Diferencia entre QWERTY y DVORAK

QWERTY es un diseño de teclado realmente popular, y también la mayoría de las personas en todo el mundo se sienten cómodas con él. Fue nombrado después de las primeras 6 letras justo en la parte superior izquierda del alfabeto. Fue desarrollado a mediados de 1800 como un diseño de máquina de escribir. August Dvorak inventó el diseño de Dvorak en 1936 para enfrentar algunos de los problemas con QWERTY que sentía que necesitaban cambiar. Excluyendo la configuración de las letras, no hay una diferencia notable entre dicho teclado QWERTY y un teclado Dvorak.

QWERTY vs DVORAK

La principal diferencia entre Qwerty y Dvorak se basa en la aceptación de los teclados en todo el mundo. QWERTY y DVORAK se desarrollan en diferentes momentos, pero QWERTY es aceptado en todo el mundo y la mayoría de las personas lo usan, mientras que DVORAK no es aceptado por las personas y es utilizado por un grupo específico de personas.

A mediados del siglo XVIII, Chris Latham Sholes, columnista de un periódico e impresor de Kenosha, Wisconsin, concibió y construyó el diseño del teclado QWERTY. Sholes presentó una patente para su máquina de preescritura en octubre de 1867, con la ayuda de los amigos Carlos Glidden y Samuel W. En un diseño de teclado, poder escribir con ambas manos es la calidad deseada.

En 1936, August Dvorak y su cuñado William Dealey presentaron una patente para el diseño del teclado Dvorak para Language como una alternativa más rápida y ergonómica al diseño QWERTY. Los partidarios de Dvorak creen que implica menos movimiento táctil, lo que aumenta la velocidad de escritura, minimiza las lesiones por uso excesivo y es más agradable que QWERTY.

Te puede interesar:  Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Tabla de comparación entre QWERTY y DVORAK

Parámetros de comparación QWERTY 1945 teclado Es un nuevo diseño Estándar Este teclado ha sido aceptado como estándar No es fácil obtener un teclado DVORAK

¿Qué es QWERTY?

Chris Latham Sholes, columnista e impresor de un periódico de Kenosha, Wisconsin, inventó y creó el diseño del teclado QWERTY a mediados del siglo XVIII. Sholes presentó una patente en octubre de 1867 para su máquina de preescritura, que desarrolló con la ayuda de sus amigos Carlos Glidden y Samuel W.

Escribir con ambas manos es, de hecho, una característica deseable en el diseño del teclado. Mientras una mano escribe una letra, la otra brazo puede comenzar a prepararse para escribir la siguiente nota, acelerando y racionalizando el proceso. Se podrían lograr varias palabras más para deletrear usando solo la mano izquierda como en el diseño QWERTY que usando solo la mano derecha.

Un gran número de palabras en inglés podría escribirse con una sola mano, mientras que solo unos pocos cientos pueden escribirse con una sola mano. Además, como en el diseño QWERTY, se realizan muchos trazos de escritura con la mano izquierda. Esto es beneficioso para los individuos de izquierda pero perjudicial para los diestros.

Los primeros terminales de computadora, como el Teletipo, han sido máquinas de escribir que podrían generar y regular códigos de computadora. Algunos usaron el diseño y diseño del teclado QWERTY y teclas adicionales como el escape ( ESC ) que tenía un significado específico para las computadoras. Las teclas de características y las teclas de flecha se agregaron más tarde a los teclados. A menudo, estos teclados de computadora de tamaño completo han acompañado este estándar desde la estandarización de los sistemas informáticos compatibles con PC.

Te puede interesar:  Diferencia entre costuras y costuras

¿Qué es DVORAK?

August Dvorak y su cuñado, William Dealey, presentó una patente para el diseño del teclado Dvorak para Language en 1936 como una opción más rápida y mucho más ergonómica para un plano de planta QWERTY. Los partidarios de Dvorak argumentan que esto requiere menos movimiento táctil, lo que aumenta la confiabilidad, aumenta el ritmo de escritura, reduce las lesiones por uso excesivo y es simplemente más agradable que QWERTY.

Dvorak no ha superado a QWERTY como el teclado estándar más popular a pesar de que QWERTY se introdujo 60 años antes y los beneficios de Dvorak sobre QWERTY fueron inadecuados. A menudo, estos importantes sistemas operativos modernos, aun así, permiten a los usuarios cambiar al diseño de Dvorak.

Aunque iOS no incluye un marco, el teclado Dvorak del panel táctil, el tercer software podría agregar el diseño a iOS, así como el diseño se puede seleccionar para usar con cualquier teclado de hardware, independientemente de los caracteres impresos en el teclado. Aunque el diseño de Dvorak parece ser el único otro diseño de teclado registrado por ANSI y se incluye con todos los sistemas operativos, los intentos de convertirse ampliamente en un diseño de Dvorak han fallado

Se han realizado algunos estudios para investigar la incapacidad de Dvorak para expulsar QWERTY. Los consultores a veces usarán una conversación sobre el diseño de Dvorak como ejercicio para demostrar los problemas del cambio. Aunque el diseño de Dvorak ha sido criticado, se usa comúnmente en los libros de texto como una instancia estándar de efectos de red.

Diferencias principales entre QWERTY y DVORAK

  1. La distinción entre Qwerty y Dvorak se basa en la adopción global de teclados ’. QWERTY y DVORAK se inventaron en diferentes momentos, pero QWERTY es ampliamente reconocido y utilizado, pero DVORAK no es ampliamente reconocido y solo es utilizado por un pequeño número de individuos.
  2. La era en que se fundó QWERTY fue del siglo XVIII, mientras que el DVORAK se fundó en el año 1936.
  3. La disposición del teclado del teclado qwerty se basa en la disposición QWERTY, mientras que el teclado DVORAK se basa en la disposición de letras DVORAK.
  4. El estilo de ambos teclados es diferente. Qwerty es anticuado, mientras que DVORAK se basa en una nueva moda.
  5. El rango de población conocida de teclados qwerty es amplio, mientras que Dvorak no es tan popular.
Te puede interesar:  Diferencia entre beneficio definido y contribución definida

Síntesis

Los diferentes patrones de estos teclados difieren entre sí. Algunos son aceptados por una amplia gama de personas, mientras que otros son bastante impopulares todavía. Un patrón cuando se adapta conduce a la creación de hábitos y cuando un mundo está lleno de tecnología, estos hábitos tienen un gran impacto.

Ambos teclados siguen las diferentes disposiciones de las teclas que representan diferentes alfabetos. Ambos se utilizan con fines de mecanografía y QWERTY es el sistema más adaptado que se está utilizando en todo el mundo. El otro se ve en muy pocos lugares, pero las personas que se sienten cómodas con él pueden trabajar bien con él.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0020737383800108
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2047196.2047257

Contenido