Diferencia entre Smart City y Satellite City

: 21 de febrero de 2022

Las ciudades son una parte integral del desarrollo general del país. La infraestructura más avanzada de la ciudad finalmente hará que la nación sea poderosa en términos físicos. Los aspectos tecnológicos ayudan a aumentar el capital. Desarrolla el país y mejora el estilo de vida de los ciudadanos.

Smart City vs Satellite City

La principal diferencia entre una ciudad inteligente y una ciudad satélite es que una ciudad inteligente es una ciudad urbana desarrollada con tecnología e infraestructura de IoT. Por otro lado, una ciudad satélite ayuda a crear una base para el desarrollo de la ciudad inteligente. Están separados por pueblos, colinas, ríos, etc. La ciudad satélite juega un papel integral en el progreso de la ciudad inteligente.

Una ciudad inteligente es una ciudad que lleva prácticas de información y tecnología para desarrollar la ciudad para crear una infraestructura tecnológica urbana. Conecta toda la información disponible e intenta gobernar y hacer el mejor uso de los recursos. Una ciudad inteligente utiliza diversas tecnologías para su desarrollo.

La ciudad satélite tiene su gobierno autónomo para ocuparse de cada trabajo. Debido a la introducción de la ciudad satélite, la carga de las ciudades metropolitanas se ha vuelto baja. Las ciudades satélite son independientes, pero a veces depende de la ciudad inteligente para algunas preocupaciones. Las personas en las ciudades satélite también tienen un estilo de vida urbano.

Te puede interesar:  Diferencia entre sidra y jugo

Tabla de comparación entre Smart City y Satellite City

Parámetros de comparación Smart City ciudades inteligentes. AsequibilidadExpensivaAsequiblePoblaciónMás población debido a oportunidades de empleo Población adecuada Costo de la tierra Más alto debido a ser una ciudad metropolitana Comparativamente más bajo que una ciudad inteligente EjemplosMumbai, Delhi, Nueva York, París, Londres, etc. Thane, Noida, Allentown, etc.

¿Qué es Smart City?

La tecnología de la ciudad inteligente se puede adaptar, para una gama de aplicaciones combinando automatización, aprendizaje de nuevos dispositivos e Internet de las cosas ( IoT ). Las tecnologías incluyen la gestión del tráfico, donde la junta gestiona los semáforos para reducir el tráfico de vehículos. Además, cuando las carreteras están vacías, las luces de la calle se atenúan automáticamente para conservar el suministro de electricidad.

Para proporcionar las soluciones necesarias para el público, las ciudades inteligentes utilizan una amplia variedad de software, redes de comunicación como Internet de las cosas ( IoT ). El Internet de las cosas ( IoT ) es el más destacado porque permite la conexión entre la tecnología cotidiana en nuestras actividades cotidianas para la comunicación y el intercambio de datos.

Algunos de los ejemplos de IoT son teléfonos móviles, vehículos, dispositivos de sensores, electrodomésticos, tipos de maquinaria, etc. Los datos adquiridos de estos dispositivos se fijan en los servidores que benefician a varios sectores y ayudan a crecer económicamente. Los recursos disponibles están aumentando debido al aumento de la población administrado por el gobierno local.

La ciudad inteligente se ocupa de todos los problemas como la gestión de residuos, el saneamiento, la contaminación y supera los problemas mediante la implementación de métodos desechables adecuados. También tiene sensores que detectan y proporcionan los datos. Esta información ayuda a evaluar la vida de los ciudadanos. Una ciudad inteligente puede aumentar la economía de la nación, lo que ayuda en su popularidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Meeting Server y Webex

¿Qué es la ciudad satélite?

Una ciudad satélite es una ciudad que no tiene mucha población como otras ciudades inteligentes, pero ayuda en las actividades de las ciudades metropolitanas. El objetivo principal de la ciudad satélite es velar por los problemas de las grandes ciudades metropolitanas y dar cabida a los ciudadanos. La ciudad satélite tiene su gobierno municipal para atender las necesidades.

Es un hecho que cuando una ciudad crece y se convierte en una ciudad inteligente, los gastos aumentan gradualmente. Entonces, aquí, la ciudad satélite ayuda a proporcionar instalaciones de alojamiento asequibles. La ciudad satélite se encuentra al lado de la ciudad inteligente para manejar la inmensa población, los requisitos de tierras, la infraestructura, el saneamiento público y la seguridad.

La ciudad satélite ayuda en el progreso de las ciudades inteligentes para hacer que el país sea notable en el mundo. El propósito de una ciudad satélite es proporcionar fomentos a todos los residentes a un precio asequible. El gobierno planea la ciudad satélite considerando diferentes factores como seguridad, arreglos, capital y más. Las ciudades satélite también tienen una infraestructura bien construida con las normas gubernamentales.

No son muy avanzados como ciudades inteligentes. Los residentes viajan a las ciudades inteligentes desde las ciudades satélite para trabajar y viajar. Los trabajadores y estudiantes de la ciudad satélite se mudan a las ciudades inteligentes para trabajar y educarse. En el futuro, las ciudades satélite pueden transformarse en ciudades metropolitanas.

Diferencias principales entre Smart City y Satellite City

  1. Las ciudades inteligentes son las que se desarrollan en todos los sectores, mientras que la ciudad satélite es su columna vertebral, es decir, ayuda en su desarrollo.
  2. Debido a la tecnología y otras instalaciones en ciudades inteligentes, las tarifas y los gastos son más altos en comparación con la ciudad satélite.
  3. Hay una gran fiebre en la ciudad metropolitana debido a las oportunidades de empleo que no es el caso de la ciudad satélite.
  4. El estilo de vida de calidad en la ciudad inteligente es prominente en comparación con la ciudad satélite.
  5. Las áreas residenciales tienen un alto costo en las ciudades inteligentes, mientras que uno puede encontrar opciones de estadía asequible en la ciudad satelital.
  6. La ciudad inteligente trabaja a la vanguardia, mientras que la ciudad satélite trabaja en la parte posterior de la ciudad inteligente.
Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y generador de ozono

Síntesis

La diferencia entre ciudades inteligentes y ciudades satélite se puede entender bien cuando se reconocen algunos ejemplos. Las ciudades inteligentes son más avanzadas con infraestructura inteligente y estilo de vida de calidad, conectadas con redes. Las ciudades satélite también tienen una amplia infraestructura que brinda una calidad de vida digna a los ciudadanos.

Las ciudades satélite son las pequeñas áreas municipales con el gobierno autónomo, mientras que las ciudades inteligentes son las grandes ciudades metropolitanas desarrolladas con redes IoT. Con la ayuda de estas tecnologías avanzadas, mejoras en diferentes sectores como transporte, servicios de TI, economía en desarrollo y mucho más. En última instancia, el desarrollo del país y el mundo es importante, más que la ciudad.

  1. https://www.jstor.org/stable/24890283
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1080/0042098032000084613

Contenido