Diferencia entre drama y melodrama

: 2 de febrero de 2022

Cuando un individuo mira un drama, una película o una serie de televisión, a veces tiene la impresión de que los artistas están exagerando y exagerando. Esto es cuando uno tiene la impresión de que las acciones de los personajes ’ están tratando de atraer sus emociones pero de una manera exagerada. El drama se convierte en melodrama o drama exagerado cuando el artista realiza movimientos radicales y muestra emociones exageradas.

Drama vs Melodrama

La principal diferencia entre Drama y Melodrama es que en el drama los personajes son individuos cotidianos que son realistas. Los escenarios y secuencias de eventos son relevantes y están arraigados en la vida cotidiana. Los melodramas, por otro lado, son demasiado mejorados, exagerados y típicamente sentimentales y apasionados en su presentación de elementos narrativos y reacciones de personajes.

El término “ drama ” proviene de la palabra griega “ acción ”, y en un sentido técnico, El drama es el proceso de transmitir cualquier cosa que se base en un concepto a través de la acción y el habla. También es el uso de decoraciones escénicas, disfraces, efectos de sonido y efectos visuales para transmitir una historia a una audiencia cautivada en un sentido más amplio.

El melodrama es una producción teatral en la que los eventos, tramas y personajes se sensacionalizan para evocar respuestas emocionales intensas en la audiencia. Los melodramas se caracterizan por narraciones exageradas en lugar de caracterización en literatura, teatro y cine. Los personajes en melodramas se presentan con frecuencia en roles estereotipados. Las emociones y actuaciones de personajes exagerados se usan con frecuencia para sensacionalizar conflictos.

Tabla de comparación entre drama y melodrama

Parámetros de comparación Drama es un subgénero dramático marcado por personajes arquetípicos, emociones intensas y dificultades interpersonales. Parcela Realista. Enfatizado y escalado. Causa de conflicto Una secuencia racional y razonable de eventos. Las conexiones de caracteres. Personajes Se dan personalidades y cualidades genuinas que son complejas y únicas en su tipo. Roles estereotipados. Tema Conceptos más amplios. Temas interpersonales y altamente emocionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre extensor y enrutador

¿Qué es el drama?

El drama es un género literario en el que los personajes enfrentan desafíos o dificultades en la vida real. Son historias serias sobre personas comunes en una lucha consigo mismas, la sociedad o las fuerzas naturales. Debido a que abarca un espectro tan amplio de material, el drama es uno de los géneros literarios más populares.

Se pueden encontrar temas de crimen, legales, románticos, históricos, de terror, melodrama y otros temas en cada una de estas obras literarias. Los acontecimientos actuales, los problemas sociales, la corrupción, los prejuicios raciales, la intolerancia religiosa, la pobreza, los disturbios políticos, las divisiones de clase, las enfermedades mentales, la inequidad sexual, la embriaguez y otras preocupaciones combustibles son ejemplos de temas dramáticos.

La comedia, la tragedia, la tragicomedia y el melodrama son las cuatro formas básicas del drama. Este tipo surgió en varias épocas, pero todas tienen sus cualidades. Todos ellos, sin embargo, tienen un papel en la cultura moderna y deben ser respetados. Para mantener informado al espectador sobre los personajes ’ sentimientos, personalidades, objetivos e intenciones, los dramas se basan en gran medida en una conversación hablada.

Debido a que la audiencia es testigo de personas en un drama que viven sus experiencias sin ninguna explicación del autor, los dramaturgos con frecuencia usan soliloquios y apartados para generar suspenso dramático.

El drama también puede ser una herramienta de aprendizaje, uno puede usarlo para mejorar las habilidades de resolución de problemas, expandir su creatividad, obtener un mejor conocimiento del mundo que los rodea, o aprender a empatizar con los demás asumiendo el papel de esa persona y experimentando lo que está pasando a través del rendimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Avigilon y Genetec

Se emplea con frecuencia en el tratamiento de personas que no pueden conectarse con sus sentimientos o comprender las convenciones sociales, aislándolos del resto del mundo.

