Diferencia entre medio hermano y hermanastro

El árbol genealógico y la nomenclatura de las relaciones sanguíneas siempre han sido algo difícil de entender. Los errores coloquiales comunes a menudo se ignoran cuando nos comunicamos a través del habla, pero los términos hermanastro y medio hermano pueden sonar similares, pero créanme … no lo son.

Los lectores que leen esto también leen:

Los dos términos se usan comúnmente indistintamente, pero un hermanastro y un medio hermano no son lo mismo. Fundamentalmente, puede parecer similar, pero si diseccionamos los dos términos, podemos ver fácilmente las grandes diferencias que poseen.

Medio hermano vs hermanastro

La principal diferencia entre un medio hermano y un hermanastro es que un hermanastro nunca está relacionado con usted con sangre, simplemente, un hermanastro es alguien de fuera del árbol genealógico que literalmente “ pasó ” al papel de un hermano en su familia. Mientras que un medio hermano comparte 50 por ciento de sangre con usted, lo que significa; tanto usted como su hermano tienen ‘ uno ’ padre común y ‘ uno ’ padre poco común.

A menudo se hace referencia a un medio hermano como su hermano de sangre mixta que comparte la mitad de la sangre del árbol genealógico. Entonces, técnicamente un medio hermano está más calificado para convertirse en el heredero de la familia cuando se lo compara con un hermanastro ( ejemplo ). Tu medio hermano y tú debes compartir un padre ‘ biológico ’ común para cumplir esta relación de sangre mixta.

Un hermanastro, por otro lado, es similar a una relación de suegro. Su hermanastro y usted comparten una relación simplemente respetando legalmente las reglas familiares. Ninguno de ustedes comparte la sangre del otro ni ningún padre biológico común. La falta de relaciones biológicas a veces puede causar problemas relacionados con la familia, pero al usar las leyes y jurisdicciones modernas, se ha vuelto mucho más fácil y conveniente mantener una relación de pasos sin problemas.

Tabla de comparación entre medio hermano y hermanastro

Parámetros de comparación Medio hermano 15. La mitad indica la ‘ media sangre ’ que lleva. Prefijo: Paso. La palabra paso significa que ‘ pasó ’ al papel de un hermano en la familia. Definición Un tipo que comparte solo un padre biológico común con usted es su medio hermano ‘ ’.
Si tienes una madre común, entonces él es tu medio hermano materno ‘ ’ y si tienes un padre común, entonces él es tu medio hermano paterno ‘ ’.Un tipo que es legalmente adoptado o acogido por su familia desde el exterior es su hermanastro. Padre Solo un padre biológico común. Sin conexión biológica con sus padres. Sangre Lleva la mitad de la sangre de su familia debido a un solo padre biológico. No lleva sangre familiar y no está biológicamente relacionada con sus padres. Sinónimos Hermano de sangre mixta, hermanos agnados. Primo, hermano adoptado.

¿Qué es el medio hermano?

Según el diccionario de inglés de Cambridge, su medio hermano es alguien que comparte la mitad de la relación de sangre con usted. No es un miembro del árbol genealógico de pleno derecho, pero tampoco es una entidad completamente diferente. El término en sí mismo se explica por sí mismo, la mitad significa el que comparte ‘ la mitad ’ de su sangre mixta. Es decir, tiene un 50 por ciento de sangre en su árbol genealógico y un 50 por ciento de sangre extranjera. A pesar de las diferencias bastante inmensas, se vuelve bastante confuso comprender esta relación sin un ejemplo. Comprender esto con un ejemplo a continuación:

El padre de Tom es divorciado. Anteriormente estuvo casado con Claire, quien es la madre biológica de Tom. Ahora, Claire ha logrado volver a casarse con un tipo que se llama Donny. Ahora el hijo de Donny y Claire dice: Matt, será tu medio hermano. Porque tanto Tom como Matt comparten solo un padre biológico común, es decir: su madre, también conocida como Claire, mientras que sus padres tienen diferentes árboles genealógicos independientes que hacen que Tom y Matt sean medio comunes y medio diferentes.

Lo mismo sucedería si Matt y Tom tuvieran el mismo padre biológico. Ahora, referido al ejemplo anterior, Matt será el medio hermano materno de Tom, es decir: si usted y su hermano tienen una Madre común, comparten una relación materno-medio hermano, y si tienes un padre común, compartes una relación paterna de medio hermano. Se usa un término colectivo para ambos hermanos agnados.

¿Qué es Stepbrother?

Cualquier relación ‘ step ’ tiene una cosa en común; nunca están biológicamente relacionados con la sangre de su familia. Lo mismo ocurre con su hermanastro; él es un miembro de su familia que antes no era parte de su árbol genealógico. A diferencia de un medio hermano, él no comparte un padre común con usted. Ahora, puede haber dos condiciones específicas para que usted obtenga un nuevo hermanastro;

  1. Si tu padre se casa con alguien que no es tu madre biológica, y ella tiene un hijo de su esposo anterior. El hijo de tu nueva madre será tu hermanastro porque no tienes una relación de sangre con tu nueva madre, también conocida como madrastra.
  2. Si tus padres deciden adoptar legalmente a un hijo y acogerlo como parte de tu familia y la de ellos, ese nuevo hijo será tu hermanastro o hermanastro.

Si diseccionamos el término ‘ hermanastro ’ podemos encontrar el prefijo; pisarlo. Este prefijo establece claramente que una relación ‘ step ’ significa otro humano que no es de la línea de sangre de su familia “ pisa ” para ocupar un puesto, en este caso, el puesto de un hermano.

Diferencias principales entre medio hermano y hermanastro

  1. El medio hermano está más relacionado con usted que su hermanastro porque su medio hermano y usted comparten un padre común.
  2. Su medio hermano y usted pueden compartir el parecido biológico, pero eso no puede suceder con una relación ‘ step ’.
  3. La palabra medio hermano está hecha de dos palabras separadas, mientras que el hermanastro es una palabra completa con el prefijo; paso.
  4. Un medio hermano puede ser de dos tipos, es decir: medio hermano paterno o medio hermano materno, pero un hermanastro no tiene ese tipo.
  5. Los sinónimos de medio hermano incluyen hermanos de sangre mixta, hermanos agnados, mientras que los sinónimos de hermanastro son; hermano adoptado, primo.

Conclusión

Cuando se trata de la familia y las relaciones basadas en los conceptos ortodoxos del árbol genealógico, no notamos las pequeñas diferencias que significan estos términos como ‘ medio hermano y ‘ hermanastro ’. En conversaciones y charlas informales, no vale la pena mencionar estas diferencias, pero juegan un papel crucial en las legalidades.

La diferencia básica entre ambos radica en el fenómeno de la relación sanguínea. Aunque, en los tiempos modernos, lo que más importa es la sensación de comprender cómo crece y funciona una familia. Coloquialmente similar pero fundamentalmente los dos términos difieren mucho. Además, el hecho de que no importa cuál sea el prefijo, él sigue siendo tu hermano y será considerado igual a ti en esta sociedad moderna.

Referencias

  1. https://www.thesaurus.com/browse/stepbrother
  2. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/stepbrother
  3. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/half-brother

Contenido