Diferencia entre práctica general y práctica familiar

: 2 de febrero de 2022

Los médicos de familia y los médicos generales tienen requisitos de escolaridad y elegibilidad idénticos, y ambos brindan gran parte de los mismos servicios de salud. Cada uno obtiene una licenciatura de una facultad de medicina aprobada, con un enfoque en química, anatomía y física. No obstante, su enfoque aún difiere en términos de especialidad y nivel de tratamiento.

Práctica general versus práctica familiar

La principal diferencia entre la práctica general y la práctica familiar es que los médicos de práctica general ven a una variedad de pacientes durante el curso de su profesión, mientras que los médicos de prácticas familiares son los principales responsables de cuidar a los miembros de una sola familia. La práctica general se puede comenzar con un título médico básico, mientras que la práctica familiar requiere un título más especializado.

Práctica general vs práctica familiar

Un médico general ( GP ) hace práctica general al tratar dolencias agudas y a largo plazo, así como brindar atención preventiva y asesoramiento de salud a adultos de todas las edades. Un médico general trata enfermedades que se manifiestan de manera indiferenciada en una fase inicial de desarrollo y pueden requerir atención inmediata.

Los profesionales de la familia proporcionan una amplia variedad de recursos de atención médica agudos, recurrentes y preventivos a los miembros de la misma familia. A diferencia de la identificación y el tratamiento de enfermedades, también brindan atención preventiva, como exámenes físicos anuales, exámenes médicos, pruebas de vacunación y detección, y consejos personalizados sobre cómo vivir un estilo de vida saludable.

Tabla de comparación entre la práctica general y la práctica familiar

Parámetros de comparación Práctica general tratar a varios pacientes en todos los grupos de edad y géneros Por lo general, tratan a miembros de una familia durante toda su vida Enfoque de tratamiento Se centran en el tratamiento de afecciones médicas agudas Se centran en el bienestar general junto prevención de enfermedades adicionales Calificación Cada médico con un título médico básico es un médico general La práctica familiar es una especialización separada Otros aspectos 19459 historia u otros aspectos La práctica familiar se refiere a los miembros ’ historia y otros aspectos como la vacunación contra enfermedades

Te puede interesar:  Diferencia entre los omnisferios 1 y 2

¿Qué es la práctica general?

Un médico general ( GP ) es un médico que trata enfermedades agudas y crónicas, además de brindar atención preventiva y asesoramiento médico a pacientes y cuidadores.

Un médico general trata enfermedades que se manifiestan de manera indiferenciada en una etapa formativa y pueden requerir atención inmediata. El enfoque holístico de la práctica general trata de incorporar variables biológicas, emocionales y sociales pertinentes al tratamiento de la condición de cada paciente.

Sus obligaciones no los restringen a ciertas áreas del cuerpo, y tienen una experiencia única en el tratamiento de personas con una multitud de enfermedades. Se sabe que evalúan pacientes de todas las edades y géneros, con diversos grados de complejidad según la nación.

El trabajo de un médico general varía ampliamente entre ( e incluso dentro de las naciones ). En las naciones avanzadas, su papel y responsabilidades son más agudas y más centradas en el tratamiento de afecciones crónicas de salud, el procedimiento de enfermedades agudas no potencialmente mortales, El reconocimiento temprano y la recomendación de pacientes con enfermedades críticas a la atención especializada y la atención preventiva, como los programas educativos y la inmunización.

Por el contrario, en las zonas rurales de los países desarrollados y emergentes, un médico general puede estar inmerso en departamentos de emergencias prehospitalarios de manera regular, parto, atención hospitalaria comunitaria, y operaciones quirúrgicas limitadas.

Los médicos generales operan en centros de atención primaria en ciertos sistemas de atención médica, donde juegan un papel importante en el equipo de atención médica, sin embargo, en otras prácticas de atención, Los médicos de cabecera pueden funcionar como profesionales únicos.

¿Qué es la práctica familiar?

La práctica familiar es una especialidad médica de atención primaria que brinda atención médica continua y exhaustiva a individuos y familias de todas las edades, géneros, enfermedades y órganos vitales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vygotsky y Piaget

Los médicos de familia brindan una amplia variedad de servicios médicos agudos, crónicos y preventivos. No solo diagnostican y tratan enfermedades, sino que también brindan atención preventiva, como exámenes físicos anuales, pruebas de diagnóstico, pruebas de vacunación y detección, y consejos personalizados sobre cómo vivir un estilo de vida saludable.

Anteriormente, cualquier profesional que se graduara de la universidad y sirviera en la comunidad podría ocupar este papel. Sin embargo, la enfermera practicante familiar se ha convertido en una especialidad única desde mediados del siglo XX con requisitos de capacitación únicos en cada nación.

Las designaciones de las especialidades reflejan su carácter holístico y / o su patrimonio familiar. Se basa en la información del participante en el contexto de la comunidad y el vecindario, con un enfoque en la prevención y mejora de la salud de enfermedades.

Los títulos de las especialidades reflejan su carácter holístico y / o su patrimonio familiar. Se basa en el conocimiento del paciente en el contexto familiar y la comunidad, con un enfoque en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud.

La Organización Mundial de Médicos de Familia ( WONCA ) define la medicina familiar como “ que brinda atención individualizada, holística y continua en el entorno familiar y la sociedad. ”

Además de su título en medicina, los profesionales que se especializan en medicina familiar deben terminar una residencia de práctica familiar de 3 o 4 años. Luego están calificados para tomar una prueba de certificación de la junta, que actualmente es necesaria para la mayoría de los hospitales y planes de salud.

Diferencias principales entre la práctica general y familiar

  1. Los médicos en el campo de la práctica general de la medicina se llaman médicos generales, mientras que los médicos en el campo de la práctica familiar se llaman médicos de familia o médicos.
  2. El médico de práctica general trata a varios pacientes diariamente, pero los médicos de práctica familiar generalmente tratan a los miembros de una familia durante toda su vida.
  3. El médico de práctica general se enfoca en afecciones médicas agudas solo mientras que los médicos de práctica familiar también se centran en el bienestar general junto con las enfermedades.
  4. El médico de práctica general tiene un título médico general, mientras que los médicos de práctica familiar deben adquirir una especialización en la práctica familiar.
  5. El médico de práctica general no se preocupa por otros aspectos de la vida de un paciente, mientras que los médicos de práctica familiar se preocupan por la historia del paciente y otros aspectos como la inmunización.
Te puede interesar:  Diferencia entre normalidad y anormalidad Psicología

Síntesis

Muchas personas pueden sentirse perplejas al decidir entre dos tipos de médicos: uno que se especializa en práctica general y otro que se especializa en medicina familiar. La idea errónea probablemente se deba a los diferentes significados que algunos países imponen a los dos.

Un médico general, o médico de cabecera, es un médico que brinda atención primaria de salud amplia. Como resultado, trata a pacientes con enfermedades crónicas y agudas. También es responsable de brindar educación para la salud y administrar el tratamiento preventivo a personas vulnerables o en riesgo de todas las edades y géneros. También pueden ayudar en el tratamiento de varios problemas de salud en un solo paciente.

Después de obtener un título de médico, uno puede comenzar inmediatamente una pasantía de un año y comenzar a practicar medicina como médico general. Para convertirse en un profesional de la familia hoy en día, primero se debe completar la educación básica de pregrado y luego inscribirse en un curso particular de práctica familiar. Un profesional de la familia puede trabajar como médico en solitario, miembro de un colectivo de M.D.s o como empleado o consultor a tiempo completo para una institución de atención médica más grande.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1574006400800359
  2. https://academic.oup.com/fampra/article-abstract/16/1/4/587237

Contenido