¿Qué es el melodrama?

Melodrama es un término amplio utilizado en teatro y cine para describir el uso de actos exagerados para tocar los sentimientos y emociones de las personas, con frecuencia suprimiendo el desarrollo del personaje a favor de retratar al personaje como un cliché divertido. Melodrama es un género que se originó en Francia durante la Revolución Francesa.

La frase en sí, que significa “ drama musical ” o “ drama de canciones, ” es de origen griego pero llegó a la etapa victoriana a través del francés. El melodrama también usa con frecuencia figuras mitológicas que simbolizan abiertamente ideas y conceptos como Satanás como el pináculo del mal, o un ángel como la imagen perfecta de la pureza y la virtud, como el foco principal del rendimiento.

El melodrama suele ser espectacular y tiene la intención de obtener respuestas emocionales fuertes, por lo que la caracterización precisa queda en segundo plano. Los temas centrales de Melodrama incluyen tragedia, amor no correspondido y pérdida. Melodrama obtuvo su nombre del hecho de que usaba música en sus presentaciones.

Las secuencias de combate, por ejemplo, se colocaron con frecuencia contra composiciones orquestales que se construyeron en crescendos en los momentos apropiados. Alternativamente, en un momento romántico, los artistas pueden estar acompañados por una canción delicada y hermosa que enfatiza los conceptos de amor y alegría. Esto se hizo para lograr un efecto duradero en la audiencia y agregar otra dimensión de emoción a la actuación.

Diferencias principales entre drama y melodrama

  1. El drama es un género literario en el que los personajes realistas enfrentan dificultades y dificultades genuinas. Melodrama, por otro lado, es un subgénero dramático marcado por personajes arquetípicos, emociones intensas y dificultades interpersonales.
  2. El dilema del personaje dramático es real. Se enfatizan los conflictos y se intensifican en Melodramas para evocar una reacción emocional más grande de la audiencia.
  3. Una secuencia racional y razonable de eventos conduce a la disputa en dramas, mientras que en el melodrama, las conexiones de los personajes, en lugar de una fuerza mayor, son con frecuencia la fuente del conflicto en estos trabajos.
  4. Los personajes de un drama reciben personalidades y cualidades genuinas que representan la diversidad de la población humana. Los personajes dramáticos son con frecuencia complejos y únicos, mientras que los personajes de comedia son más genéricos. Los personajes en melodramas se presentan con frecuencia en roles estereotipados. Los seis personajes comunes engendraron estos roles arquetípicos. El villano, el héroe sensible, la heroína perseguida, el payaso, el amigo leal y el colaborador del villano son los nombres que se les dan a estos seis personajes.
  5. Las dramas se centran en conceptos y cuestiones más amplias como la injusticia, la desigualdad, la corrupción y las convenciones sociales, pero las obras originales de Melodrama tienden a tener temas limitados. Estas historias generalmente tienen temas interpersonales y altamente emocionales, como el amor y la familia.
Te puede interesar:  Diferencia entre abrazo y abrazo

Síntesis

Dentro de las artes escénicas y las películas, las frases melodrama y drama tienen significados distintos. Además, ambas frases son utilizadas por la población en general y tienen implicaciones más amplias. El foco del drama está en los personajes. En un drama, el estilo de actuación es realista, pero en un melodrama, la actuación es bombástica o demasiado emocional.

Las características melodramáticas se pueden mostrar a través del movimiento, el gesto e incluso el lenguaje, y se puede usar una pantalla dramática de movimiento para expresar aún más un concepto. Tanto este concepto de teatro como de actuación tienen su estilo y estructura únicos de mostrar los actos y la distinción principal entre los dos términos radica en el concepto, ya que el drama es un concepto más amplio que melodrama.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00335638909383862
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-19798-9_5

Contenido