Diferencia entre Honda Civic y Supra

Las personas, especialmente los hombres jóvenes, están fascinados por los automóviles, y la locomoción se ha convertido en una necesidad. Los automóviles son hazañas de ingeniería realmente increíbles. La diferencia más significativa entre el Honda Civic 2020 y el Toyota Supra 2020 es la transmisión, pero hay más. Dos autos deportivos legendarios son el Honda Civic y el Toyota Supra. Miremos más de cerca estas dos máquinas increíbles y veamos cómo se acumulan.

Honda Civic vs Supra

La principal diferencia entre Honda Civic y Supra es que el Civic es un hatchback caliente de tracción delantera con una cabina espaciosa, mientras que Toyota Supra es un sedán de tracción trasera. El Supra 2.0 cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que produce 295 lb-pie de torque pero solo 255 caballos de fuerza.

Honda Civic es una gama de vehículos que Honda ha estado produciendo desde 1972. Por lo tanto, el Civic se clasificó como un automóvil compacto hasta el año 2000, después de haber sido clasificado previamente como un vehículo hatchback mediano. En la línea mundial de automóviles de Honda, el Civic está situado entre el Fit / City y el Accord a partir de 2021.

A partir de 1978, Tata Motors produjo el Toyota Supra, un automóvil de lujo deportivo y un gran turismo. La palabra “ supra ” proviene de una palabra latina que significa “ arriba, ” “ para trascender, ” o “ para ir más allá de. ” Desde 1978 hasta 2002, se construyeron cuatro versiones de la Supra.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aldiko Free y Aldiko Premium

Tabla de comparación entre Honda Civic y Supra

Parámetros de comparación Honda Civic <TAG15 Generaciones Honda Civic tiene 8 generaciones que van desde hatchbacks hasta sedán y coupé. Supra solo tiene modelos de 4 generaciones y se suspendió nuevamente después del lanzamiento de la marca 4 en 2002. Lanzado por primera vez Civic se lanzó por primera vez en julio de 1972.Supra se lanzó por primera vez en 1978 como un automóvil deportivo. Fuerza de caballo Honda Civic tiene una potencia de 306 CV. Supra tiene una potencia de 255 – 382 CV dependiendo de la generación del vehículo. Tipo Honda Civic es un hatchback delantero con motor delantero con versión mod deportiva como Type-R civic. Toyota Supra es un coupé deportivo con motor delantero.

¿Qué es Honda Civic?

Honda Motors diseñó y produjo el Civic, un automóvil subcompacto. La gama de vehículos más reconocida de este fabricante de automóviles japonés. El Civic se presentó por primera vez en julio de 1972. Ese era un sedán de dos puertas en ese momento, y un hatchback de tres puertas fue lanzado seis semanas después.

Las primeras versiones de Civic fueron bastante simples. Se incluyeron con los conjuntos una cámara de calentamiento, estéreo AM, limpiaparabrisas de 2 velocidades, llantas de acero pulido y llantas de plástico de neopreno. Sin embargo, la serie se ha convertido en un vehículo considerablemente más lujoso con comodidades tecnológicas sofisticadas y de lujo a medida que pasa el tiempo.

Las primeras versiones eran conocidas por su economía de combustible, confiabilidad y respeto al medio ambiente. Su desarrollo resultó en un automóvil con una gran deportividad y eficiencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre suéter y sudadera

Para los mercados mundiales, Honda Civic fue reetiquetado hábilmente. El Civic se renueva en productos Honda como Sarabande y Domani / Acura EL. El SUV compacto CR-V, el roadster de techo rígido CR-X Delsol, y el CR-X sport compact se construyeron en el chasis una vez que Honda reconoció cuán efectivo fue en términos de ingeniería y comercialización.

Si bien el Civic se comercializa esencialmente en la misma forma en todo el mundo, los nombres de las versiones varían según el mercado. En Japón, la escotilla cívica simplemente se conoce como “ Cívica, ”, mientras que el tipo de sedán se conoce como ‘ Ferio cívico ’.

¿Qué es Supra?

Supra es un vehículo deportivo de lujo fabricado por el fabricante japonés de vehículos Toyota. El primer estilo de Supra se basó en el Toyota Corolla, aunque era más grande y más amplio. El A70 Supra se había convertido en un modelo distinto del Celica en marzo de 1986. Como resultado, Toyota dejó caer el nombre de Celica y cambió el nombre del vehículo Supra. Debido a la cercanía e historia de su nombre, el Celica se confunde comúnmente con el Supra, así como viceversa.

El Supra se produjo por primera vez en 1979 y se suspendió en 2002. El Toyota Supra fue originalmente un derivado del Celica, aunque era más grande en longitud y amplitud. Los supras se dividen en cuatro generaciones: Marcos I, Mkii, Marcos III y Marcos IV.

El Toyota Supra se produjo por última vez en 2002, pero se está produciendo un posible renacimiento — del Mark V –. Cada modelo Supra tiene un motor de seis cilindros en línea y muebles que son comparables. El Supra no se comercializó continuamente en los Estados Unidos antes del nuevo siglo ( 1999 ), y Toyota finalmente dejó de producir el automóvil en 2002.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cárcel y la cárcel

Si bien un precio de alrededor de cien mil dólares no es barato, el A90 Supra cuenta con poder y dinámica que los autos deportivos rivales valen el doble. Y si fuera por nosotros, renunciaríamos a las actualizaciones a favor del GT. Este automóvil de quinta generación es muy fácil de conducir, así como la mejor manera concebible.

Diferencias principales entre Honda Civic y Supra

  1. Honda Civic es fabricado por Honda Motors, mientras que Supra es fabricado por automóviles Toyota.
  2. Honda Civic es un hatchback delantero del motor delantero, mientras que Supra es un sedán coupé del motor delantero.
  3. Honda Civic es un vehículo subcompacto, mientras que Supra es un automóvil deportivo de lujo.
  4. Honda Civic tiene una potencia de 306 CV, mientras que Supra tiene una potencia de 255 – 382 CV.
  5. El Civic tiene 8 generaciones hasta 2022 y se fabricarán más, mientras que la fabricación de Supra se detuvo en la cuarta generación y se suspendió.

Síntesis

Aunque tanto el Civic como el Supra son automóviles japoneses, son creados y construidos por diferentes empresas: Honda y Toyota. El Civic debutó por primera vez en 1972, mientras que el Supra debutó siete años después.

El primer Civic fue un vehículo bastante simple. Se convirtió en un vehículo costoso que tuvo bastante éxito después de ser reetiquetado y sirvió de base para estrategias de marketing posteriores. El Civic está ahora en su octava generación, mientras que el Supra está en su cuarta ( Mark IV ).

  1. https://www.toyota-europe.com/world-of-toyota/toyotagazooracing/toyotagrsupra/story-of-supra
  2. https://www.cardekho.com/honda/civic

Contenido