Diferencia entre Swing y Reverse Swing

: 17 de febrero de 2022

El ala y el swing inverso son dos tipos de bolos que se utilizan para servir una pelota en un juego de cricket.

Ambas técnicas se utilizan dependiendo del movimiento del aire y la fuerza y agilidad del jugador de bolos o swingers.

El movimiento de la muñeca y la dirección del movimiento del aire son los que dependen del resultado de los bolos de giro y giro inverso.

Swing vs Reverse Swing

La principal diferencia entre swing y swing inverso es que el swing incluye el uso de bolas de cricket que son relativamente nuevas sin desgaste. Por otro lado, un swing inverso solo se puede hacer perfectamente mediante el uso de bolas de cricket que son bastante viejas y han sido sometidas a muchos años de desgaste por fricción.

Un columpio, también conocido como columpio convencional, se puede realizar de dos maneras: de marcha atrás o de ala interior. Cualquier tipo de swing asegura que el bateador no podrá golpear la pelota simplemente de pie en la costura, y tendrá que alejarse para golpear la pelota. Se utilizan nuevas bolas para llevar a cabo bolos, y esto hace que sea relativamente más fácil de llevar a cabo.

El swing inverso es lo opuesto al swing convencional, donde un jugador de bolos conocido por su ala interna puede cambiar sus tácticas para convertirse en un experto en outswing, y un jugador de bolos con grandes técnicas de ala puede dominar la salida sin problemas. Esto solo significa que el jugador de bolos es talentoso y puede lograr cualquiera de los dos sin muchos problemas. Por lo general, las bolas más viejas se usan para columpios inversos.

Te puede interesar:  Diferencia entre frijoles y lentejas

Tabla de comparación entre columpio y columpio inverso

Parámetros de comparación Swing Swing?

Lo que hace que los columpios sean el señuelo perfecto para que el bateador pierda su/su wicket es que las bolas dejan su trayectoria prevista de la manera en que el jugador de bolos quiere si el movimiento del aire es correcto.

Los dos tipos más comunes de swing son inswing y outswing, y ambos pueden ser realizados por jugadores de bolos diestros y zurdos.

A pesar de que tanto el ala como la salida son comunes, los jugadores de bolos que pueden hacer ambas tienden a preferir el desplazamiento sobre el ala interior.

Esto se debe a que la salida desvía la pelota más lejos del bateador, lo que requeriría que fueran tras la pelota para lograr una carrera.

Y si la pelota va aún más lejos, entonces el bateador tendría que moverse en lugar de estirar la mano del bate.

Esto crea una pequeña brecha o espacio entre el bateador y los wickets.

Este espacio es todo lo que un jugador de bolos experto que puede hacer tanto la pesca como la excursión necesita para tomar un wicket.

El bateador también puede, a veces, juzgar mal su posición si es un jugador nuevo y no está acostumbrado a enfrentarse a jugadores de bolos excepcionales.

En esos momentos, el bateador puede estar a centímetros de la pelota e incluso puede golpear la pelota con solo los bordes de su bate, permitiendo así que la pelota sea inestable y vuele en cualquier dirección dada.

Dichas bolas rebotantes pueden ir directamente a manos de un portador de wicket o tal vez golpear los wickets directamente.

No es común que los swingers convencionales jueguen con su mano izquierda, ya que podría obstaculizar la dirección del movimiento de la pelota.

Pero eso no significa que no haya swingers zurdos. Algunos de los famosos swingers zurdos incluyen a Wasim Akram, Alan Davidson, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre hipomanía y manía

¿Qué es el swing inverso?

El swing inverso es una técnica que requiere una buena cantidad de habilidad y talento en el campo, junto con el sentido correcto de dirección.

Para que el método de giro inverso funcione sin problemas, el jugador de bolos debe usar una pelota vieja que haya estado en uso durante más de 30 años.

El uso de bolas viejas y desgastadas garantiza un tipo especial de soporte aerodinámico para el swinger para que pueda ganar fácilmente el impulso proporcionado por el aire.

Una nueva bola podría no dar la misma salida que una bola vieja porque la presión aerodinámica cambiaría con la naturaleza friccional de la bola.

Una bola usada tiene dos lados: un lado desgastado, que también se llama parte brillante, y otro lado que podría no estar tan desgastado.

Existe una gran variación de presión debido a la diferencia de fuerza de fricción que podría surgir entre el aire y la espinilla, así como la parte menos desgastada.

La pelota generalmente tiende a moverse hacia el lado de mayor presión, que es la parte brillante, y esto es lo que hace toda la diferencia.

El bateador nunca sabría hacia qué lado giraría la pelota y, por lo tanto, estaría confundido sobre dónde balancear el bate.

Por “ swing inverso, ” significa que los momentos de muñeca utilizados para el ala interior se convierten en los momentos de muñeca para el desplazamiento y viceversa.

Algunos de los jugadores de swing inverso más famosos son Andrew Flintoff y Ajit Agarkar.

Diferencias principales entre swing y swing inverso

  1. Si bien los momentos de muñeca en el swing convencional son simples y no requerirán mucho pensamiento antes de los bolos, el swing inverso tiene momentos de muñeca más complejos y el swinger siempre debe tener presencia mental.
  2. Solo se usan bolas viejas para realizar cambios inversos correctamente, pero por otro lado, generalmente son las bolas más nuevas las que se prefieren realizar cambios regulares.
  3. En el swing convencional, la pelota está sujeta a un solo tipo de presión de aire que la pelota obtiene de todos los lados por igual, pero en el swing inverso, la pelota está sujeta a dos tipos diferentes de presión.
  4. La presión de fricción y la fuerza ejercida sobre la pelota por el jugador son mayores en el swing convencional, mientras que en el giro inverso la fuerza de fricción es menor debido a una superficie mucho más lisa
  5. Los jugadores famosos conocidos por sus técnicas de swing convencionales son Alan Davidson y Chaminda Vaas, y los jugadores conocidos por sus técnicas de swing inverso son Waqar Younis y Simon Jones.
Te puede interesar:  Diferencia entre albóndigas y wontons

Síntesis

Tanto los columpios convencionales como los columpios inversos requieren una gran cantidad de talento para llevar a cabo las técnicas perfectamente y sin equivocarse.

Ambos son un tipo de boliche rápido que se introdujo durante los primeros días del cricket cuando los bolos normales no condujeron a una gran anticipación y competencia en los juegos.

Todo depende de los momentos de muñeca del jugador, que tiene que unir fuerzas con el movimiento del aire y garantizar que su swing sea el mismo.

Si el bateador es un novato y no tiene idea de los diferentes tipos de bolos rápidos, cualquier swinger puede atrapar fácilmente al bateador con la guardia baja y quitarse un wicket.

Pero si un bateador experimentado se enfrenta a un swinger, entonces él / ella puede leer los movimientos del jugador de bolos e intentar correr.

  1. https://www.nature.com/articles/303787a0
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1243/0954406011520508

Contenido