Diferencia entre amor y obsesión

: 23 de enero de 2022

El amor y la obsesión a menudo se confunden en algunos aspectos, pero nunca se puede pensar que los dos sean iguales. El amor es un sentimiento incontrolable es una emoción saludable que crece entre dos personas a lo largo del tiempo; mientras que la obsesión lleva a una persona a controlar a la otra, lo que resulta en una emoción poco saludable.

Los socios enamorados están felices y orgullosos de los logros de su pareja, el aprecio. La obsesión hace que sea casi imposible estar en una relación porque prevalecen los sentimientos de celos y paranoia, debido a que una pareja siente una necesidad física de estar con su obsesión todos los días.

Amor vs Obsesión

La principal diferencia entre Amor y Obsesión es el enfoque mental de la persona que está enamorada o obsesionada.

El amor es universal, ya sea en humanos o animales, el amor de la madre o en parejas jóvenes, independientemente de su género. El amor siempre significa cuidar, apoyar y dar.

La pareja enamorada quiere lo mejor para el otro y siempre quiere que sean felices incluso si no son parte de su vida; a menudo implica sacrificios por el que ama. Se puede decir que el amor no tiene límites ni libertad completa y uno da más importancia a las necesidades de otros en el amor.

La obsesión también es universal y se puede ver en cualquier relación, ya sea en humanos o animales. La obsesión incluye complacer a su pareja por las buenas o por las malas y, a su vez, tratar de controlar o limitar el tiempo o la atención a los demás.

A menudo conduce a abuso físico, ira y celos y la pareja siempre se elige a sí mismo o su ego en un debate. A menudo, la relación se sale de control, lo que hace que sea aún más difícil abandonar la relación sin sentirse culpable.

Te puede interesar:  Diferencia entre sanguijuela y lombriz

Tabla de comparación Entre amor y obsesión

Parámetro de comparación Amor e intereses. Las personas obsesionadas no pueden pensar en otra cosa que no sea su pareja. Prioridades Una persona enamorada siempre quiere lo mejor para la persona que ama. No depende de si él es parte de su vida o no. La obsesión implica complacer a la pareja y controlarla. Mientras estaba en un debate, siempre priorizaría su ego y se consideraría correcto. Hábitos Las personas enamoradas nunca se ven amenazadas si su pareja cuando sus parejas eligen pasar tiempo con amigos o familiares sin ellos. La pareja obsesionada siempre sospecha que su pareja puede ser hacer trampa o se vuelven demasiado inseguros. Por lo tanto, hacen el esfuerzo de pasar el máximo tiempo con su pareja y no les gusta que su pareja pase tiempo con otros sin su presencia. Efecto Es una emoción saludable que en su mayoría mantiene a la pareja feliz dando un efecto positivo en ambas parejas. Los celos y la paranoia lo convierten en una emoción poco saludable que da un efecto negativo en ambos socios. Nivel de respeto mutuo El respeto mutuo es la mayor prioridad en las parejas enamoradas. Nunca se faltan el respeto entre sí, pase lo que pase. El abuso físico y verbal a menudo tiene lugar en una relación en la que uno o ambos socios están obsesionados, resultando en una falta de respeto mutuo.

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento del corazón, un sentimiento incontrolable y puro. Una persona enamorada siempre prioriza lo mejor para su pareja y nunca prioriza convertirse en su compañero de vida. Los amantes puros actúan con madurez y no les gusta incomodar a su persona amorosa. Esto puede implicar un sacrificio mutuo y quieren que sus parejas sean felices, incluso si no son parte de su vida.

