Diferencia entre tachuelas y tacos

: 12 de febrero de 2022

Cuando una persona va al mercado a comprar una determinada cosa, la necesidad de otros accesorios complementarios aumenta sin su conocimiento. Luego, la persona debe comprar esos accesorios también para el consumo total. Del mismo modo, los tacos y tacos son dos de estos accesorios que son necesarios para que los zapatos realicen actividades particulares.

Studs vs Cleats

La principal diferencia entre tachuelas y tacos es que los tacos se inventaron originalmente para los comandantes del Imperio Romano y se basan completamente en los zapatos. Los limpiezas, por otro lado, se introdujeron bastante después en el siglo XIX y se usaron para diferentes propósitos, así como para zapatos para crear fricción entre los zapatos y el suelo.

La forma de perilla o las protuberancias en la suela de un zapato se conocen como tachuelas. Los tachuelas se pueden unir externamente a la suela de los zapatos. Están disponibles en muchas formas en el mercado y se pueden comprar por separado de acuerdo con la necesidad de la persona y luego instalarse en toda la suela del zapato.

Las carpas se consideran una pieza de metal que generalmente tiene forma de t. Las limpiezas tienen más de un uso, por ejemplo, también se usan en botes y barcos para sostener las cuerdas y otras cosas necesarias. Los tacos, al igual que los tacos, también se usan para sujetarse a la suela de los zapatos.

Tabla de comparación entre espárragos y calas

Parámetros de comparación Studs la década de 1860 con la invención de puntas de metal para los zapatos. Los ShapeStuds vienen en varios tipos de formas y algunas tienen forma de cuchilla, triángulo y diamante. Los pliegues generalmente vienen en forma de cuchilla, en forma de cuña, y a veces de forma cónica. Uso El uso principal de los pernos de los zapatos es proteger contra deslizamientos y caídas sobre superficies resbaladizas. Los pelos se utilizan para proporcionar fricción entre zapatos y superficies y para sostener cuerdas y redes en un barco. Tipos Hay principalmente tres tipos de pernos de tierra alta ( HG ), tierra firme ( FG ) y suelo blando ( SG ).Existe una amplia gama de tipos de tacos que se basan en la apariencia, SPD, SPD-SL, juego rápido, etc. Material El material utilizado para fabricar tacos es de plástico de aluminio, acero, y otros tipos de metales que son resistentes. El material utilizado para hacer Cleats es plástico, caucho y diferentes tipos de metales.

Te puede interesar:  Diferencia entre cosecha y rendimiento

¿Qué es Studs?

Cuando una persona es nueva en el deporte, podría preguntarse qué tipo de tacos serían adecuados para hacer movimientos cómodos y reflejos convenientes. Porque si un jugador de alguna manera se siente incómodo debido a un atuendo de pieza, puede afectar seriamente su desempeño en el juego. Los zapatos son una de las partes más destacadas del atuendo usado por un jugador.

Un par de zapatos perfecto puede traer muchos cambios en el juego y mejorar el rendimiento de los zapatos, Se sugiere a los jugadores que tengan tachuelas metidas en la suela del zapato. Obtener tacos perfectos se vuelve importante. Al principio, cuando se introdujeron los pernos, estaban hechos de plástico, pero evolucionaron lentamente los pernos y están disponibles en diferentes formas con diferentes materiales.

Los brotes se pueden elaborar para ser un montículo hecho de metal o plástico que se coloca firmemente en la parte inferior de un zapato. Los tacos se usan principalmente para calzado de fútbol. Los tacos se usan para proporcionar un mejor agarre o fricción en la superficie del paso.

Son muy beneficiosos para evitar deslizamientos innecesarios y caídas que pueden causar daños graves a los jugadores. Los tacos pueden ser resistentes y suaves dependiendo del requisito de los jugadores y el tipo de superficie.

¿Qué es Cleats?

Las carpas son otro tipo de accesorio para zapatos que proporciona la misma instalación que los pernos. Los tacos se usan para crear una fracción entre el zapato y la superficie que puede ser útil para evitar deslizamientos repentinos o caídas si camina sobre una superficie que es suave y resbaladiza. Las calas se consideran un accesorio externo que se coloca en la parte inferior de los zapatos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Meeting Server y Webex

Una taco puede tener forma cónica en forma de cuchilla. Existen múltiples tipos de materiales para fabricar Cleats y algunos de los principales materiales son el caucho y el metal. La estructura de los Cleats puede variar según muchos factores y algunos de ellos provienen del entorno del lugar, como césped, hielo, hierba, etc.

La presencia de Cleats se notó antes del siglo XVI mientras se utilizan para actividades deportivas del siglo XVI. Las botas con Cleats estaban cosidas a mano en ese momento y usadas por los deportes nobles. Pero Cleats obtuvo fama en 1863 cuando surgió la Asociación de Fútbol.

El juego de fútbol se hizo muy popular y también lo hizo el equipo que los jugadores de fútbol usaban y necesitaban. Las peleas se diferenciaron según los diferentes lugares y deportes como el fútbol americano, el lacrosse, el béisbol, el fútbol australiano, etc.

Diferencias principales entre tachuelas y calas

  1. Los botones son un tipo de accesorio asociado con los zapatos y se pueden comprar por separado, mientras que los tacos son generalmente accesorios incorporados que vienen con zapatos.
  2. Los brotes solo deben instalarse en zapatos para proporcionar suficiente fricción. Por otro lado, los tacos se usan en botes y barcos para sostener equipos externos.
  3. El tipo de material utilizado en los pernos es firme y resistente, lo que es ideal para un peso pesado. Por otro lado, los tacos también están hechos de caucho, plástico y metales.
  4. Los brotes vienen en tres tipos principales que son HG, SG y FG. Por otro lado, los Cleats vienen en muchos tipos que son SPD, SPD-SL, Speedplay, etc.
  5. Los brotes se pueden encontrar en formas como cuchilla, diamante y, a veces, también triangulares, mientras que los tacos vienen en cuña y forma cónica.
Te puede interesar:  Diferencia entre dioses griegos y dioses romanos

Síntesis

Las espigas se utilizan para innumerables propósitos y en múltiples ocasiones. Los zapatos fueron inventados hace mucho tiempo y han sido una parte importante de la vida de las personas en todo el mundo. En la sociedad moderna, no hay una sola persona que no tenga un par de zapatos. Los zapatos pueden ser más baratos a miles de dólares.

Todo depende del requisito de la persona. Los zapatos deportivos se fabrican de manera diferente y se centran en la comodidad y el agarre. Los tachuelas y tacos son dos equipos adicionales que aumentan la capacidad de agarrar la superficie de los zapatos. Esa es la razón por la cual los atletas tienden a usar tachuelas y tacos para prevenir varios tipos de lesiones.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1090023311002176
  2. https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/html/10.1055/s-2007-965000

Contenido