Diferencia entre madera contrachapada y PVC

: 24 de junio de 2022

Madera contrachapada y PVC ( El cloruro de vinilo de poli ) son los dos materiales importantes que se utilizan para hacer diferentes artículos en nuestras casas, oficinas y otros lugares. Cuando pensamos en renovar nuestra casa, especialmente la cocina, los materiales que nos vienen a la mente son la madera contrachapada y el PVC. Los armarios, muebles y otros objetos para el hogar o el negocio están hechos comúnmente de madera contrachapada y PVC. Se emplean más comúnmente en remodelaciones de cocina. Aunque tanto la madera contrachapada como el PVC juegan un papel importante en cualquier proyecto de renovación o remodelación, en comparación con las tablas de PVC de madera contrachapada se usan más ampliamente.

Madera contrachapada vs PVC

La principal diferencia entre madera contrachapada y PVC es que la madera contrachapada se fabrica pegando múltiples láminas de chapa de madera en un procedimiento conocido como grano cruzado, cada capa adyacente se gira hasta 90 grados dando fuerza a la madera contrachapada. Por otro lado, cuando el cloro obtenido del agua salina se mezcla con etileno derivado del aceite, obtenemos dicloruro de etileno, que se transforma en monómeros de cloro de vinilo a alta temperatura. Finalmente, estos monómeros están polimerizados, lo que resulta en resina de PVC.

Las maderas más peladas se utilizan para hacer madera contrachapada. Girar troncos de madera a través de su plano horizontal despega capas finas de él. Para hacer un panel de madera contrachapada, las capas de chapa producidas a partir de este procedimiento se cortan en las proporciones necesarias, se resecan, se reparan, se unen, y calentado en una prensa a 140 ° C ( 284 ° F ) y 1.9 MPa ( 280 psi ). La madera contrachapada puede o no ser plana y adecuada para componentes de madera interior visualmente atractivos, según la calidad. Para el diseño de la cocina, ciertas variedades de madera contrachapada se pueden pintar y diseñar para lucir atractivas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shotokan y Bushido

PVC es un plástico flexible y rentable que se utiliza en una amplia gama de productos en la construcción, renovación, productos médicos, electrónicos, industria automotriz y otras industrias, incluyendo tuberías y revestimiento, suministros médicos y conductos, cableado eléctrico, etc. El PVC puede ser tan rígido como las tuberías comerciales, tan flexible como la envoltura de burbujas, o tan delgado y flexible como el revestimiento de paredes. También podría ser completamente transparente o de color coincidente con cualquier tono especificado.

Tabla de comparación entre madera contrachapada y PVC

Parámetros de comparación Madera contrachapada , madera dura, o una combinación de sal y aceite Resistencia a la humedad Menos resistencia a la humedad en comparación con PVC Más resistencia a la humedad

¿Qué es la madera contrachapada?

La madera contrachapada es una madera diseñada formada en el núcleo y la cara a partir de chapas de madera natural en rodajas finas. En estas carillas centrales, los granos de madera de las capas adyacentes se giran o giran hasta 90 grados entre sí y se pegan en capas una encima de la otra. La rigidez y estabilidad estructural de la madera contrachapada provienen del apilamiento cruzado de las capas vecinas. Para hacer madera contrachapada, estas chapas se pegan, se comprimen a una presión tremenda y luego se calientan. La madera contrachapada es una sustancia de construcción ajustable, adaptable y altamente utilizable que se usa comúnmente para crear muebles, armarios, estanterías y armarios, entre otras cosas.

Si analizamos la disponibilidad de madera contrachapada, hay diferentes variedades de madera contrachapada disponibles, a continuación se enumeran algunos tipos de madera contrachapada:

1. La madera contrachapada hecha de madera blanda- La capa de madera blanda también se conoce como SPF, ya que está hecha de árboles como el abeto, el pino y el abeto, se emplea para la construcción y el revestimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crunch y Krackel

2. Madera contrachapada de madera dura: la capa de madera dura es rígida, resistente en la superficie y resistente al cambio. Se utiliza para soportar mucha carga y presión.

