Diferencia entre personajes estáticos y personajes dinámicos

Tanto los términos, los caracteres estáticos como los dinámicos se utilizan para clasificar a las personas que componen sus artículos. Estas categorías se adaptan al desarrollo del personaje, si al final de la historia son una persona cambiada, son un personaje dinámico, mientras que un personaje consistente si no cambian en absoluto. Discutamos la diferencia entre estos dos términos en detalle.

Caracteres estáticos versus caracteres dinámicos

La principal diferencia entre un personaje estático y un personaje dinámico es que el primero sigue siendo el mismo a lo largo de la historia sin cambiar del primero al último, mientras que el segundo tiene la experiencia de crear un impacto duradero en sus vidas que les permita crecer y desarrollarse.

Un carácter consistente que es un carácter estático es un personaje que no está sujeto a ningún cambio significativo en la narrativa. El carácter consistente puede ser un carácter bien desarrollado pero no experimenta un arco de caracteres significativo.

Los personajes dinámicos obtienen la experiencia de crear un impacto duradero en sus vidas, lo que les permite crecer y desarrollarse. El carácter dinámico termina con una nota peor, pueden ser malos, retorcidos, crueles o imprudentes.

Tabla de comparación entre carácter estático y carácter dinámico

Parámetros de comparación Característica estática Definición dinámica del personaje Sigue siendo el mismo a lo largo de la historia Sufre varios cambiosPersonalidad La personalidad del personaje permanece igual a lo largo de la historia Podría haber un cambio en la personalidad del personaje RoleEstos son los pequeños personajes de la historia Un personaje dinámico juega el papel principal de la historia Otras características Pueden ser protagonistas o cualquier otro personaje menor Este personaje es dramático y literario Ejemplo Sr. Collins, que es un personaje humorístico de la novela Orgullo y prejuicio El personaje de Ebenezer Scrooge exhibido en “ Un villancico ” de Dickens sufre varios cambios de personalidad desde el principio hasta el final

Te puede interesar:  Diferencia entre cavidad y pozo

¿Qué es un carácter estático?

Un personaje estático es un tipo de personaje que permanece igual a lo largo de la historia. Su entorno puede cambiar, pero tienen la misma personalidad y actitud que tenían al comienzo de la historia. Es común que los personajes pequeños sean consistentes en las historias. Estos son lo opuesto a los personajes dinámicos; Aunque los personajes consistentes permanecen iguales a lo largo de la historia, los personajes dinámicos sufren modificaciones internas significativas.

Si usamos el término caracteres fijos, a menudo se confunde con el otro término que es “ carácter plano ” y cuando se superponen, no son idénticos. Un personaje consistente es alguien que no realiza cambios significativos en la historia, pero un personaje plano es un personaje dimensional que no tiene capas ni es profundo —, en cambio, El carácter plano tiene solo una o dos características. Personalidad completa. Las letras planas son casi exclusivamente letras fijas, pero no todas las letras fijas son planas — la mayoría de las letras son interesantes y redondeadas. No hay cambios en estos personajes a lo largo de la novela y siguen siendo los mismos de principio a fin. En la mayoría de las historias, estos son personajes menores.

¿Qué es un carácter dinámico?

Un hombre o mujer dinámico es una persona que se encuentra en una situación de enormes modificaciones internas en el curso de la historia, lo que podría ser un intercambio principal en persona o perspectiva de la historia. La mejora de una persona dinámica es regularmente difusa e inestable y ya no ocurre debido a cambios dentro de las circunstancias del hombre o la mujer. El máximo de los personajes principales y los personajes esenciales dentro de las historias son dinámicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre hechicero y mago

Los personajes dinámicos son los otros personajes estáticos; a pesar de que los personajes dinámicos se alternan en algún momento del cuento, los personajes estables permanecen iguales. El período de tiempo “ carácter dinámico ” se carga regularmente con “ individuo esférico ” y, aunque con frecuencia se superponen, pueden no ser iguales. Un personaje dinámico es uno que se ajusta notablemente durante la historia, incluso cuando el carácter esférico es uno que es interesante y en capas. Un personaje gira sin comercio en el curso de la historia, por lo que los personajes rotan sin transferir. Los personajes dinámicos suelen ser los personajes principales de la historia y pasan por cambios excepcionales en algún momento de la historia.

Diferencia principal entre el carácter estático y el carácter dinámico

  1. Un personaje estático no cambia a lo largo de la historia, pero un personaje dinámico hace un cambio importante en la personalidad o perspectiva de la historia.
  2. Un carácter estático es redondo o plano, pero un carácter dinámico que a menudo son redondos / complejos
  3. En el caso de los personajes estáticos, no cambian a lo largo de la historia, pero hay diferentes cambios en los personajes dinámicos.
  4. Un personaje estático es principalmente pequeñas letras de historias, por otro lado, los personajes dinámicos suelen ser los personajes principales de la historia.
  5. Un ejemplo de un carácter estático del orgullo y el prejuicio Sr. Collins y ejemplos de personajes dinámicos de la misma novela de Elizabeth Bennett y Sr. Darcy.

Síntesis

No está mal decir que los personajes consistentes a menudo están influenciados por los eventos de la historia. Pero estos eventos conducen a un cambio de personajes dinámicos. La diferencia entre los dos términos es comprensible ahora, ya que un personaje estático es principalmente pequeñas letras de historias, por otro lado, los personajes dinámicos suelen ser los personajes principales de la historia. Además, también podemos decir que, en el caso de los personajes estáticos, no cambian a lo largo de la historia, pero aquí hay diferentes cambios en los personajes dinámicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre vacaciones y vacaciones

Referencia

  1. https://link.springer.com/article/10.3758/BF03202447
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-58967-1_6

Contenido