El amor puro se construye mediante un entendimiento entre los individuos y confían entre sí a ciegas. El respeto mutuo tiene la máxima prioridad. Una persona enamorada nunca faltará al respeto a la otra en ninguna situación. Las personas enamoradas también se preocupan, apoya a la otra en cualquier situación. El amor no tiene límites y los individuos nunca intentan frenar la libertad del otro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dremel 4000 y Dremel 4300

Los hábitos derivados del amor son positivos. Hace felices a las personas. No hay inseguridad, ni problemas de confianza, ni sentimientos de celos, lo que hace que la persona se sienta positiva tanto individualmente como sobre sus parejas. Debido a un buen nivel de comprensión, los individuos desarrollan una mentalidad madura y tranquilidad. El mantenimiento de la identidad individual, la naturaleza recíproca de la relación con casi iguales toma y daca y los mismos sacrificios hacen del amor un sentimiento saludable.

¿Qué es la obsesión?

La obsesión es un sentimiento loco, un sentimiento que a su vez causa un efecto grave en una relación. La persona obsesionada siempre quiere que su compañero esté a su lado y que sea solo suyo, que le dé tiempo y atención solo a él. Los socios obsesionados se comportan de manera inmadura con frecuencia, pasando todo su tiempo para llamar la atención del socio. Siempre están listos para los sacrificios, pero es desigual y solo para complacer al otro individuo.

El nivel de confianza mutua es débil ya que a menudo los socios frenan la inseguridad de la libertad social de los demás. En una relación donde uno está obsesionado, la ira resulta en abuso verbal o físico que comúnmente muestra que no hay respeto mutuo en su relación. El chantaje emocional, intencional o no intencional hace que la relación sea aún más complicada y, como resultado, el sentimiento de culpabilidad atrapa a las personas en esta atmósfera sofocante.

Las hábitos obtenidos de estar obsesionado o estar en una relación obsesionada son muy malas. Los sentimientos de depresión extrema y baja autoestima dan como resultado un estado mental poco pacífico. Además, la incapacidad para concentrarse en cualquier otra cosa se suma al problema. Un bajo nivel de entendimiento mutuo da lugar a celos y paranoia. La obsesión es un sentimiento poco saludable que resulta en un aumento del apetito, ansiedad, pérdida de sueño y depresión.

Te puede interesar:  Diferencia entre cena y cena

Diferencias principales entre amor y obsesión

  1. Las personas enamoradas pueden mantener sus identidades e intereses debido a la comprensión mutua y una mentalidad madura, mientras que las personas obsesionadas no pueden pensar en otra cosa que no sea sobre sus parejas.
  2. Las personas enamoradas dan prioridad a hacer el bien a su pareja, mientras que las personas obsesionadas siempre dan prioridad a mantener a su pareja a su lado.
  3. El amor generalmente resulta en buenos hábitos, ya que no hay inseguridad, mientras que las personas obsesionadas arruinan su salud mental debido a la inseguridad, la paranoia y los sentimientos de celos.
  4. El amor tiene un efecto positivo porque hay respeto mutuo y no hay celos entre la pareja. La obsesión resulta en hacer todo tipo de cosas para llamar la atención de la pareja y resulta en un estado mental inestable con depresión extrema.
  5. Los socios enamorados comparten un alto nivel de respeto mutuo, lo que resulta en sentimientos positivos tanto para las personas como para la relación. Los socios obsesionados hacen que la relación sea terrible cuando la ira está involucrada.

Síntesis

Las personas obsesionadas sienten que están enamoradas, pero se requiere un esfuerzo individual y social para sanarlas. La obsesión es vista como un problema de salud mental y puede ser tratada por un psicoterapeuta.

El amor es un sentimiento positivo directamente del corazón y hace que la persona desarrolle una buena mentalidad positiva. La obsesión y el amor, aunque son sentimientos cercanos, no deben confundirse y los síntomas tempranos como la baja autoestima deben notarse y cuidarse.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=J_vFvUoeRLcC&oi=fnd&pg=PR8&dq=love+and+obsession&ots=mKs6yMSXGX&sig=DG2iMnUni5l_vAHFrd8xMKxDzzg
  2. https://books.google.com/books?hl = en & amp; lr = & amp; id = QB_XDQAAQBAJ & amp; oi = fnd & amp; pg = PT6 & amp; dq = love + y + hDFLTzHP

Contenido