Diferencia entre Toyota Kluger y HighLander

: 3 de febrero de 2022

Toyota Kluger y HighLander son uno de los mejores modelos de SUV de tamaño medio. Ambos modelos son SUV espaciosos que pueden transportar hasta siete personas cómodamente. Sin embargo, tienen algunas características diferentes que los distinguen.

Ambos tienen tres filas de asientos y albergan varias características de seguridad y equipos que se adaptan tanto a las familias como a las personas activas, aunque cada uno tiene sus propias especialidades en la industria. Ambos vehículos proporcionan capacidades todoterreno increíbles, y son igualmente reconocidos y respetados en sus respectivos mercados.

Toyota Kluger vs HighLander

La principal diferencia entre Toyota Kluger y HighLander es que Toyota Kluger es más un automóvil familiar y menos una herramienta todoterreno especializada, mientras que Highlander tiene una buena pista registro de seguridad y tiene bajos costos de mantenimiento. Toyota presentó el Kluger en 2003, mientras que el Highlander se introdujo en 2001.

El Toyota Kluger es un SUV de tamaño mediano construido por Toyota. El Kluger fue lanzado por el fabricante japonés, dirigido a familias y personas que buscan un SUV espacioso de 7 asientos con un viaje cómodo. Alimentado por un motor V6 de 3.5L, el Kluger está disponible en 2 variantes: el GX y el GXL.

Toyota Sequoia es un SUV de tamaño completo fabricado por el fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation desde 2000. Aunque también tiene algunas características de camionetas, fue diseñado principalmente como un vehículo utilitario deportivo ( SUV ). El Highlander se basa en una plataforma de automóviles, lo que le da una buena economía de combustible en comparación con otros SUV.

Te puede interesar:  Diferencia entre indie y hipster

Tabla de comparación entre Toyota Kluger y HighLander

Parámetros de comparación Toyota KlugerHighLander El Toyota Kluger debutado fue lanzado en 2003 por ToyotaHighlander fue lanzado en 2001 por Toyota. Descripción El último modelo Toyota Kluger tiene una capacidad total de alrededor de 2,000 kg con una longitud de 4.966 mm. El último modelo Highlander tiene una capacidad total de alrededor de 1.880 kg con una longitud de 4.950 mm. Espesor y longitud La altura y el ancho del Toyota Kluger son 1.755 mm y 1.930 mm, respectivamente. La altura y el ancho del Highlander son 1.730 mm y 1.955 mm, respectivamente. Consumo de combustible El consumo de combustible es de alrededor de 5.6 a 8.9L / 100km. El consumo de combustible es de alrededor de 6.8 a 12 L / 100 km. Interior El Toyota Kluger conserva su pantalla táctil de estilo flotante y su área de almacenamiento, así como las conexiones de carga. Y hay mucha libertad de maniobra gracias a las puertas anchas, los asientos enormes y el amplio espacio. El Highlander presenta una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un interior XSE de dos tonos, una consola central con carga inalámbrica Qi y asientos delanteros con calefacción y ventilación. Tecnología Está equipada con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay / Android Auto, radio digital, Teléfono Bluetooth y transmisión de música, bloqueo central remoto y ventanas eléctricas. Puede usar su iPhone con el sistema Apple CarPlay de Highlander para obtener instrucciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escucha música mientras permaneces enfocado en tu viaje.

¿Qué es Toyota Kluger?

El Toyota Kluger es un SUV de tamaño medio basado en la plataforma Toyota K y producido para el mercado interno japonés. Fue introducido en 2002 como Toyota Harrier, pero pasó a llamarse Toyota Kluger en 2005, luego de un lavado de cara menor. El Kluger fue construido en Japón en la planta Toyota Motor Kyushu y ensamblado en la planta de Tahara, ambos en la prefectura de Aichi.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jesús y Mahoma

El Kluger de segunda generación se lanzó en octubre de 2009, con un lanzamiento de tercera generación en octubre de 2015. El Kluger es el SUV más vendido en Japón, con casi dos millones de unidades vendidas desde su introducción.

En Australia, el Toyota Kluger es un automóvil grande que compite contra el Holden Acadia y el territorio de Ford. El Kluger es espacioso, cómodo y confiable, aunque no es tan cómodo en la carretera como algunos de sus rivales.

El Toyota Kluger se basa en la plataforma de sedán Camry, por lo que comparte sus fundamentos con algunos de nuestros autos familiares favoritos como Camry, Aurion y Avalon. Eso significa que tiene una tracción delantera y una tracción total opcional.

El Kluger tiene una distancia entre ejes de 2860 mm ( 112 pulgadas ) y 1715 mm ( 68 pulgadas ) pistas. Eso le da bastante espacio adentro para que los pasajeros estiren las piernas. También hay mucho espacio de almacenamiento.

¿Qué es HighLander?

El Toyota Highlander es un SUV de tamaño mediano. Ha existido desde 2001 y ha visto pequeños cambios a lo largo de los años. Es un SUV de nivel de entrada con un diseño práctico para familias y personas que buscan un automóvil eficiente en combustible. El Highlander tiene mucho espacio para pasajeros y carga, por lo que es tan popular, especialmente entre la clase media.

El Toyota Highlander existe desde 2001 y sigue siendo uno de los SUV medianos más populares en el mercado actual. El Highlander es un vehículo familiar que está disponible en tres niveles de equipamiento – LE, Limited y XLE.

Te puede interesar:  Diferencia entre amor y obsesión

El Highlander proporciona a los conductores muchas características estándar para los tres niveles de equipamiento, incluyendo ventanas / cerraduras eléctricas, reproductor AM / FM / CD / MP3, controles montados en el volante, control de crucero, volante inclinado, CA y ventanas tintadas.

Toyota Highlander es una línea de SUV cruzados de tamaño mediano de Toyota. El Highlander se introdujo por primera vez en 2000 como la segunda generación y el quinto modelo de la plataforma C de Toyota, una versión modificada de la plataforma compacta Toyota Camry.

Diferencias principales entre Toyota Kluger y HighLander

  1. El Toyota Kluger está diseñado como un vehículo familiar, mientras que el Highlander está diseñado para todo terreno y aventura.
  2. El último modelo de Toyota Kluger es más caro que el último modelo de montañés.
  3. La longitud y el ancho del Toyota Kluger son 1,755 mm y 1,930 mm, respectivamente, mientras que la longitud y el ancho del RAV4 son 1,730 mm y 1,955 mm.
  4. El consumo de combustible de Toyota Kluger es de alrededor de 5.6 a 8.9L / 100km, y HighLander es de 6.8 a 12 L / 100 km.
  5. Toyota Kluger fue establecido en 2003 por Toyota, mientras que Highlander fue establecido en 2001 por Toyota.

Síntesis

El Toyota Kruger y el Toyota Highlander tienen características únicas y atractivas. Elija el vehículo de cuatro ruedas apropiado según sus requisitos. El Toyota Kruger es ideal para familias porque es espacioso, lujoso y tiene características adicionales como un área de botas grande, mucho espacio para las piernas, y un alto nivel de confort gracias a la opción de ajuste de altura.

Al mismo tiempo, Highlander es el rey en términos de durabilidad y rendimiento. Y en el camino, el Highlander supera al Toyota Kruger.

Referencia

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301421512010907
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4510492/

Contenido