Diferencia entre Bajra y Jowar

: 24 de junio de 2022

Todos quieren vivir una vida saludable y en forma, pero los hábitos alimenticios inadecuados y un estilo de vida sedentario lo hacen imposible. Es fundamental controlar de cerca lo que consumimos. Bajra y jowar son las harinas más comúnmente consumidas por los humanos. Tanto Bajra como Jowar son mijo, y ambos son increíblemente saludables y tienen una variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, difieren en beneficios, contenido nutricional y varias otras características.

Bajra vs Jowar

La principal diferencia entre bajra y jowar es su morfología, que incluye el color de los granos, la altura del cultivo y el diámetro de las semillas. Fluctúan en las condiciones climáticas en las que se cultivan, como variedades de suelo, nivel de PH, demanda de agua y muchas otras características, además de las distinciones morfológicas.

Bajra reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y mejora la afección cardíaca. También tiene ciertas propiedades místicas, como disminuir la posibilidad de enfermedades mortales como el cáncer y usar antioxidantes para combatir el cáncer. También puede ayudar con el control de peso. Es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas ya que tiene un alto contenido de hierro y ácido fólico, bueno tanto para la madre como para el bebé.

Los beneficios para la salud del jowar son numerosos. Los consumidores encontrarán que es una fuente tremenda de energía. Este grano ayuda en la producción de insulina del cuerpo, muy recomendable para pacientes con diabetes. No contiene gluten. Aquellos que sufren problemas gastrointestinales deben consumir harina de jowar en lugar de harina de trigo. Contiene nutrientes como magnesio, calcio y cobre, que ayudan a fortalecer los huesos y tejidos.

Tabla de comparación entre Bajra y Jowar

Parámetros de comparación Bajra <TAG1, Mexico, y los Estados Unidos. Nombre binomial Sorghum BicolorCenchrus Americanus Beneficios La presencia de antioxidantes en ellos ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. La digestión tardía del jowar ralentiza el proceso de absorción y provoca un aumento en los niveles de insulina, haciéndolo ideal para personas con diabetes. Uso Consumo humano Consumo humano, alimentación animal, producción de licor y fabricación de etanol de base biológica. NutrientesProteína, Fibras dietéticas, grasas, carbohidratos Cobre, Magnesio y calcio

Te puede interesar:  Diferencia entre música hindustani y música carnática

¿Qué es Bajra?

En inglés, el bajra se conoce como mijo perla, también sinónimo de Pennisetum glaucum. También tiene otros nombres en diferentes partes del país, como ‘ Sajje ’ en Kannada, ‘ Kambu ’ en tamil, ‘ Bajeer ’ en Kumaoni, y muchos otros. Esta es una variedad de mijo bien conocida, principalmente cultivada en África y partes del subcontinente indio.

No requiere mucha agua para crecer, y puede cultivarse fácilmente en áreas propensas a la sequía. No necesita un PH alto o natural del suelo para crecer, ya que puede prosperar en el suelo con un PH bajo. El cultivo de bajra tiene una gran tolerancia a las condiciones ambientales severas y puede sobrevivir en ellas.

Se producen principalmente en lugares donde otros cultivos como el maíz, los cereales y el trigo no son adecuados. No requieren tierra fértil para prosperar. India es el mayor productor de bajra del mundo. Debido a la atmósfera seca y la tierra de Rajsthan, el bajra es el cultivo más consumido y cultivado. Al mismo tiempo, África es el segundo mayor productor.

Ha habido mucha investigación y desarrollo sobre la productividad del mijo perla. Estos estudios han ayudado a los agricultores a producir cultivos de mayor calidad en mayores cantidades. Los investigadores han intentado abordar el tema de la desnutrición de micronutrientes en Asia y África, donde se cultiva principalmente. Hay alrededor de 1000 genotipos de mijo perla, 31 de los cuales son salvajes.

¿Qué es Jowar?

Jowar es el nombre común de Sorghum. Gran mijo, escoba, maíz de Guinea, durra, imphee y milo son otros nombres. Son una especie de hierba que se cultiva por sus granos. Jowar se utiliza para una variedad de propósitos, incluido el consumo humano, la alimentación animal y la fabricación de etanol.

Te puede interesar:  Hummus vs Tahini - ¿Qué es diferente?

Jowar se originó en África, pero actualmente se cultiva en una variedad de climas, incluidos los tropicales y subtropicales. Después del arroz, el trigo y el maíz, se considera el cereal más importante. El cultivo crece en racimos y alcanza una altura de alrededor de 4 metros. El diámetro del grano de jowar es de aproximadamente 2 a 4 mm.

El sorgo dulce es otro tipo de sorgo que se cultiva principalmente para producir jarabe y etanol. Son más altos que los otros cultivos productores de granos. Jowar es un cultivo que no requiere circunstancias húmedas y puede cultivarse en varias temperaturas, elevaciones y suelos peligrosos. Estos cultivos tienen la capacidad de recuperarse después de ser sometidos a sequía.

Tiene algunas características únicas que lo convierten en un excelente cultivo resistente a la sequía. Las hojas y raíces del cultivo son muy proporcionales. Cuando hay una situación similar a la sequía en la atmósfera, las hojas del cultivo se enrollan para evitar la pérdida de agua a través de la transpiración. Estos cultivos no mueren si el clima permanece seco; en cambio, caen en la latencia para servir.

La cutícula cerosa es una cubierta protectora para los cultivos de jabalí ’ hojas. Este cultivo utiliza el mecanismo de fijación de carbono C4, que consume solo un tercio del agua que usan las plantas C3.

Diferencias principales entre Bajra y Jowar

  1. En este momento, el jowar se cultiva casi universalmente, mientras que el bajra se cultiva principalmente en ubicaciones seleccionadas de África e India en condiciones meteorológicas precisas.
  2. El bajra se cultiva principalmente para la utilización humana, pero el jowar se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo consumo humano, alimentación animal, fabricación de licores, y la fabricación de etanol de base biológica para uso industrial.
  3. Jowar no contiene gluten, tiene una alta resistencia al almidón y contiene una variedad de compuestos fenólicos no vistos en Bajra.
  4. Bajra es un cultivo que crece entre 0.5 y 4 metros de altura y viene en una gama de colores, incluyendo blanco, amarillo pálido, marrón, gris, azul rancio y morado. El cultivo de jowar, por otro lado, puede alcanzar una altura de 4 metros.
  5. Los granos de bajra y jowar son de diferentes tamaños. Los granos de jowar son pequeños y tienen un diámetro de 2 a 4 metros, mientras que los granos de bajra son ovales y tienen una longitud de 3 a 4 metros.
Te puede interesar:  Diferencia entre confianza y exceso de confianza

Síntesis

El bajra y el jowar son dos tipos de cereales con alto contenido nutricional. Se cultivan en diversas situaciones ambientales y tienen una variedad de morfologías. Muchas personas en muchas naciones lo consumen en varias formas. La forma más común de consumir estos minerales es en forma de harina de jowar o harina de bajra.

Estas harinas se usan para hacer rotis, que son una alternativa más saludable al pan. Ambos están ubicados en diferentes regiones según sus necesidades. Sin embargo, es fundamental vigilar de cerca la cantidad de bajra y jowar que consume porque también pueden tener consecuencias negativas para su salud.

Debido al alto contenido de fibra, comer bajra regularmente puede causar estreñimiento. Aunque solo unas pocas personas son sensibles a una determinada forma de cereal, todos deben ser conscientes de sus hábitos alimenticios.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.2740230403
  2. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:anft&volume=4&issue=1&article=006

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido