Diferencia entre Roblox y GTA 5

: 10 de febrero de 2022

Los videojuegos se han convertido sin duda en una parte esencial de esta era. Ya sea en cualquier plataforma, ya sea PC, PlayStations, Xbox, teléfono móvil o cualquier otra consola, la mayoría de la generación joven y de mediana edad está enganchada a una gran cantidad de videojuegos. GTA 5 y Roblox son dos de los muchos juegos de este tipo.

Roblox vs GTA 5

La principal diferencia entre Roblox y GTA 5 es la clasificación en la que se encuentran en el mundo de los videojuegos. Roblox es más una plataforma con miles de juegos para elegir y jugar. GTA 5, por otro lado, aunque tiene modos de juego para elegir, no es una plataforma. Es más bien un solo videojuego en sí mismo.

Roblox es una plataforma en línea que reúne a los usuarios para elegir y jugar en una amplia variedad de juegos. A menudo se entiende mal como un juego cuando es una plataforma, similar a Steam o Epic Games, donde las personas pueden jugar juegos desarrollados por otros jugadores. Por lo tanto, Roblox es una comunidad que reúne a las personas como jugadores y desarrolladores de juegos.
GTA 5 es uno de los videojuegos más populares y más taquilleros de todos los tiempos. Es desarrollado por Rockstar North. El juego cae en la categoría de Acción y Suspenso, Juegos de disparos en primera persona de mundo abierto. Ofrece un modo historia y un modo multijugador en línea. Después de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, ahora está disponible en casi todas las demás plataformas de juegos.

Tabla de comparación entre Roblox y GTA 5

Parámetros de comparación Roblox <TAG1. GTA 5 es un videojuego. Compañía Madre Corporación Roblox. Juegos Rockstar. Año de lanzamiento Roblox salió por primera vez en 2006. GTA 5 se lanzó en tres plataformas en 2013. Modos de juego Aunque Roblox, al no ser un videojuego, no tiene modos de juego, tiene una variedad de juegos para elegir. Hay varios modos de juego como el Modo de historia y los Heists en línea para elegir. Desarrolladores Cada juego dentro de Roblox tiene su propio desarrollador, la mayoría de los cuales son los propios jugadores. Rockstar North.

Te puede interesar:  Diferencia entre servicio activo y reserva

¿Qué es Roblox?

Roblox es una de las mayores amalgamaciones de juegos del mundo. Aunque no es un juego en sí mismo, sino una plataforma o aplicación anfitriona que alberga juegos, todavía se considera uno de los juegos más populares en la era actual. Los jugadores y los críticos lo han definido como más una experiencia ‘ ’ en lugar de un juego real.

Roblox fue desarrollado y publicado por Roblox Corporation. Sorprendentemente, ha existido desde 2006, pero ganó la máxima popularidad en la década posterior a su lanzamiento. Lo que comenzó como unos pocos miles de juegos ahora se ha convertido en millones de juegos disponibles para jugar en una sola plataforma.

Lo especial que hace que Roblox se separe de otras plataformas de juego es que Roblox no es el desarrollador de la mayoría de sus juegos. Roblox es una plataforma que permite a sus jugadores desarrollar juegos dentro de Roblox en el software Roblox Studio y publicarlos para que la comunidad se sumerja. De esta manera, los desarrolladores y jugadores de juegos tienen una mano libre en la experiencia de desarrollo y juego, lo que hace que Roblox sea realmente una plataforma única.

Todo lo que Roblox requiere que tenga es un teléfono o PC para descargar la aplicación. Haces tu avatar ‘ ’ y te sumerges directamente en la experiencia, buscando y jugando juegos de acuerdo con las preferencias de uno. Una moneda en el juego llamada Robux le permite comprar más funciones desbloqueables dentro de la aplicación para embellecer su ‘ home ’ y ‘ avatar ’.

Te puede interesar:  Diferencia entre impresoras láser e impresoras de inyección de tinta

¿Qué es GTA 5?

Grand Theft Auto Five, o GTA 5 como se le conoce más popularmente, es un videojuego que pertenece al género acción-aventura. Es la séptima y última entrada principal de la aclamada serie Grand Theft Auto, y la decimoquinta entrega en general. GTA 5 se lanzó el 17 de septiembre de 2013 en Xbox, PC y PlayStation 3. Las ediciones y correcciones actualizadas lo han hecho jugable para todas las consolas y otras plataformas de juego después de eso.

La historia de GTA 5 tiene lugar casi 5 años después de los eventos de GTA 4. El juego sigue la vida de tres protagonistas y se basa en la bellamente modelada ciudad ficticia de Los Santos. Se puede jugar tanto en modo en primera persona como en modo en tercera persona, lo que permite a los jugadores conducir, disparar, realizar atracos, hacer misiones, o simplemente deambula libremente para matar el tiempo e innumerables otras cosas a través de los ojos de los protagonistas.

En su lanzamiento, GTA 5 se convirtió en el videojuego más vendido en la historia. Ha ganado varios premios a lo largo de los años por varias publicaciones de juegos, incluido el premio Juego del año. Hoy se erige como el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos y uno de los juegos más exitosos de la historia. Está programado para lanzarse en PlayStation 5 y Xbox Series X en marzo de 2022.

Diferencias principales entre Roblox y GTA 5

  1. Roblox no existe como una entidad de videojuegos como GTA 5. GTA 5 es únicamente un juego para un jugador.
  2. Roblox funciona como una aplicación o plataforma que permite a su usuario jugar e interactuar entre sí dentro de Roblox. La interacción del jugador solo es posible a través del modo multijugador en línea en GTA 5.
  3. Hay millones de juegos dentro de Roblox, mientras que GTA 5 es un solo juego.
  4. GTA 5 tiene gráficos HD de extremo superior, mientras que Roblox ofrece gráficos 3D de nivel de entrada tanto en modo inactivo como en modo de juego.
  5. Roblox tiene una clasificación E10 +, lo que lo hace jugable para todas las personas de 10 años o más. GTA 5 tiene una calificación M17 +, lo que significa que es solo para audiencia madura de 17 años o más.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ruby y Emerald

Síntesis

Ambos elementos del tema que se están discutiendo son mundialmente famosos y, sin duda, gigantes en sus respectivas áreas. GTA 5 es uno de los juegos más taquilleros y más jugados de todos los tiempos. Roblox tiene una de las comunidades más grandes en cualquier plataforma de juegos, superando recientemente a Minecraft en el tráfico de jugadores en los servidores de Roblox.
La mayoría de los jugadores que componen la comunidad de Roblox son jóvenes, la mayoría de ellos menores de 16 años y provenientes de América del Norte. Es interesante notar que un buen porcentaje de los jugadores son mujeres de todo el mundo, borrando el estigma de que las mujeres no juegan. La comunidad GTA 5, por otro lado, como jugadores de todos los ámbitos de la vida, independientemente de su edad y región.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0160597614532192?journalCode=hasa
  2. https://www.melleragency.com/uploaded/documents/adamsmedia-rightsguide-london2018.pdf

Contenido