Diferencia entre tofu y queso cottage

El tofu y el requesón son alimentos ricos en fuentes de proteínas y nutrientes. También contienen una cantidad similar de micronutrientes. El proceso de fabricación de tofu y requesón también es bastante similar, sin embargo, el ingrediente base para hacer ambos es muy diferente y la razón clave para separarlos.

Tofu es un alimento vegano y puede ser disfrutado por personas intolerantes a la lactosa, mientras que el requesón es un producto lácteo y está restringido para el consumo a personas intolerantes a la lactosa. Aunque ambos alimentos son muy similares entre sí, se pueden diferenciar por motivos de origen, producto base, textura y la dieta a la que pertenecen.

Tofu vs Cottage Cheese

La principal diferencia entre el tofu y el queso cottage es que el tofu pertenece al grupo de alimentos veganos. Por otro lado, el requesón es comida vegetariana. El tofu es un producto alimenticio sin lácteos y sin gluten, mientras que el requesón es un producto lácteo. Por lo tanto, las personas que son intolerantes a la lactosa y no pueden consumir requesón pueden consumir tofu ya que no contiene lácteos.

Tofu es un alimento sin lácteos y sin gluten. Pertenece a la categoría de comida vegana. Tienen una textura suave y sedosa junto con ser firmes. Sin embargo, la firmeza del tofu puede variar para diferentes tipos de tofu.

El queso de copa es uno de los alimentos básicos para la dieta vegetariana. Son ricos en proteínas y, por lo tanto, actúan como un sustituto de la carne. El queso cottage tiene una textura muy suave y tierna. Es un producto lácteo hecho de leche obtenida de mamíferos.

Te puede interesar:  Diferencia entre el cangrejo real y el cangrejo de las nieves

Tabla de comparación entre tofu y queso cottage

Parámetro de comparaciónTofuCottage CheeseFood TypeProducto alimenticio veganoProducto alimenticio vegetarianoLactosaNo lácteo / sin lácteosProducto lácteoLeche de soja Requisito regular Se puede procesar Tiene que ser fresco Textura Ligeramente gomoso y firme en comparación con el requesón TenderCalorie76% calorías en por 100 gramos98% calorías por 100 gramos

¿Qué es el tofu?

Tofu es un alimento vegano muy popular, también se conoce con el nombre de cuajada de frijoles. Es uno de los sustitutos lácteos más populares que está disponible en el mercado. El tofu a menudo se considera la versión sin lácteos y sin gluten del requesón.

Tofu se obtiene para la soja. El proceso implica la extracción de leche de soya de soja y luego se produce el cuajado de la leche. Además, el producto posterior tiene forma de bloques sólidos y se deja enfriar. Luego se pueden vender directamente a los consumidores o procesarse más donde absorben más sabores y luego se venden.

Tofu tiene una textura suave y sedosa. Sin embargo, la firmeza del tofu puede variar de ser firme a extra firme. El tofu es un alimento en sí mismo que tiene un sabor mínimo o nulo. Aunque el tofu para consumo generalmente se sazona o se marina con sabores externos. La textura esponjosa del tofu le permite absorber todos los sabores que se agregan. El tofu es el ingrediente clave utilizado para varias delicias tailandesas y chinas.

El tofu es altamente nutritivo y rico en proteínas. Como el tofu es rico en nutrientes, por lo tanto, tiene una menor cantidad de calorías.

¿Qué es el queso cottage?

El queso de cottage también se conoce como paneer en el idioma laico es un sustituto de carne muy popular en la dieta vegetariana. El queso cottage está hecho de la leche de mamíferos como vacas y búfalos.

Te puede interesar:  Diferencia entre equitación inglesa y occidental

Se utilizan varios tipos de leche pasteurizada para la fabricación de requesón, como leche descremada, leche extra gorda, leche desnatada y leche regular. La leche se cuaja con una forma de ácido. Además, el producto posterior se extrae del líquido y se presiona en forma de bloque o círculo.

El queso cottage tiene una textura muy suave y tierna. Un bloque de requesón es muy frágil y debe manejarse con mucho cuidado, ya que es propenso a soltarse de su forma y descanso originales. El queso cottage en sí mismo tiene un sabor mínimo o nulo, sin embargo, se pueden agregar sabores externos. El queso cottage tiene una textura muy esponjosa que absorbe los sabores externos y cambia su paladar.

El queso o paneer de cottage es rico en proteínas y varios otros nutrientes. Sin embargo, en comparación con el queso de cabaña de tofu tiene una mayor cantidad de calorías.

Diferencias principales entre tofu y queso cottage

  1. Tofu pertenece al grupo de alimentos veganos, sin embargo, el requesón pertenece al grupo de alimentos vegetarianos.
  2. El tofu no es lácteo o es un producto alimenticio sin lácteos, ya que no se obtiene de la leche de ningún mamífero. Sin embargo, el queso cottage no está libre de lácteos, ya que se obtiene de la leche de mamíferos.
  3. El tofu se elabora cuajando la leche de soya que se obtiene para la soja. Mientras que el requesón está hecho de leche regular, es decir, la leche obtenida de mamíferos.
  4. El tofu como alimento también se puede vender después de procesarse en varios niveles. Sin embargo, el queso cottage debe consumirse fresco, ya que es más propenso a ser mimado.
  5. A menudo se dice que la textura del tofu es un poco gomosa. El tofu tiene una textura suave y sedosa. Se dice que el tofu tiene una textura más firme que el requesón. Sin embargo, se dice que el requesón es muy firme y tierno.
Te puede interesar:  Diferencia entre Hippie y Hipster

Síntesis

El queso de copa es un alimento dominante en la dieta vegetariana durante mucho tiempo. Sin embargo, la dieta vegana ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Con eso, la necesidad y el nivel de consumo de tofu han aumentado.

El tofu es una rica fuente de proteínas para la dieta basada en plantas. El tofu funciona como un muy buen sustituto del producto lácteo del requesón. El tofu es a base de soja y no contiene lácteos ni gluten. Por lo tanto, las personas que sufren intolerancia a la lactosa y alergia al gluten pueden consumir tofu. Aunque el tofu y el requesón pueden parecer muy similares entre sí, tienen un contenido de nutrientes y calorías bastante diferente.

  1. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US8017009
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022030296763270

Contenido