Diferencia entre CJ5 y CJ7

: 8 de marzo de 2022

El Cj5 y el Cj7 pertenecen a la famosa serie de modelos Jeep CJ. Esta serie incluía camionetas compactas y vehículos todo terreno que fueron vendidos por la marca de automóviles Jeep. Estos vehículos eran famosos principalmente por su apariencia.

CJ5 vs CJ7

La principal diferencia entre los modelos Cj5 y Cj7 es que Cj5 es más pequeño y tenía una transmisión manual. Cj7 es relativamente más masivo, con la adición de una caseta de ruedas más extendida para permitir la transmisión automática.

El Cj5, o el Classic Jaguar 5 Speed, estuvo en producción durante los años 1954 a 1983 y fue vendido por compañías como American Motors, Chrysler y Kaiser. El modelo Cj5 Jeep era más pequeño en tamaño en comparación con sus sucesores.

El Cj7, o el Classic Jaguar 7 Speed, se introdujo en el año 1976 y ayudó a revolucionar la apariencia y la maquinaria involucrada en la serie de modelos Jeep CJ. Aquí, se introdujo una distancia entre ejes más larga para permitir que el jeep tenga transmisión automática.

Tabla de comparación entre CJ5 y CJ7 ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónCj5Cj7HistoryEl Classic Jaguar 5 Speed, o Cj5, se introdujo en 1954 y estuvo en producción hasta el año 1983.El Classic Jaguar 7 Speed, o Cj7, se introdujo en 1976 y ha estado en producción desde entonces. Tamaño El Cj5, en términos de tamaño total, incluidas las puertas y el motor, es más pequeño en comparación con el Cj7.El Cj7 se introdujo con una gran cantidad de cambios en el aspecto y el tamaño y se hizo más grande que sus predecesores. Transmisión En el Cj5, no había opción para la transmisión automática, y solo estaba disponible la transmisión manual. Aquí, se introdujo una distancia entre ejes más larga para permitir que el jeep tenga una transmisión automática, así como una transmisión manual. Espacio del equipo En términos de espacio para el equipo, el Cj5 tiene menos espacio en comparación con el Cj7.En términos de espacio para equipos, el Cj7 tiene más espacio en comparación con el Cj5. El Cj7 se introdujo con muchas características internas nuevas. Costo El Cj5 es un modelo más antiguo de la serie Jeep CJ y cuesta menos debido a la menor cantidad de características que ofrece el jeep un modelo más nuevo con muchas características nuevas y, por lo tanto, por qué cuesta más en comparación con el Cj5.

Te puede interesar:  Diferencia entre acetona y agua

¿Qué es CJ5?

El Cj5 se introdujo con la intención de revolucionar los vehículos todo terreno y las camionetas compactas. El objetivo aquí era proporcionar un vehículo que fuera lo suficientemente compacto como para maniobrar fácilmente en terrenos irregulares y, al mismo tiempo, ser asequible para el mercado de consumo.

El Cj5 fue introducido en el año 1954 por la marca Jeep Automobile y estuvo en producción hasta el año 1983. Fueron vendidos por compañías como American Motors, Chrysler y Kaiser. Después de 1983, se introdujeron otros modelos de la serie Jeep CJ.

El Cj5 se introdujo con las siguientes características –

  1. Una distancia entre ejes de 212 cm, dándole una transmisión manual. También se proporcionó la capacidad de modificar esta distancia entre ejes para poder agregar la transmisión automática.
  2. En términos de dimensiones, la altura y el ancho del Cj5 son 172 cm y 174 cm, respectivamente.
  3. El peso total del vehículo sin modificaciones adicionales es de 1209 kg.
  4. El motor del Cj5 produce una potencia máxima de 99 PS a 3200 rpm

A lo largo de los años, el valor de mercado del Cj5 ha disminuido desde su primera introducción, y después de que la producción se detuvo en 1983, No se pudieron encontrar muchos modelos de jeep Cj5 en el mercado de consumo.

Muchos puntos de venta habían dejado de venderlos debido a la introducción de modelos más nuevos y mejores.

¿Qué es CJ7?

Se consideró que el Cj7 había acercado un paso más a la serie Jeep CJ hacia el futuro. El Classic Jaguar 7 Speed, se introdujo en 1976 y ha estado en producción desde entonces.

Te puede interesar:  Diferencia entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas

Cuando el Cj7 se introdujo por primera vez en el mercado de consumo, muchos notaron que la marca de automóviles Jeep había cambiado la mayor parte de la apariencia física del vehículo, en comparación con sus predecesores. También se introdujeron muchas características nuevas, como –

  1. Una distancia entre ejes extendida de 237 cm, lo que permite que el Cj7 tenga transmisión automática y transmisión manual si es necesario.
  2. Puertas más grandes en comparación con todos sus predecesores.
  3. Peso total en vacío de aproximadamente 1228 kgs.
  4. El motor tiene una potencia máxima de 128 PS a 3600 rpm.

El Cj7 es un modelo más nuevo con muchas características nuevas y, por lo tanto, cuesta más que los modelos Jeep CJ introducidos anteriormente.

Diferencias principales entre CJ5 y CJ7

  1. El Classic Jaguar 5 Speed, o Cj5, se introdujo en 1954 y estuvo en producción hasta el año 1983, mientras que el Cj7 se introdujo en 1976 y ha estado en producción desde entonces.
  2. El Cj5 es relativamente más pequeño en términos del tamaño total del vehículo en comparación con el Cj7.
  3. El Cj5 tiene un menor espacio de almacenamiento del equipo en comparación con el Cj7.
  4. En el Cj5, no había opción para la transmisión automática, y solo estaba disponible la transmisión manual, mientras que en el Cj7 se introdujo una distancia entre ejes más larga para permitir que el jeep tenga una transmisión automática, así como una transmisión manual.
  5. El Cj5 no posee todas las características adicionales del Cj7 y, por lo tanto, por qué cuesta menos.

Síntesis

La serie Jeep CJ ha fabricado muchos modelos diferentes de vehículos todo terreno, y el Cj5 y el Cj7 son uno de los pocos modelos que han cambiado la cara de los automóviles todoterreno. El Cj5 se produjo por primera vez en el año 1954 y se introdujo como un vehículo compacto capaz de maniobrar fuera de la carretera.

Te puede interesar:  Embrague vs freno - Diferencia entre embrague y freno

El Cj5 tenía una distancia entre ejes más pequeña en comparación con el Cj7, y por eso solo poseía transmisión manual. El Cj7 se introdujo en el año 1976 y se le dio una apariencia diferente en comparación con los modelos Jeep CJ anteriores. El Cj7 era una opción mucho mejor en términos de características adicionales, pero también cuesta más que los otros modelos.

Contenido