Diferencia entre TomTom XL y TomTom XXL

TomTom es una empresa holandesa en el negocio de fabricar dispositivos electrónicos y sistemas de ubicación.`La compañía lanzó por primera vez software para servicios de navegación en 2004. En el gran mundo moderno, es muy importante conocer las rutas y los detalles de la carretera mientras viaja y los dispositivos TomTom son una excelente solución a ese problema, con una pantalla e instrucciones de audio, facilitan la navegación para el consumidor diario.

TomTom XL vs TomTom XXL

La principal diferencia entre TomTom Xl y TomTom XXL es que TomTom XL presenta una pantalla TFT de 16 bits de 4.3 pulgadas, mientras que TomTom XXL presenta una pantalla táctil de 5 pulgadas Pantalla LCD. Otra diferencia es que el TomTom XL ha sido descontinuado oficialmente, mientras que el TomTom XXL todavía está en el mercado. Las dimensiones y el peso de los productos también son diferentes.

El TomTom XL se lanzó el 16 de abril de 2007, como un dispositivo de navegación para automóviles de primera línea que arrasó con el mercado. TomTom XL ha sido descontinuado y las actualizaciones de dispositivos existentes también se han detenido. El dispositivo presentaba una pantalla de 4.3 pulgadas con 10 temas de color. También tiene un modo de bicicleta y un modo peatonal.

El TomTom XXL se lanzó el 10 de noviembre de 2011, como el sucesor del TomTom XL. Cuenta con una pantalla a todo color de 5 pulgadas. Fue el primero en actualizar su base de datos a través de mapas actualizados por el usuario. También tiene texto a discurso. Tiene 2 GB de almacenamiento a bordo para mapas, que están disponibles para comprar en el sitio web de TomTom.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Oil Filter y Mobil 1

Tabla de comparación entre TomTom XL y TomTom XXL

Parámetros de comparación TomTom XL <TAG15.Fue lanzado el 10 de noviembre de 2011, como una línea de dispositivos de navegación inteligentes. Pantalla Cuenta con una pantalla táctil WXXGA de 4.3 pulgadas con 10 temas. Tiene una pantalla táctil LCD de 5 pulgadas con comandos de voz y texto a voz. Características Viene con paradas adicionales, direcciones calculadas, cambio automático y modo bicicleta. Viene con guía de carril avanzado, soporte de 14 idiomas, filtros de ruta, direcciones calculadas, etc. Soporte Se ha descontinuado y ya no recibe ninguna actualización oficial de la empresa. Se ha retirado de los estantes pero aún continúa recibiendo actualizaciones durante toda la vida. Peso y dimensiones Tiene las siguientes dimensiones – 7 x 1.8 x 7 pulgadas y pesa 6.5 onzas. Tiene las siguientes dimensiones – 0.9 x 5.2 x 3.5 pulgadas. Pesa 9 onzas.

¿Qué es TomTom XL?

TomTom es una empresa multinacional de fabricación de software y sistemas de navegación GPS para automóviles fundada en Amsterdam en 1991. Es una marca confiable en la industria de fabricación de navegación GPS y ofrece sus cosas a precios atractivos. Entre muchos de sus modelos, TomTom XL es uno.

Los mapas de EE. UU., Canadá, México, Europa y Puerto Rico cuentan con el apoyo de TomTom XL y se venden tres veces para automóviles en estos países únicamente. Su precio es inferior al precio promedio de todos los demás sistemas de navegación en el mercado en casi un 47%. Ya no está disponible para la venta ni ninguna actualización.

Es un dispositivo fácil de usar que proporciona características útiles a los usuarios. Puede almacenar hasta 7 millones de puntos de interés según los requisitos del usuario. Admite múltiples idiomas como inglés, francés, chino, japonés, italiano, ruso, español, portugués y sueco. Ofrece actualizaciones en vivo sobre el tráfico junto con actualizaciones de mapas. Da guías a través de carriles al encontrar la mejor ruta y dar las instrucciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre T-Mobile y AT&T

Tiene características como texto a voz y comandos de voz. Llevó el sistema GPS a uso público común. Su pantalla es una pantalla tipo LCD de 4.3 pulgadas con 320 × 240 píxeles.

¿Qué es TomTom XXL?

El TomTom XXL es otra variante mejorada del dispositivo TomTom XL utilizado para navegación y enrutamiento que salió en el año 2011 para reemplazar a su predecesor. Este dispositivo también tenía una aplicación móvil para asociarlo y era mucho más inteligente que los otros dispositivos en ese momento. Los usuarios pueden actualizar los mapas y los datos se transmitieron a todos los dispositivos, entre otros usuarios, lo que hizo que sus mapas fueran una red en vivo y mostró condiciones en tiempo real.

La característica del acceso directo a servicios de emergencia es una característica adicional en el modelo XXL. Su pantalla es una pantalla de tipo LCD de 5 pulgadas que tiene 430 × 320 píxeles con una batería de respaldo de 3 horas y 1 GB de almacenamiento interno. Mantuvo todo lo bueno que hizo el modelo XL, pero introdujo otras cosas como la pantalla más grande y mejor, mejoró la salida de voz para las instrucciones de voz y también introdujo actualizaciones de tráfico en vivo y cambio de carretera.

Aunque el TomTom XXL ha sido retirado del mercado y ya no se puede vender legalmente, la compañía ha prometido actualizaciones de mapas de por vida para el dispositivo y un excelente soporte a través de su sitio web. El TomTom XXL era más pesado y mucho más caro que sus competidores, lo que hizo desaparecer su atractivo de antepasados ’ y pronto estos dispositivos prácticamente se volvieron inexistentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre LRT y MRT

Diferencias principales entre TomTom XL y TomTom XXL

  1. El TomTom XL tiene una pantalla más pequeña y no tiene comandos de voz en comparación con el TomTom XXL que tiene estas características.
  2. El TomTom XXL era alrededor de un 40-50% más caro que el TomTom XL, que hizo que sus ventas fueran mucho menos que TomTom XL y también permitió a los competidores superar a TomTom.
  3. TomTom XL no recibe más actualizaciones, mientras que TomTom XXL todavía recibe actualizaciones del mapa.
  4. El TomTom XXL es mucho más pesado que el TomTom XL que llega a alrededor de 9 oz en comparación con los 6.5 oz de este último.
  5. El servicio de atajos de emergencia solo está disponible en TomTom XXL y no en TomTom XL.

Síntesis

GPS en su forma completa se lee como Sistema de Posicionamiento Global y es una tecnología para conocer las carreteras y calles con precisión mediante el uso de monitoreo satelital. Básicamente son mapas electrónicos con actualizaciones en tiempo real y mucha más funcionalidad que un mapa tradicional. Este hecho fue utilizado por la compañía holandesa TomTom para fabricar dispositivos inteligentes para automóviles que se pueden usar sin problemas para realizar un seguimiento de carreteras y vías.

La información del tráfico y los bloqueos también se pueden evitar fácilmente mediante el uso de TomTom XL y TomTom XXL, el último de los cuales incluso toma la entrada del usuario para actualizar los mapas en tiempo real.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1742287610000137
  2. https://essay.utwente.nl/65379/

Contenido