Diferencia entre tren bala y avión

Vivimos en la superficie de un enorme planeta. Como humanos primitivos, hubiera sido imposible atravesar el tipo de distancias que hacemos hoy en día. La evolución del transporte nos ha permitido hacerlo. Los trenes bala y los aviones son dos de esos medios de viaje.

Tren de bala vs avión

La principal diferencia entre un tren bala y un avión es que los trenes bala son un medio de transporte ferroviario. Esto significa que si bien pueden alcanzar velocidades inmensas, el mecanismo y el tren en sí usan vías de ferrocarril para funcionar. Por otro lado, los aviones son un medio de transporte aéreo.

El tren de bala es un tipo de tren que es capaz de alcanzar velocidades inmensas, que son mucho más rápidas que los trenes normales. El término “ Shinkansen ”, que es japonés para el tren bala, generalmente se usa para referirse a la red de líneas ferroviarias de alta velocidad en Japón. Los trenes bala han estado funcionales durante más de 50 años en su país de origen, Japón.

Un avión es un vehículo alado que atraviesa los cielos. Viajar en aviones es el modo de transporte más rápido disponible para los humanos. Los aviones utilizan una comprensión compleja de los motores de chorro o cohete que los empujan en el aire, y un sistema de ala fija que permite el deslizamiento y la maniobrabilidad en la máquina.

Tabla de comparación entre tren bala y avión

Parámetros de comparación Tren de bala Velocidad alcanzable 600km / h Mach 3.3 Utilidad Transporte, defensa <T

Te puede interesar:  Rosemary vs Basil - Diferencia entre Rosemary y Basil

El tren de bala es un tipo de tren de pasajeros que es capaz de alcanzar velocidades muy altas en comparación con otros trenes modernos. Si bien la mayoría de los trenes que tienen motores de gasolina o diésel son capaces de alcanzar velocidades de 150-170 km / h, los trenes bala en Japón tienen una velocidad alta de alrededor de 320 km / h.

El origen del tren bala se remonta a Japón en la década de 1960. Debido a su terreno irregular, costas irregulares y la extensión de la región montañosa, la mayor parte de Japón tenía una línea ferroviaria de vía estrecha. Esto significaba que los trenes ni siquiera podían alcanzar velocidades de 130 km / h para carga y transporte. Así surgió la necesidad de una línea ferroviaria de alta velocidad en Japón.

Hideo Shima es acreditado como el ingeniero jefe del primer tren bala del mundo y su línea ferroviaria, el Tokaido Shinkansen. A diferencia de los trenes normales, los trenes bala no cubren todo el viaje sobre ruedas. Si bien no están en movimiento, descansan sobre ruedas de goma.

Cuando el tren inicia el movimiento, continúa moviéndose sobre estas ruedas hasta velocidades de alrededor de 150 km / h. Mientras está en movimiento, el tren interactúa con los imanes debajo de ellos en la vía del ferrocarril. Después de que el tren bala alcanza la velocidad umbral de 150 km / h, la fuerza magnética se vuelve lo suficientemente fuerte como para levantar el tren unas pocas pulgadas sobre el suelo. La levitación magnética elimina la fricción, permitiendo que los trenes bala alcancen velocidades increíbles.

¿Qué es el avión?

Un avión puede definirse ampliamente como un avión propulsado por un cohete o motor a reacción con propulsión y tiene alas fijas. Vuela en el aire debido a la acción y la fuerza del aire sobre sus alas, y es impulsado hacia adelante por los motores y la hélice.

Te puede interesar:  Máscara vs Cabo - Diferencia entre Máscara y Cabo

Hubo algunos pioneros de la aviación y la construcción de aviones antes de que se inventara el primer avión. En 1903, los hermanos Wright, siguiendo las obras de George Cayley, inventaron y volaron el primer avión del mundo. George Cayley había sentado las bases de este invento con su noción de propulsión de empuje y elevación, y modelos construidos ya en la década de 1850.

Una aeronave, en movimiento recto no acelerado en el aire, tiene cuatro fuerzas que actúan sobre ella al mismo tiempo, estas fuerzas son levantar, arrastrar, pesar ( debido a la gravedad ), y empuje. El levantamiento y el empuje son fuerzas creadas artificialmente por el motor y la hélice para contrarrestar el efecto de las fuerzas naturales de arrastre y gravedad para dar vuelo a la máquina.

El uso de aviones en sus días iniciales fue como vehículo de pasajeros en el aire, eliminando el tráfico por carretera y ferrocarril para reducir inmensamente el tiempo necesario para viajar. Hoy en día, los aviones se utilizan para una variedad de propósitos, desde el transporte de carga y pasajeros hasta los aviones de defensa y la vigilancia. La tecnología ha ido tan lejos como la creación de aviones no tripulados, así como aviones que la tecnología de radar no puede detectar para espionaje.

Diferencias principales entre tren bala y avión

  1. Los trenes de balas utilizan la levitación magnética para lograr una alta velocidad. Los aviones utilizan propulsión y elevación para volar en el aire.
  2. Hay vías de ferrocarril magnéticas especialmente construidas como guía de tren bala y sistema de propulsión. Los aviones tienen motores y hélices que permiten su vuelo y aceleración.
  3. Los aviones utilizan combustible especial a base de petróleo llamado combustible de aviación. Por otro lado, los trenes bala no funcionan con combustible. Funcionan con las fuerzas de la electricidad y el magnetismo.
  4. Los trenes de bala se clasifican en modo de transporte ferroviario de alta velocidad, mientras que los aviones se clasifican en modos de transporte aéreo.
  5. El Maglev de China es el tren bala más rápido con una velocidad máxima de 600 km / h. La velocidad más rápida registrada en un avión fue el Lockheed SR-71 Blackbird a casi 4000 km / h.
Te puede interesar:  Diferencia entre Austrian Airlines y Turkish Airlines

Síntesis

Aunque tiene más de 50 años, el concepto de trenes bala sigue siendo ajeno a la mayoría de los países del mundo. Debido al lento agotamiento de los combustibles fósiles y al crecimiento más sostenible con fuentes de energía renovables, el resto del mundo se está poniendo al día lentamente con el modelo de ferrocarriles de Japón. Con velocidades de transporte rápidas y casi cero accidentes fatales, los trenes bala son el futuro de los ferrocarriles.

Los aviones siguen siendo, con mucho, el modo de transporte más rápido disponible para la humanidad. Es comprensible que las tarifas sean mucho más altas que los otros transportes. Los viajes aéreos también han crecido múltiples sucursales con aviones que se utilizan en defensa y espionaje además del transporte.

Los trenes de bala y los aviones, aunque diferentes por derecho propio, han permitido a la humanidad atravesar largas distancias en un corto período de tiempo.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-540-46573-7.pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1222045/

Contenido