3. Madera contrachapada marina: es un tipo de madera contrachapada que puede soportar la humedad, la humedad y las condiciones húmedas.

La madera contrachapada también tiene una variedad de características que la hacen única de otros materiales de madera, algunas de sus características son las siguientes:

– La madera contrachapada es extremadamente fuerte y estable.

– La madera contrachapada posee una gran tolerancia al impacto.

– La madera contrachapada es resistente a llamas, humedad, temperatura y productos químicos.

¿Qué es el PVC?

PVC es un polímero sintético que se utiliza ampliamente en todo el mundo. Es un plástico blanco puro y frágil ( antes de la introducción de plastificantes ). El PVC fue sintetizado originalmente en 1872 y ampliamente fabricado por B.F. Goodrich Corporation en la década de 1920, haciéndolo más antiguo que la mayoría del polietileno. Varios otros polietilenos populares, por otro lado, solo fueron creados y económicamente eficientes en las décadas de 1940 y 1950. Se emplea más típicamente en la construcción, pero también se utiliza para letreros, usos farmacéuticos y fibra de ropa.

Eugen Baumann, químico alemán, creó PVC ‘ accidentalmente ’ en 1872. Colocó gas cloruro de vinilo encerrado en un tubo a la luz del día, lo que resultó en la formación de PVC, un sólido blanco. Friedrich Klatte, químico alemán, obtuvo la patente inicial de PVC en 1913 por su técnica para polimerizar el cloruro de vinilo utilizando rayos solares. Al final de la Primera Guerra Mundial, Alemania había desarrollado una gama de productos de PVC flexibles y rígidos para sustituir el metal que puede resistir la corrosión.

PVC viene principalmente en dos variedades o formas, que son las siguientes:

1. PVC flexible: se hace agregando plastificantes adecuados al PVC, que reduce la naturaleza cristalina del material. Los plastificantes funcionan como lubricantes, lo que hace que el polímero sea más claro y flexible. PVC-P es otro nombre para este tipo de PVC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Steelhead y Salmon

2. PVC rígido: también se conoce como PVC no plastificado, este tipo de PVC es rígido y económico y resistente al efecto de la humedad, la temperatura, los ácidos y las condiciones corrosivas.

Hoy en día, el PVC ha reemplazado numerosos materiales en muchos campos, debido a sus características únicas. A continuación se muestra la lista de algunas características del PVC que se suma a sus cualidades únicas:

-PVC tiene un alto espesor en relación con la mayoría de los polímeros.

-PVC es económico y fácilmente obtenible.

– El PVC rígido tiene una alta resistencia y resistencia.

Diferencias principales entre madera contrachapada y PVC

1. La madera contrachapada es más susceptible al ataque de termitas e insectos en comparación con el PVC.

2. La madera contrachapada se introdujo en el año 1865, mientras que el PVC se introdujo en el año 1872.

3. Hay más opciones de color en la madera contrachapada en comparación con el PVC.

4. La madera contrachapada es más pesada en comparación con el PVC.

5. En comparación con la madera contrachapada, el PVC tiene una gama mucho más amplia de aplicaciones.

Síntesis

La madera contrachapada y el PVC están hechos de diferentes materiales, tienen diferentes cualidades y características. La madera contrachapada es el material de madera de uso común en muchos lugares, su belleza, diseño y flexibilidad han atraído a muchas personas. El PVC, por otro lado, se está volviendo más frecuente debido a su flexibilidad y características de bajo costo. Es ampliamente utilizado en muchas áreas y se ha convertido en uno de los sustitutos más económicos de muchos artículos. Sin embargo, ambos tienen diferentes cualidades que los hacen únicos. Depende de las preferencias de un individuo para elegir cuál es el mejor para ellos.

Referencia

Contenido