: 28 de enero de 2022
Los dolores de cabeza pueden ser el peor tipo de dolor que sufren las personas. Hay varios tipos de dolores de cabeza y dos de ellos son migraña y dolores de cabeza en racimo. Aunque causan dolor extremo en la cabeza, tienen algunas diferencias.
Tanto los dolores de cabeza por migraña como por racimo tienen diferentes duraciones, frecuencias y las áreas de la cabeza que afectan.
Migraña vs dolor de cabeza en racimo
La principal diferencia entre la migraña y el dolor de cabeza en racimo es que la migraña es por un período de tiempo más largo, mientras que los dolores de cabeza en racimo duran aproximadamente 30-90 minutos. El dolor de cabeza por migraña es un dolor intenso en la cabeza que es más probable que permanezca un día si no se trata. Los ataques de dolores de cabeza en racimos pueden ocurrir en tiempos cíclicos y uno puede obtener hasta 8 grupos en un día.
El dolor de cabeza por migraña es un dolor intenso que ocurre en la cabeza y puede tener una larga duración de hasta un día. Puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza, ya sea frente a la cabeza, la espalda o cualquier lado de la cabeza. Causa náuseas, vómitos, mareos e incluso pérdida temporal de la visión.
Hay una razón por la cual se llama así el dolor de cabeza en racimo debido a su gravedad y frecuencia del dolor. Los dolores de cabeza en racimo son dolor intenso en la cabeza que ocurre en momentos cíclicos y puede ocurrir en cualquier momento del día. Ocurre principalmente en un lado de la cabeza que está alrededor del ojo o el templo.
Tabla de comparación entre migraña y dolor de cabeza en racimo
Parámetros de comparación Migraña . También tiene otros síntomas, además del dolor de cabeza. Los dolores de cabeza en racimo también son dolores de cabeza dolorosos que tienen una duración más corta y ocurren principalmente alrededor y detrás del ojo. Síntomas Los síntomas incluyen náuseas, dolor en las sienes, dolor detrás de los ojos y las orejas, vómitos, manchas y líneas en zigzag, pérdida temporal de la visión, etc. Los síntomas incluyen dolor alrededor y detrás de los ojos, secreción nasal, nariz congestionada, párpado caído, sudoración, cambios en la frecuencia cardíaca. Causas Las causas pueden ser hormonales, ansiedad emocional o tomar ciertos conservantes como MSG, anticonceptivos, menopausia, etc. Esto puede ser causado por luces brillantes, altitud, esfuerzo físico, y también el alcohol puede empeorarlo. Duración Puede ocurrir por un período de tiempo más largo, de 4 a 72 horas. Es de menor duración y puede durar unos 30-90 minutos. Prevalencia Es más común en mujeres que en hombres. Es más común en hombres que en mujeres.
¿Qué es la migraña?
La migraña es un tipo de dolor de cabeza en el que las personas sufren de dolor intenso y intenso en la cabeza. El dolor puede durar mucho al día y el dolor no desaparece por completo. La gravedad del dolor en el transcurso puede variar con la ubicación del dolor en la cabeza. Además del dolor en la cabeza, también tiene otros síntomas como náuseas, vómitos, pérdida temporal de la visión, ver las líneas en zigzag y las luces intermitentes, etc.
La frecuencia de este dolor puede variar de una a dos veces al mes. Puede suceder en muchos lugares, como desarrollarse en la parte posterior o frontal de la cabeza, detrás del ojo, solo un lado de la cabeza, o tal vez toda la cabeza. Hay muchas causas y desencadenantes de la migraña, como el cambio hormonal, el estrés, el consumo de alcohol, la ansiedad emocional o la toma de ciertos conservantes como MSG o anticonceptivos, etc. Los factores de riesgo incluyen edad, sexo, antecedentes familiares o cambio hormonal. En general, la migraña es más común en mujeres que en hombres.
¿Qué es un dolor de cabeza en racimo?
El dolor de cabeza en racimo es un tipo de dolor de cabeza que es por un período de tiempo más corto, típicamente entre 30 – 90 minutos. Ocurre en un lado de la cabeza principalmente alrededor del ojo o la sien. A diferencia de la migraña, la frecuencia de los dolores de cabeza en racimo puede durar 8 veces al día con intervalos cortos. Los síntomas incluyen enrojecimiento y riego del ojo, congestión nasal y caída del párpado.
La razón principal por la que se llama clúster es que ocurre a menudo en tiempos cíclicos. Hay alivio del dolor entre los períodos. Los factores de riesgo pueden ser la edad, el alcohol y fumar. Ocurre comúnmente en hombres que en mujeres. Las personas sufren este dolor de cabeza durante la misma temporada cada año cuando se activó. Es causado por luces brillantes, esfuerzo físico o incluso altitud. Además, este dolor de cabeza intenso puede causar un comportamiento agresivo en una persona. Tienden a volverse muy agitados e inquietos.
Diferencias principales entre migraña y dolor de cabeza en racimo
- La migraña es más que un dolor de cabeza que puede durar hasta un día si no se trata, mientras que los dolores de cabeza en racimo son dolores de cabeza que duran hasta 30-90 minutos.
- La frecuencia de las migrañas es uno o dos ataques por mes y también algunos pueden tenerla con mayor frecuencia, mientras que la frecuencia de los dolores de cabeza en racimo varía de uno cada dos días y puede aumentarla a 8 veces al día.
- En las migrañas, la ubicación del dolor varía y puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza, pero los dolores de cabeza en racimo ocurren solo en un lado de la cabeza, principalmente en el templo o alrededor del ojo.
- Las migrañas pueden causar náuseas y vómitos, mientras que los dolores de cabeza en racimo pueden causar enrojecimiento de los ojos, congestión en la nariz, etc.
- Los factores de riesgo para la migraña incluyen antecedentes familiares, cambios hormonales, edad o género, mientras que los factores de riesgo de los dolores de cabeza en el grupo son género, edad, tabaquismo, altitud o esfuerzo físico.
Síntesis
La migraña y los dolores de cabeza en racimo causan dolor intenso en la cabeza con la diferencia de que la ubicación de las migrañas puede variar y durar más, mientras que los dolores de cabeza en racimo son de corta duración y generalmente suceder alrededor del ojo y el templo.
Ambos dolores de cabeza deben tratarse a tiempo o de lo contrario el dolor puede volverse más intenso.
Ambos dolores de cabeza tienen ciertos síntomas y desencadenantes, que deben ser atendidos y el diagnóstico temprano puede ser muy útil en estos casos. Aunque distinguir entre estos dolores de cabeza a veces puede ser complicado, pero si se le presta atención, puede minimizar el dolor.
- https://headachejournal.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1526-4610.1978.hed1801009.x
- https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1600-0773.2001.890201.x
Contenido