Diferencia entre podcasts y seminarios web

La diferencia número uno entre un podcast y un seminario web es bastante simple. Los podcasts son solo de audio, mientras que los seminarios web pueden abarcar multimedia, junto con audio, video y gráficos. Aunque pueden grabarse para uso en el destino, los seminarios web aparecen en tiempo real con preferencia a los podcasts, que son, en su mayor parte, pregrabados.

Podcasts vs Webinars

La principal diferencia entre podcasts y seminarios web es que los podcasts son solo de audio, mientras que los seminarios web pueden consistir en multimedia, que incluye audio, video y gráficos. La manera de calidad de descubrir nuevas audiencias es a través de podcasts. Pero si, sin embargo, está buscando cruzar más y convertir contactos en clientes, los seminarios web son para usted.

Podcasts y seminarios web

Un podcast es un conjunto o colección de documentos de audio virtual que se pueden hacer para descargar o escuchar a través de Internet. La grabación de audio de cada persona se conoce como un episodio de podcast. Los podcasts generalmente son organizados por una persona o aquellos que dirigen una conversación, comparten historias o graban las noticias.

Un seminario web es una ocasión interesante en línea en la que un orador, o una pequeña institución de oradores, entrega una presentación a una gran audiencia que participa con la ayuda de usar preguntas de presentación, responder encuestas y el uso de diferentes herramientas interactivas disponibles. Es posible que no sea capaz de ver o escuchar a las personas objetivo.

Tabla de comparación entre podcasts y seminarios web

Parámetros de comparación Podcasts <TAG, solo contenido de audioEducación y capacitación, contenido audiovisualFacilidad de acceso DescargableNecesita ver en líneaInversión Presupuesto más pequeño y equipo fácilmente factible Presupuesto más grande y equipo más complicado requerido

Te puede interesar:  Diferencia entre Soylent y asegurar

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un programa de audio similar a Talk Radio que puede descargar en su teléfono inteligente y escuchar cuando lo desee. En profundidad, un podcast es una serie de palabras habladas, episodios de audio centrados en un solo tema o tema, como el ciclismo o el espíritu empresarial.

Puede inscribirse en el programa usando una aplicación en su teléfono y escuchar episodios en sus auriculares, en su automóvil o en los altavoces cuando lo desee. A pesar del hecho de que existen podcasts visuales, la mayoría de los podcasts en estos días son solo de audio. El podcasting nació de la necesidad de material histórico. Eso es cualquier cosa que pueda divertirlo, instruirlo o motivarlo dentro del contexto de una larga historia de tareas aburridas o rotas.

La mayoría de los podcasts podrían centrarse en un solo tema. Cada episodio proporcionará información sobre ese tema del anfitrión o los anfitriones. Puede ser bastante específico, como las carreras de triatlón o el entrenamiento de perros, o puede ser más genérico, como un método para vivir una vida plena. Luego, en cada episodio de ese podcast, aprenderá sobre un nuevo aspecto de ese tema, como consejos nutricionales para competir en un triatlón o cómo evitar que su perro se pelee con otros perros.

¿Qué es un seminario web?

La palabra ‘ webinar ’ es una mezcla de ‘ web ’ y ‘ seminario ’. Un seminario web es una ocasión que se realiza simplemente a través de una audiencia en Internet. Un seminario web es una forma de comunicación de uno a muchos: un presentador puede lograr una organización enorme y precisa de visitantes en línea desde una sola ubicación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amarone y Valpolicella

Siempre que se use de manera efectiva, la interacción en algún momento de un seminario web puede ser muy efectiva. Particularmente si tiene una gran variedad de participantes, el equipo inteligente es importante para canalizar esa interacción. Por lo tanto, un seminario web ofrece numerosas posibilidades interactivas como Hacer una pregunta, Chat, Encuesta, Encuesta y mucho más. Dado que los seminarios web son eventos en línea, son útiles para cada presentador y asistente, ya que puede organizar y asistir a seminarios web desde la comodidad de su oficina. Los seminarios web pueden ser pregrabados y vistos por los participantes en cualquier momento. En comparación con los eventos en persona, son más fáciles de colocar, reutilizar y son más rentables.

Los seminarios web se han utilizado para una variedad de propósitos, incluyendo educación, marketing, ventas, marca, recursos humanos y incorporación de usuarios. Entonces, en términos de lo que puede hacer con los seminarios web, el cielo es el límite. Los seminarios web han explotado en reputación en los últimos años como una herramienta efectiva para conocer la herramienta, que ahora ya no es más efectiva para los empresarios, aunque también para las facultades y universidades.

Diferencias principales entre podcasts y seminarios web

  1. Las podcasts generalmente consisten en el audio más simple, mientras que los seminarios web son multimedia, lo que significa que incluyen audio y video.
  2. los podcasts generalmente se pregraban, por otro lado, los seminarios web se llevan a cabo principalmente en tiempo real.
  3. Un podcast es un documento de audio virtual que los oyentes pueden obtener a la derecha a través de estructuras como iTunes o Google Play. Por lo general, se desabrochan y se deben descargar en cualquier momento. Un seminario web es un seminario web celebrado en tiempo real para seres humanos de todo el mundo.
  4. La transmisión de pod es una forma de conversación eficiente en el tiempo y también es transportable mientras el seminario web es contacto directo junto con su grupo objetivo y ahorra tiempo y dinero.
  5. Las podcasts se relacionan fuertemente con suscriptores y episodios múltiples, pero los seminarios web se pueden promover individualmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre maíz y jowar

Síntesis

Por lo tanto, tanto los podcasts como los seminarios web son importantes en sus niveles. Estos dos son modos de comunicación. Veamos algunas cifras estadísticas sobre ambos. Apple Podcasts es el directorio de podcasts más famoso. Más de la mitad de la escucha de podcasts ocurre en casa. El 94% de los oyentes de podcasts sintonizan incluso como tareas diferentes. El 61 por ciento de los seminarios web se llevan a cabo con fines B2B.

Cuando se trata de publicidad, el 73 por ciento de los asistentes a un seminario web, al final, provienen de solicitudes por correo electrónico. Sin embargo, el 15 por ciento de los solicitantes de registro de seminarios web se unen como un lote horrible de 3 a 4 semanas antes del evento. La gran mayoría de los seminarios web publicitarios tienen menos de 50 asistentes. A pesar de tener demasiada facilidad, estos también tienen desventajas, como si hablamos de podcasts, consume mucho tiempo, especialmente si el archivo es más grande y no se puede buscar, problemas de accesibilidad.

  1. https://www.jneb.org/article/S1499-4046(12)00740-3/abstract
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261219417302533

Contenido