Diferencia entre naranja sanguina y pomelo

: 24 de junio de 2022

Las naranjas y las toronjas, en particular, son conocidas por tener sabores únicos. Aunque las naranjas sanguíneas tienen un sabor ácido, también tienen un sabor dulce. Su sabor es una mezcla de varios sabores picantes y también da un postgusto. La amargura de la toronja, por otro lado, es bien conocida en la industria.

Naranja de sangre vs pomelo

La principal diferencia entre la naranja sanguínea y la toronja es que la naranja sanguínea, como su nombre lo indica, es una variedad de naranja. Por otro lado, la toronja es un cruce entre naranja y pomelo. Las naranjas y las toronjas se consideran alimentos funcionales porque tienen propiedades que pueden proteger contra enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

La naranja sanguínea es un tipo de naranja que tiene carne carmesí en el tono, casi de color sanguíneo ( también conocida como naranja frambuesa ). Es responsable la presencia de antocianinas, una clase de pigmentos de polifenoles presentes en muchas flores y frutas pero no en los cítricos.

La pomelo es un fruto cítrico con un sabor que varía de agridulce a agrio. Las personas pueden consumir la fruta en su forma completa, así como en su forma de jugo o pulpa. Se le dio el nombre “ pomelo ” porque crece en racimos, al igual que las uvas. Tiene un lado picante y sabe mucho a uvas.

Tabla de comparación entre naranja sanguina y pomelo

Parámetros de comparación Naranja de sangre % más proteínas que la toronja. Menos proteínas en la toronja en comparación con las naranjas sanguíneas. Sabor a naranja, frambuesa y arándano. De sabor amargo, como las uvas podridas. Carne interna Carne roja como la sangre oscura. Varías de amarillo pálido a rosa oscuro. Calorías12% más calorías que la toronja. Menos calorías en comparación con la toronja.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kanchipuram y Dharmavaram Sarees

¿Qué es Blood Orange?

Es una variedad de naranja que tiene carne roja. Como su nombre lo dice, la carne de esta criatura tiene el mismo color que la sangre. Estos tonos vibrantes son producidos por la antocianina, un pigmento que prevalece en muchas flores pero que no se ve a menudo en los cítricos. Las naranjas sanguíneas parecen ser naranjas convencionales con una cáscara de naranja en el exterior, pero son naranjas sanguíneas.

Sin embargo, tienen un sabor más dulce y contienen menos semillas que otras variedades de cítricos. También son más difíciles de pelar que otras frutas. Por otro lado, el sabor de su producto es una mezcla de naranja y frambuesa. Una naranja suministra e incluye más de 170 fitonutrientes distintos, así como más de 60 flavonoides diferentes, todos los cuales son beneficiosos para el cuerpo.

Estos datos demuestran que las naranjas tienen altos niveles de capacidades antiinflamatorias, antitumorales e inhibidor de coágulos sanguíneos, todos los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento y mantenimiento del cuerpo. Las naranjas, como otros cítricos, son abundantes en vitamina C y tienen características antioxidantes. Los polifenoles que se encuentran en las naranjas sanguíneas son fitonutrientes que han demostrado tener beneficios extra antialergénicos y antivirales en el cuerpo humano.

¿Qué es la toronja?

La pomelo es un cítrico grande y redondo que es amarillo o naranja y tiene carne jugosa y ácida. Las toronjas son un cruce entre una deliciosa naranja y una fruta de pomelo. Son, por otro lado, más pequeños y más grandes que los pomelos.

La toronja contiene licopeno, que se ha demostrado que protege contra el cáncer. Inicialmente se cultivó en Barbados, pero ahora se cultiva en todo el mundo. La carne interior de la manzana puede variar en color de amarillo a rosa oscuro o marrón anaranjado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Knit y Purl

El licopeno antioxidante es particularmente notable ya que puede reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata en el cuerpo humano. Actualmente se están realizando investigaciones para ver si tiene un efecto protector sinérgico cuando se mezcla con té verde. En el interior de la fruta, la dulzura varía según el color de la fruta.

Todos los tipos de toronja, por otro lado, tienen un sabor amargo suave y amargo. Las clementinas y las mandarinas son ejemplos de cítricos que se pueden comer crudos, al igual que las toronjas y otros cítricos. También se puede usar en ensaladas. Aunque la toronja no es tan dulce como las naranjas, a menudo se usa en recetas de postres.

Diferencia principal entre naranja sanguina y pomelo

  1. Las naranjas sanguíneas tienen carne roja, mientras que las toronjas son enormes frutas cítricas redondas amarillas / naranjas con jugo ácido, que se cultivan en los Estados Unidos.
  2. Las naranjas de sangre tienen más carbohidratos, que se descomponen en más gramos de azúcar y fibra, mientras que la toronja tiene un 10% menos de carbohidratos en comparación con las naranjas de sangre.
  3. Las naranjas sanguíneas ganan la posición más alta en la categoría de vitaminas porque contienen niveles mucho más altos de vitamina C, vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B6, y B9 que cualquier otra fruta. Por otro lado, las frutas como la toronja tienen una proporción mucho mayor de vitamina A.
  4. Si bien las naranjas sanguíneas tienen un sabor que es una mezcla de naranja, frambuesa y arándano, la toronja tiene un sabor áspero que no es agradable de consumir.
  5. Cuando se trata de minerales, las naranjas sanguíneas tienen mayores concentraciones de hierro, calcio, potasio y cobre, mientras que las toronjas tienen mayores concentraciones de fósforo.
Te puede interesar:  Diferencia entre cívico e integra

Síntesis

La pomelo es una mezcla de buen gusto entre las naranjas picantes y el pomelo, pero una naranja sanguínea es una variante de la fruta naranja sola. Además, el sabor de las naranjas sanguíneas puede definirse como una mezcla de diferentes cítricos, mientras que la toronja a menudo se considera de sabor amargo. Esa es la principal diferencia entre las naranjas sanguíneas y las toronjas: su color.

Si bien son dos frutas bastante distintas que pertenecen a la misma familia de cítricos y tienen una forma similar ( aunque las toronjas son a menudo más grandes y gordas que las naranjas ), están genéticamente relacionadas. El bajo contenido calórico, sin grasa, colesterol o sal son características comunes de ambas frutas, y sus perfiles nutricionales también son comparables.

Aproximadamente el 60 por ciento de las calorías en una media toronja se encuentran en una naranja media entera, mientras que el 40 por ciento se encuentra en una media toronja en comparación con la naranja media entera.

  1. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0161751
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf9603700

Contenido