecuentador del Sheraton fue una de sus características únicas. El Sheraton tenía una frecuencia, pero el 335 de Gibson tenía una parte de cola de parada o, en ciertos casos, una parte de cola de vibrato. Su incrustación era otra característica distintiva. Las incrustaciones de puntos se usaron en el cuello del 335 al principio, pero fueron reemplazadas gradualmente por marcos. El Sheraton tiene un marco y una incrustación triangular en el cuello, así como una enredadera decorativa.

El Sheraton es un modelo de 1958 – 1970 que presenta un grueso bloque de núcleo de arce, una cubierta de arce ( en la parte posterior y los lados ), una línea delgada y una estructura semi-hueca. Tiene un collar de caoba de 5 piezas, un diseño de cabezal de rama de vida y un diapasón de palo de rosa con patrones de marco en V. Tiene dos bobinas mini-humbucker, dos pastillas de Nueva York y perillas de dos tonos y volumen en términos de electrónica. Cuenta con hardware dorado, espejo y perillas de carrusel, y un cordal frecuentador. Sheraton está disponible en una variedad de colores, incluyendo ébano, rayos de sol, rojo cereza y natural.

Te puede interesar:  Diferencia entre felicidad y satisfacción

Diferencias principales entre Epiphone Dot y Sheraton

  1. El instrumento acústico Epiphone Dot es un arco parcialmente hueco, mientras que el Sheraton es un instrumento acústico de cuerpo parcialmente seguido con un diapasón más finamente con incrustaciones.
  2. El punto Epiphone proporciona tonos profundos y claros debido al uso de humbuckers de tamaño completo, mientras que el Sheraton produce un tono suave y agradable debido al uso de mini-humbuckers.
  3. El diapasón en el punto Epiphone está hecho de palo de rosa, mientras que el diapasón Sheraton está hecho de Pau Ferro.
  4. Los controles de puntos Epiphone tienen dos controles de volumen y tono, así como un selector de recogida tripartita, mientras que los controles Sheraton incluyen dos controles de volumen con división de bobinas, una selección de recogida tripartita y control de tono.
  5. El punto Epiphone es compatible con el marco LockTone Tune O-Matic y el material de cola de la barra de parada, mientras que el Sheraton es compatible con el Epiphone LockTone Tune-o-Matic.

Síntesis

Aunque las guitarras Epiphone tienen un precio razonable, cada instrumento es de alta calidad y valor. Por ejemplo, la comparación del Epiphone DOT versus Sheraton en esta historia sugiere que, aunque tienen una apariencia razonablemente similar, son distintos — cada uno tiene virtudes y limitaciones.

Sheraton encabeza a sus rivales en todo en términos de apariencia, pero DOT puede tener una ventaja en términos de rendimiento. El Sheraton es más caro, lo cual es razonable teniendo en cuenta el brillo. Estas guitarras estaban siendo utilizadas por guitarristas conocidos, y no hay duda de que suenan fantásticas.

Las personas necesitan música, y los instrumentos son la mejor manera de obtenerla. Por lo tanto, su selección es crítica, y la que mejor se adapte a su gusto y estilo de juego es la que elige.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=-6tSDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=epiphone+dot+and+sheraton&ots=Nmy7h9E6qD&sig=bRu7c7a1ecobn-jHZlwWSofplxg
  2. https://books.google.com/books?hl = en & amp; lr = & amp; id = 0op6GrC5xTwC & amp; o = fnd & amp; pg = PA4 & amp; dq = epiphone + dot <TAG

Contenido