Diferencia entre Namaskar y Namaste

Las personas se saludan de muchas maneras. Cuando se trata de saludar, usamos ‘ Hi ’, ‘ Hola ’, ‘ Hola, pero en la cultura india, usamos ‘ Namaskar ’ y ‘ Namaste ’. Estas dos palabras se usan para saludar a cualquier persona y se usan en países como India, Nepal, Bangladesh. Hoy discutiremos la diferencia entre estas dos palabras.

Namaskar vs Namaste

La principal diferencia entre Namaskar y Namaste es que Namaskar es una forma tradicional de saludo en la cultura hindú y Namaste es la forma moderna de saludar en la cultura hindú. Además, Namaskar se usa para saludar a los ancianos según la cultura, y Namaste se usa para saludar a cualquiera.

Namaskar es una forma de saludar a las personas uniendo ambas manos en posición vertical frente al cofre. Es una forma india de saludar a las personas con respeto. La palabra namaskar se ha obtenido del idioma sánscrito y tiene un significado intenso. Cuando rompemos la palabra namaskar, obtenemos “ namas ” y “ kar ”, la palabra “ namas ” que significa en sánscrito “ para inclinarse ”.

Namaste es una forma india de saludar a cualquiera. Podrían ser ancianos, niños, adultos, etc. Esta palabra se ha derivado del lenguaje sánscrito y tiene un profundo significado y tradición. La palabra “ namaste ” cuando se descompone, obtenemos “ Namah ” y “ te ”, “ Namah ” que significa inclinarse, y “ te ” que significa para ti.

Tabla de comparación entre Namaskar y Namaste

Parámetros de comparación Namaskar <TAG1 el cofre y, a veces, inclinarse para tocar los pies Hecho uniendo las palmas Origen Derivado de la palabra sánscrita que significa inclinarse con respecto a la energía divina Derivado de la palabra sánscrita que significa saludar con respecto a la otra persona Uso solo para las personas mayores y las deidades Usado por todos, incluidos los jóvenes y los niños Cultura Para saludar a las personas con respeto Para saludar casualmente a las personas

Te puede interesar:  Diferencia entre Bawl y Ball

¿Qué es Namaskar?

Es una forma de dirigirse a las personas juntando ambas manos en posición vertical frente al cofre. Finalmente, los occidentales saludan dándose la mano y diciendo hola / hola. Es una forma india de dirigirse a las personas con respeto. La palabra namaskar se ha derivado del idioma sánscrito y tiene un significado profundo. Cuando rompemos la palabra, namaskar, obtenemos “ namas ” y “ kar ”, la palabra “ namas ” que significa en sánscrito “ para inclinarse ” y “ kar ” que se ha derivado de la palabra “ Kri ”, que significa “ para hacer ”, la palabra significa colectivamente, “ Hago el acto de saludarte con gran respeto. ”

En Namaskar, uno no se refiere al individuo sino a la conciencia suprema dentro de uno. Se usa desde hace miles de millones de años. Incluso los dioses y las deidades usaron este gesto para saludarse. Esto se usa en las regiones continentales alrededor de Nepal, Bangladesh, India. Este término se usa principalmente para las personas mayores y no para las personas más jóvenes.

En la cultura hindú, las personas usan las manos como la fuente principal de creación, por lo que cuando uno saluda a otro Namaskar, están agradecidos a Dios por crear a este individuo encantador a partir de ellos. Es la forma más tradicional de hacer saludos utilizados por personas que se adhieren a sus raíces.

¿Qué es Namaste?

Es una forma india de llamar a la gente. Se hace juntando ambas manos frente al corazón. Esta palabra ha sido representada del idioma sánscrito y tiene un profundo significado y tradición. La palabra “ namaste ” cuando se descompone, obtenemos “ Namah ’ y “ te ”, “ Namah ” que significa inclinarse, y “ te ” que significa para ti. El significado colectivo de la palabra como ahora te quiero a ti con gran respeto.

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y queso

La palabra namaste generalmente no se usa para saludar a las personas, pero se usa como un gesto para inclinarse ante una entidad divina. En yoga, se usa para saludar la energía divina y no a las personas. La gente lo usa para mostrarse respetados y no hay una barrera de edad al usar este gesto, los más jóvenes también pueden usarlo. Es la forma moderna de dar la bienvenida a las personas, y uno no necesita inclinarse ante el otro.

El gesto de doblar las manos durante la namaste se conoce como Anjali mudra. Es una forma de saludo no verbal, mientras que el namaste se puede hacer incluso sin unir las manos diciendo verbalmente. Ahora hablemos de algunos beneficios desconocidos de decir namaste, cuando uno se une a las dos palmas para decir namaste, El toque de las palmas activa las terminaciones nerviosas y libera hormonas que calman y calman a uno y libera la negatividad de uno.

Diferencia principal entre Namaskar y Namaste

  1. Namaskar es la forma tradicional de acoger en la cultura hindú, y Namaste es la forma moderna de abordar en la cultura hindú.
  2. Namaskar se realiza uniendo las palmas frente al pecho y, a veces, inclinándose para tocar los pies, y Namaste se realiza de la misma manera que una muestra de apreciación.
  3. Namaskar se alcanza a partir de la palabra sánscrita que significa inclinarse con respecto a la energía divina, mientras que Namaste se alcanza a partir de la palabra sánscrita que significa saludar con respecto a la otra persona.
  4. Namaskar se usa solo para personas mayores, autoridades superiores, etc., mientras que Namaste es utilizado por todos, incluidos los jóvenes también.
  5. En la cultura hindú, los indios usan Namaskar para atraer a las personas con respeto, y Namaste se usa para dirigirse a las personas casualmente, reemplazando la palabra ‘ Hola ’.
Te puede interesar:  Diferencia entre actriz y actriz

Síntesis

Las palabras Namaste y Namaskar se usan indistintamente, ambas significan lo mismo pero al mismo tiempo tienen algunas diferencias básicas. Namaste es considerada la forma moderna de dirigirse a las personas en la cultura hindú, mientras que Namaskar se considera la forma tradicional de saludar a las personas.

El término namaste se usa más comúnmente en las regiones de India, Nepal y el término Namaskar se usa en las regiones de India, Nepal y Bangladesh. Namaskar se puede usar para todos, como ancianos y adultos, mientras que el namaste se usa para autoridades superiores, deidades y dioses. Namaste se usa para las personas de la misma estatura, mientras que el Namaskar se usa para que las personas mayores muestren respeto.

Contenido