Diferencia entre maíz dulce y maíz para bebés

El maíz es un cereal ampliamente cultivado en el mundo. También se llama maíz en algunas partes del mundo. El maíz se cultiva para consumo humano y la preparación de forraje para animales. El maíz está al vapor, hervido, asado para hacer diferentes bocadillos. Las palomitas de maíz son uno de los bocadillos más famosos hechos de maíz. El maíz viene en muchos tipos y gustos. El maíz y el maíz dulce son dos tipos de maíz.

Maíz dulce VS Maíz bebé

La principal diferencia entre el maíz dulce y el maíz para bebés es que el maíz dulce es un tipo de maíz que tiene un sabor dulce. El maíz dulce es una de las variedades. Por otro lado, el maíz para bebés debe cosecharse antes de que madure. El maíz para bebés puede ser de una planta de maíz dulce o de una planta normal. Como el maíz para bebés es inmaduro, son más pequeños que el maíz dulce.

El maíz dulce es una de las variedades de maíz. Son ricos en contenido de azúcar y saben dulces. La dulzura de este tipo se debe a una mutación recesiva que ocurre naturalmente en los genes. El maíz dulce no puede madurar, pero se recolecta cuando es joven. Se usaron como vegetales en lugar de cereales. Deben comerse frescos una vez arrancados de la planta.

El maíz para bebés debe cosecharse antes de que madure. El tallo y la mazorca de maíz para bebés serán pequeños y tiernos. Es más fácil masticar y consumir. Como es joven, se puede comer crudo. Los platos de salteado incluyen maíz para bebés. El maíz para bebés es más pequeño y tiene un sabor suave a tierra. Las mazorcas de maíz inmaduras hacen que el maíz bebé sea maíz.

Te puede interesar:  Diferencia entre GSD y Alsaciano

Tabla de comparación entre maíz dulce y maíz para bebés ( Con tabla )

Parámetros de comparación Maíz dulce , Hervido

¿Qué es el maíz dulce?

El maíz dulce es una de las variedades de maíz. El maíz dulce se recolecta antes de que el azúcar en el endospermo se convierta en almidón. El maíz dulce se considera un vegetal, no un grano. El maíz dulce se desarrolló debido a una mutación en la variedad de maíz de campo. Las tribus americanas cultivaron maíz dulce al principio.

El maíz dulce se hizo común en toda América más tarde. Estuvo disponible en todas partes del país durante el siglo XIX. Los híbridos y las variedades de maíz dulce resistentes a las enfermedades se desarrollaron en el siglo XX. Hay híbridos con un rango diferente de dulzura disponibles.

La fruta o el grano están dispuestos en la mazorca. La cáscara son las hojas que cubren la mazorca. Husk será removido antes de cocinar el maíz dulce. El maíz dulce es el ingrediente principal en los alimentos callejeros de países como Filipinas e Indonesia. El maíz dulce tiene propiedades probióticas que son buenas para la salud intestinal.

El maíz dulce tiene un compuesto anticanceroso llamado ácido ferúlico. El vapor es un método para cocinar maíz dulce. El maíz dulce al vapor se mezcla con mantequilla y sal. El maíz dulce con frijoles se llama succotash. El maíz dulce se puede comprar en supermercados o fresco en granjas. El maíz dulce enlatado y congelado es el tipo más abundante que puede encontrar en un supermercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre uvas negras y rojas

¿Qué es el maíz para bebés?

El maíz para bebés se come junto con la mazorca. La mazorca de maíz para bebés es tierna y sabrosa. Tienen un sabor terroso mientras se comen crudos. El cultivo de maíz para bebés incluye dos métodos. Un método implica cultivar un tipo particular de planta de maíz y cosechar las mazorcas de maíz antes de que maduren.

Todas las variedades de maíz se pueden usar en este método. Sin embargo, las variedades de plantas desarrolladas exclusivamente para la producción de maíz para bebés dan una cosecha máxima. El segundo método implica el cultivo de maíz dulce o variedades de maíz de campo. Aquí, se recoge la segunda mazorca de maíz de la parte superior de la planta. Se permite que la primera oreja crezca y madure.

El maíz para bebés debe cosecharse una vez que la seda o la flor sobresalgan de la oreja. El maíz bebé madura pronto. Entonces se cosecha temprano. El maíz para bebés tiene un perfil nutricional impresionante. Son ricos en vitaminas A, B, C y D. Contienen folato, pantoténico y tiamina. El contenido de calorías y grasas es bajo.

Las personas agregan maíz para bebés a su dieta diaria. El rico contenido de fibra los hace ideales para personas con problemas de digestión. Los carotenoides y los tetraterpenoides en el maíz para bebés lo hacen mejor para la salud ocular. El maíz para bebés también puede causar problemas de salud dental y diarrea si se consume más. Las personas alérgicas al maíz deben limitar la cantidad de consumo. El consumo excesivo también puede desencadenar enfermedades cardíacas.

Diferencias principales entre maíz dulce y maíz para bebés

  1. El maíz dulce es rico en azúcar y es dulce. Mientras que el maíz para bebés puede ser dulce si se cosecha de plantas de maíz dulce
  2. El maíz dulce es comparablemente más grande que el maíz bebé. Mientras que el maíz para bebés tiene solo un tamaño de 2 pulgadas
  3. El maíz dulce se recoge durante la etapa de la leche. Un líquido lechoso está presente durante esta fase de maduración. Por otro lado, el maíz para bebés se cosecha una vez que la parte de la flor sale de la oreja
  4. El maíz dulce es rico en carbohidratos. Por lo tanto, es menos adecuado para una dieta libre de carbohidratos. Pero, el maíz para bebés es menor en carbohidratos y calorías. Baby Corn se agrega a una dieta saludable
  5. Los granos de maíz dulce se cocinan por separado o se comen de la mazorca. Pero el maíz para bebés se come con la mazorca.
Te puede interesar:  Diferencia entre pantalones cortos de Youtube e historias de Youtube

Síntesis

El maíz dulce y el maíz para bebés tienen un uso diferente en la cocina. El maíz bebé puede ser la mazorca inmadura del maíz dulce. El maíz dulce siempre se cosecha después de alcanzar un tamaño de 6 pulgadas. El maíz para bebés es mucho más saludable en comparación con el maíz dulce. El maíz dulce es rico en dulzura y bajo en almidón. El maíz para bebés también tiene menos azúcar porque no se les permite madurar.

El maíz para bebés se fríe y se agrega a otros platos. El maíz dulce es una de las famosas comidas callejeras en Asia. Se cuecen al vapor y se venden en los mercados. La pimienta espolvoreada sobre ellos mejora el sabor. El cormo crema es un alimento hecho con maíz dulce. El maíz dulce empapado en leche es una buena fuente de niacina. Este es un plato indonesio.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/00346651311295932/full/html
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260877405001925

Contenido