Diferencia entre potro y pony

Los potros y el pony no son animales diferentes, pero son caballos. Estos son diferentes nombres dados a los caballos según el tamaño que hayan crecido en términos de altura. Otras diferencias entre ellos son visibles. Los alimentos que comen y las actividades que realizan estos animales también son diferentes.

Foal vs Pony

La principal diferencia entre Foal y Pony es que Foal es un caballo que es solo un bebé y Pony es un caballo más pequeño que aún no ha sido un caballo adulto. Un potro todavía bebe leche de la madre. Pero un Pony no bebe leche de su madre, ya que es un poco mayor que un Pony, puede ser independiente

Un potro es un caballo pero es un caballo bebé. Es un miembro de la familia equina. Caballos, burros, cebras y otros animales como los asnos pertenecen a esta familia. El potro tiene dos usos, en primer lugar se usa para un caballo bebé y, en segundo lugar, se usa para un burro bebé.

Un pony es un caballo de menor tamaño en comparación con un caballo. Hay diferentes tipos de pony al igual que hay diferentes tipos de caballos. Se utilizan para diversos fines desde tiempos inmemoriales. Han jugado un papel vital durante la revolución industrial. Pony también puede llamarse un caballo que es inmaduro.

Tabla de comparación entre potro y pony

Parámetros de comparación Foal que tiene más de un año Tamaño Un potro es más pequeño en comparación con un pony o un caballo Un pony mide 158 pulgadas de alto Textura de pelaje 1 la capa de potro es lisa La capa de un pony es un poco áspera y gruesa Piernas Las patas de un potro son delgadas en tamaño La pierna de un pony es más gruesa Comida <TA leche de su madre Ellos pastan hierba

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Noah y Nissan Serena

¿Qué es el potro?

Una falta es un caballo que acaba de nacer. Se llama falta de cero a cuatro años de edad también. Una falta masculina se llama “ colt ” y un potro femenino se llama “ filly ”. Cuando un potro todavía bebe leche de su madre, este período se llama ” succión ”. En la siguiente etapa, la falta se llama “ con ”.

El destete es una etapa en la que el Falta deja de beber leche de su madre. ” Yearling ” es otro término cuando el Falta tiene un año, se llama un año. Los potros tienen patas extremadamente delgadas y largas también. Se pueden diferenciar físicamente de un pony y un caballo.

Cuando una falta es más de tres años, se llama semental. Cuando estos caballos maduran, sus términos son diferentes. El potro madura en el útero del caballo durante unos once meses. El trabajo del caballo puede subir hasta un día. Estos potros pueden aumentar de peso de dos a tres kg por día.

La falta obtiene todos los nutrientes que necesita de la leche que recibe de su madre. Si una falta es saludable, entonces pueden crecer más rápido y más fuerte. Cuando una falta tiene diez días, comienza a comer sólidos.

¿Qué es Pony?

Un pony es un caballo que aún no ha madurado como un caballo adulto. Es más pequeño en tamaño en comparación con un caballo adulto. El abrigo de un pony es muy grueso y un poco áspero. Hay varios tipos de ponis ya que hay varios tipos de caballos. Estos ponis se utilizan para diversos fines.

Te puede interesar:  Franke vs Blanco - Diferencia entre Franke y Blanco

Se puede usar un pony para montar. Los niños o cualquier persona que comience a aprender a montar a caballo pueden comenzar con un pony. Los ponis fueron ampliamente utilizados durante la revolución industrial. Se usaron como ponis “ pit ”. Pit Ponies son caballos que se usaron en la minería para transportar cargas y otras obras.

Los ponis también pueden ser amigables y tercos. Los ponis se usan generalmente para montar y como bestias de paquete “ ”. Las bestias de paquete significan dónde se usaron estos caballos para transportar cargas de un lugar a otro. Estos ponis son ampliamente utilizados en Gran Bretaña. Un pony está a unas 52 pulgadas de sus hombros.

Diferencias principales entre el potro y el pony

  1. Un potro se considera un caballo bebé. Es un recién nacido e incluso hasta un año, se llama falta. Un pony aún no ha sido un caballo maduro. No es tan hablador, enorme y fuerte como un caballo.
  2. Un potro tiene una capa muy suave y su pelaje no es rígido ni fuerte. Un pony tiene un abrigo que es un poco áspero y muy grueso.
  3. Un potro bebe leche de su madre. Comienza a comer sólido diez días después. Un pony no bebe leche de su madre, pasta sobre hierba.
  4. Un potro es más pequeño en tamaño. Sus piernas son más largas, tiernas y delgadas. Las patas de un pony son más pequeñas y mucho más gruesas en comparación con un potro.
  5. Un potro depende y permanece con la madre. Un pony no depende y, a diferencia de un potro, no se queda con su madre.
Te puede interesar:  Diferencia entre Charcuterie y Cheese Board

Síntesis

Faltas y ponis son los mismos miembros de la familia. No son animales diferentes. Son caballos. Pero a veces un caballo también se le llama pony como apodo. Hay una amplia variedad de caballos. Estos animales no solo se usan para montar, sino también para transportar pesas de un lugar a otro.

Hay alrededor de cuatrocientas especies diferentes de caballos en todo el mundo. La raza Akhal-Teke es la raza de caballos más rápida. Los caballos se usaron predominantemente en la guerra en los primeros años. Pero ahora se usa para otros fines donde incluso montar a caballo se ha convertido en un pasatiempo.

  1. https://academic.oup.com/jas/article-abstract/48/3/480/4700979
  2. https://www.hindawi.com/journals/archaea/2014/483574/

Contenido