Diferencia entre vellón y poliéster

: 24 de junio de 2022

Fleece y Polyester son dos de las excelentes telas del mercado. Las telas pueden parecer similares ya que son telas hechas por el hombre. Pero, hay algunas características y características clave que distinguen el vellón del poliéster. Esto lo ayudará a decidir qué tela es la mejor para usted.

Fleece vs Poliéster

La principal diferencia entre Fleece y Polyester es que Fleece se deriva del poliéster u otras fibras sintéticas y naturales como el algodón, el satén y la lana. El poliéster, por otro lado, generalmente se desarrolla a partir del petróleo. Fleece está formado por hebras de microfibras, mientras que Poliester se desarrolla con la ayuda de grandes grupos de fibras.

Fleece es una fibra sintética aislante, desarrollada a partir de un tipo particular de poliéster conocido con el nombre de tereftalato de polietileno ( PET ). Es conocido por su capacidad para bloquear la humedad del exterior. Es una pieza de tela cómoda. Las principales ventajas de la tela son sus cualidades antitranspirantes y su peso ligero.

El poliéster es un tejido derivado del petróleo y otros compuestos en el grupo funcional del éter. Es una de las telas más vendidas en el mundo y se utiliza en varios tipos de industrias debido a su durabilidad, versatilidad y amplia gama de aplicaciones en varias industrias.

Tabla de comparación entre vellón y poliéster

Parámetros de comparación Fleece <TAG combustibles fósiles como el petróleo. ¿Cómo se hace?Creado con una combinación de fibras sintéticas y naturales. El poliéster se desarrolla con una mezcla de petróleo, fibras naturales como el algodón y el lana. BreathabilityFleece permite que el aire pase a través de él. Es altamente transpirable. La transpirabilidad del poliéster depende de la proporción de poliéster con otras telas. Durabilidad Es duradero aunque el forro polar de algodón es menos duradero y destruye la microfibra durante los ciclos de lavado. El poliéster es altamente duradero y no se rasga, se pastilla ni se tritura fácilmente. ¿Dónde se usa?Es muy utilizado para ropa deportiva y chaquetas de invierno. Se utiliza en una variedad de textiles, decoración del hogar y prendas de vestir.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zee5 y Zee Plex

¿Qué es Fleece?

Fleece, un tejido duradero creado con la ayuda del tereftalato de polietileno ( PET ). Es ligero y cómodo de llevar. Es una de las mejores telas para ropa deportiva e inviernos. El vellón se puede hacer con 100% poliéster, pero generalmente se desarrolla con la ayuda de otras fibras sintéticas y fibras naturales como el algodón y la lana. También se puede derivar de telas recicladas como el plástico PET reciclado.

Polartec, un fabricante estadounidense de textiles en la década de 1970, desarrolló fibra de vellón como exploración y experimentación con fibra de poliéster. Fue introducido en el mercado de ropa deportiva y se ha convertido en una fibra de moda. Con la tecnología de los colectores de aumento de vellón, el hilo de vellón ahora es minuciosamente fino e intrincado.

La tecnología del vellón está desarrollada para desarrollar prendas de vellón de alta calidad a partir de plásticos reciclados. Es un tejido acogedor y menos rayado en comparación con otros tejidos como el nylon y la lana.

Fleece es un tejido ideal para cambiar climas. Es un tejido preferible entre otras telas de invierno, ya que es fácil de limpiar y se seca rápidamente. Las chaquetas de vellón, las sudaderas y los suéteres no requieren limpieza en seco, desempolvado y ablandamiento cada temporada de invierno.

¿Qué es el poliéster?

Poliéster, también conocido con el nombre de PET. Es eficiente de lavar. Las temperaturas de lavado ideales implican temperaturas cálidas, calientes y frías. Por lo tanto, lo convierte en un tejido versátil y duradero. El poliéster es una tela popular para prendas de vestir como sudaderas con capucha, pantalones, chaquetas, calcetines, sábanas, mantas, cuerdas, ropa interior, sombreros y tapicería también.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería y agricultura

El poliéster se usa comúnmente en combinación con otras telas naturales como algodón, lana, yute y más. El poliéster mezclado con algodón mejora las arrugas, la durabilidad y las capacidades de contracción de la tela. El poliéster es un tejido perfecto para actividades al aire libre durante un período a largo plazo.

Es un tejido multiusos y siempre se ha utilizado como una alternativa más barata al algodón. Es un tejido perfecto para ocasiones formales, comerciales y casuales.

Existen diferentes tipos de telas de poliéster, como el poliéster de etileno, el poliéster de base vegetal y el poliéster PCDT. Aunque es una de las telas más baratas disponibles en el mercado, el poliéster a base de plantas cuesta más que los otros tipos de poliésteres. Es menos duradero que el PET.

El poliéster tiene una gran historia que se remonta al año 1941. Fue creado por John Rex, un químico británico. Es fácil de teñir y una opción ideal para ropa de exterior.

Diferencias principales entre vellón y poliéster

  1. El forro es más sostenible que el poliéster, ya que el vellón se desarrolla con telas reciclables y otras sustancias, incluidos productos plásticos como botellas.
  2. El vellón consiste en microfibras que pueden desprenderse con el tiempo. El poliéster es una combinación de grandes fibras del hilo. El poliéster consta de 200-1000 fibras en una prenda de vestir.
  3. Fleece no es un tejido ideal para veranos y está muy involucrado en la ropa de invierno, como chaquetas de invierno, mantas y suéteres. El poliéster es un tejido versátil y se puede usar en las estaciones de verano e invierno dependiendo de las telas mezcladas con poliéster.
  4. Las prendas de lana de alta calidad, como el vellón de algodón, son más caras que otros artículos de vellón. El poliéster es una de las telas más asequibles del mercado.
  5. Fleece no es biodegradable, pero es un tejido superior al poliéster, ya que se deriva de fuentes reciclables.
Te puede interesar:  Diferencia entre puré de tomate y pasta de tomate

Síntesis

El forro y el poliéster son algunas de las telas populares y multiusos en el mundo, ya que son duraderas, sin arrugas y sin contracción. La capacidad de las telas para proporcionar telas eficientes y económicas para todos, lo convierte en una opción ideal para todos.

Se pueden conservar durante años, proporcionar calor y tener una estirabilidad media. Estas telas versátiles son perfectas en todos los aspectos. Pero, en términos de recursos amigables con la naturaleza, es importante elegir artículos biodegradables y de origen orgánico que incluyan algodón, lana y yute.

No solo son sostenibles, sino que también ofrecen una experiencia bastante similar que puede obtener de Fleece y Polyester.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844021010240
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844021010240

Contenido