Diferencia entre playa y río

La playa y el río son dos términos relacionados, ya que ambos tienen una conexión profunda con un cuerpo de agua. La diferencia entre estos dos términos surge de la forma de relación que forman con los cuerpos de agua. Un río es un cuerpo de agua y generalmente se origina en un glaciar. La playa es una historia diferente, ya que es un formulario que rodea grandes cuerpos de agua como ríos y océanos. Estos dos términos difieren en muchos aspectos, por lo que vamos a discutir en detalle las diferencias entre estos dos aquí.

Playa vs Río

La principal diferencia entre playa y río es que una playa es un tipo de forma de relieve alrededor de cualquier tipo de cuerpo de agua, por otro lado, un río es un cuerpo de agua que generalmente fluye agua dulce en él. La textura del suelo de una playa es suelta y granulada y está formada por acciones del clima y el cuerpo de agua en las rocas. Un río es un cuerpo de agua que fluye hacia un cuerpo de agua más grande. Un río podría ir hacia un océano, mar u otro río.

Una playa es un terreno hecho de diferentes tipos de rocas. El suelo en una playa consiste en guijarros, arena, grava, etc. Se puede ver alrededor de todo tipo de cuerpos de agua, pero generalmente es visible alrededor de áreas costeras como alrededor de un mar o un océano. Alrededor de los mares u océanos, las olas reelaboran los sedimentos y dan diferentes texturas, colores, etc. Las playas de arena se encuentran en toda la geografía de la tierra y forman alrededor del 33.33% del total de playas del mundo.

En general, un cuerpo de agua dulce, un río, generalmente comienza su viaje desde un glaciar y viaja hacia otro cuerpo de agua que podría ser un río, un mar o un océano. Cuando un río se encuentra con otro río, se llama afluente. Un río podría ser de muchos tipos dependiendo del tamaño y se pueden llamar ríos pequeños con varios nombres. Nombres como un arroyo, arroyo, arroyo, etc. se dan a ríos más pequeños. La definición de río en función del tamaño es vaga y difiere de un lugar a otro.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y medallón

Tabla de comparación entre playa y río

Parámetros de comparación Beach <TAG1 cuerpos. Está disponible en accidentes geográficos. Movilidad Es un formulario de tierra, por lo que permanece estático relativamente. Es un cuerpo de agua, por lo que sigue moviéndose. Tamaño Es más pequeño que los ríos. Es más largo que las playas.

¿Qué es la playa?

Una playa está formada por la acumulación de partículas de arena y otros tipos de rocas por la acción de las olas. Las partículas de arena pueden provenir de los arrecifes de coral o la erosión de las rocas alrededor del cuerpo de agua. La composición de partículas de arena de una playa está determinada únicamente por la velocidad del flujo de agua que transporta las rocas y también depende de la calidad de los sedimentos. Por ejemplo, si el viento es muy rápido alrededor de la costa, entonces la playa solo tendrá rocas grandes y las partículas más ligeras viajarán a áreas que están tranquilas por la mezcla de suspensión de agua y arena.

El color de la playa dependerá del mineral local y otras formaciones geológicas. La arena blanca está hecha de piedra caliza y cuarzo y la arena de color claro está hecha de cuarzo y hierro. El color de la arena depende de las diferentes composiciones de las partículas de arena en ella.

Hay varios problemas que están contaminando estas áreas y, por lo tanto, algunas de las costas están reservadas para fines que ayudan a acelerar los procesos naturales. Un ejemplo serían las costas reservadas para que las tortugas pongan huevos.

Te puede interesar:  Diferencia entre extraterrestre e inmigrante

Los gobiernos y otras organizaciones están haciendo esfuerzos para conservar las playas naturales a medida que la actividad humana las afecta directa e indirectamente. Causas como la contaminación plástica y las erosiones hacen que las playas se desintegren y han creado muchos problemas ambientales.

¿Qué es el río?

Un cuerpo de agua que fluye generalmente con agua dulce se llama río. Un río fluye desde un punto más alto hasta un punto más bajo y generalmente se funde en un cuerpo de agua diferente. También podría terminar antes de ingresar a cualquier cuerpo de agua yendo bajo tierra. Los cuerpos de agua a los que puede converger un río podrían ser un océano, un mar u otro río. Cuando un río termina reuniéndose en otro río, se llama afluente.

Los ríos forman parte del ciclo hidrológico a medida que el agua precipitada de los terrones cae en ellos. La mayoría de las civilizaciones y muchas ciudades pobladas se originan alrededor de los ríos. Los ríos forman una parte esencial de la civilización humana, ya que son la principal fuente de agua dulce. La mayor parte del agua se usa para riego.

Los ríos se pueden usar como medio de transporte y, por lo tanto, ayudan a conectar diferentes accidentes geográficos. En los días modernos, la contaminación del río se ha convertido en un problema, ya que afecta muchas cosas, como la vida acuática y, por lo tanto, también afecta el sustento de las personas que dependen de ella. Los ríos son llamados por diferentes nombres en función de la longitud y el período durante el cual transportan agua.

Un río pequeño puede llamarse arroyo, arroyo, etc., dependiendo del tamaño. Un río se llama río perenne si el agua en él permanece durante todo el año y si permanece durante un período pequeño, se llama no perenne.

Te puede interesar:  Diferencia entre drama y melodrama

Diferencias principales entre playa y río

  1. Una playa es un formulario que se extiende alrededor de los cuerpos de agua, mientras que un río es un cuerpo de agua.
  2. Una playa está hecha de diferentes rocas y partículas de arena que se acumulan por la acción climática, mientras que un río solo tiene agua que fluye de un punto a otro.
  3. Un río fluye de un punto a otro ya que es fluido, mientras que una playa permanece estática ya que es un formulario de tierras.
  4. `Un río generalmente tiene una longitud más larga en comparación con las playas, mientras que una playa es más pequeña en longitud.
  5. Las playas son accidentes geográficos que se forman debido a las acciones del agua en el cuerpo de agua y los vientos, mientras que un río es el resultado de la recolección de agua de la precipitación.

Síntesis

Un río y una playa son dos características geográficas. Un río es un cuerpo de agua que resulta de la recolección de agua debido a la precipitación. Se forma una playa debido a procesos como la erosión del suelo, la intemperie, etc. En el proceso de formación de una playa, las rocas que forman parte de la playa se recogen según las condiciones climáticas.

Tanto las características geográficas de la tierra son diferentes entre sí como una es un cuerpo de agua y otra es una forma de relieve que se forma alrededor de un cuerpo de agua. La playa se encuentra principalmente alrededor de las zonas costeras y también se puede encontrar alrededor de los ríos. Las playas alrededor de los océanos forman una gran parte de todas las áreas de playa, ya que forman alrededor de un tercio de la masa total de la playa.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0341816294900019
  2. https://www.jstor.org/stable/27838523
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=9aE0qOyVNC4C&oi=fnd&pg=PR4&dq=beaches&ots=GRHu2sCTgG&sig=i4d80bb2avF00yCK8jSvrZWbNrk

Contenido