Diferencia entre Walt Disney World y Universal Studios

: 2 de febrero de 2022

Las franquicias cinematográficas tienen muchos personajes de buena reputación y de reconocimiento instantáneo que se pueden vender muy fácilmente como atracciones turísticas. Es por eso que crean parques temáticos con tales personajes y atracciones.

Walt Disney World y Universal Studios son parques temáticos abiertos al público en general que albergan varios elementos de atractivo y al mismo tiempo diferencian entre sí sobre la base de la historia de sus franquicias.

Walt Disney World vs Universal Studios

La principal diferencia entre Walt Disney World y Universal Studios es que Walt Disney World se encuentra en Florida, mientras que Universal Studios se encuentra en California. Walt Disney World es puramente un centro de entretenimiento, mientras que Universal Studios también es un estudio de cine que todavía está en uso, además de ser un parque temático.

Walt Disney World, simplemente llamado Disney World, es un gigantesco parque temático y complejo de entretenimiento operado por Walt Disney Company, que es responsable de la creación de algunos de los personajes de dibujos animados más emblemáticos de la historia, como Mickey Mouse y Cenicienta.

Universal Studios es un estudio de cine y un parque temático cuya atracción principal son los recorridos de los sets de Hollywood de grandes películas. Es uno de los estudios de cine de Hollywood más antiguos que aún se usa, responsable de grandes títulos como King Kong, Jurassic World y Minions.

Tabla de comparación entre Walt Disney World y Universal Studios

Parámetros de comparación Walt Disney World <TAG15, Estados Unidos. Se encuentra en San Fernando Valley, Universal City, California, Estados Unidos. Fecha de establecimiento Se inauguró el 1 de octubre de 1971.Se inauguró el 7 de junio de 1990. Atracciones Tiene parques temáticos de dibujos animados, parques acuáticos, eventos especialmente multados y resorts. Tiene pequeños entornos de películas como Waterworld, el paseo de Simpson y The Wizarding World of Harry Potter. Tamaño Cubre un área de aproximadamente 25000 acres, de los cuales solo la mitad está en uso. Cubre un área de aproximadamente 415 acres de tierra. Volumen de negocios La facturación de Walt Disney Company en 2020 fue de aproximadamente 65 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales 16.55 provienen de Walt Disney World. Los ingresos estimados de Universal Studio son de aproximadamente 385 millones de dólares estadounidenses.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cámara Cuad de Cisco y SpeakerTrack

¿Qué es Walt Disney World?

Walt Disney World, también conocido como Disney World, Walt Disney World Resorts es un complejo de entretenimiento y un parque temático en la región del Área de la Bahía de Florida, Estados Unidos. Se extiende por un campus de más de 25000 acres de tierra, de los cuales solo la mitad se ha puesto en uso.

Es un proyecto de apoyo junto con Disneyland, California, para capitalizar el reconocimiento masivo de la marca y utilizar el gran fanático que sigue a The Disney Company para obtener más y más ganancias. Las principales atracciones del parque incluyen 4 parques temáticos llamados Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studio y Disney’s Animal World.

Se convirtió en el lugar de vacaciones más visitado en 2018 cruzando más de 58 millones de visitantes anualmente. También tiene dos parques acuáticos llamados Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach. Los monumentos más populares dentro de Walt Disney World son el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, la Nave Espacial Tierra en Epcot, el Árbol de la Vida en Animal Kingdom, y The Chinese Theatre en Disney’s Hollywood Studios.

Se inauguró el 1 de octubre de 1971 y comprende 31 resorts con temas de Disney con diferentes personajes y entornos de los dibujos animados de Disney. También tiene un centro comercial llamado Disney Springs.

¿Qué es Universal Studios?

Universal Studios ( Hollywood ) es un estudio de cine y parque temático ubicado en el Valle de San Fernando en California. La región también se llama Universal City. Universal obtiene el crédito por ser el estudio de cine más grande y antiguo que todavía está en uso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Camry y Nissan Altima

Se inauguró el 30 de abril de 1912 y como parque temático el 15 de julio de 1964. Sus principales atracciones incluyen simuladores de movimiento como Minion Mayhem y Despicable Me. Una de las principales razones por las que la gente lo visita es el Studio Tour, que es un viaje en tranvía que lleva a las personas a diferentes salas de cine construidas utilizadas en películas de Universal Studios ’.

El Mundo Mágico de Harry Potter es el área temática más grande del Lote Superior y también es amado masivamente por los fanáticos de Harry Potter. Cuenta con un paseo de emoción animatrónico titulado Harry Potter y el viaje prohibido.

En el Lote Inferior de los Estudios, las principales atracciones son los paseos en 3D. Los más notables son Jurassic World, Revenge of the Mummy y Transformers: The Ride 3D. El paseo mundial jurásico pasa por los sets reales utilizados en la película y el viaje termina en una caída de 84 pies.

Su lema es “ The Entertainment Capital Of LA ”.

Diferencias principales entre Walt Disney World y Universal Studios

  1. Walt Disney World es mucho más grande que Universal Studios en términos de infraestructura e inversión.
  2. Universal Studios se basa en películas y programas de televisión en general para un público más amplio, mientras que Walt Disney World está más dirigido a los niños que aman los dibujos animados.
  3. Walt Disney World se encuentra en Florida ( EE. UU. ) y Universal Studios se encuentra en California ( EE. UU. ).
  4. Los paseos y temas en Universal Studios son más emocionantes y arriesgados, mientras que, en Walt Disney World, los temas son más adecuados para toda la familia, incluidos los públicos jóvenes.
  5. Walt Disney genera mucho más dinero que Universal Studios y, por lo tanto, se expande muy rápido, mientras que Universal Studios gana mucho menos y tiene más limitaciones en las opciones disponibles para ellos.
Te puede interesar:  Diferencia entre aturdidor y Taser

Síntesis

Ambos parques tienen un gran nombre entre los resorts y parques temáticos en el mundo de hoy, pero donde estos dos se hacen cargo de su competencia utilizando la nostalgia de las personas y los recuerdos de sus personajes aficionados y entornos para obligarlos a tener una revisión.

Walt Disney sobresale en el marketing para niños y audiencias más jóvenes utilizando los temas de dibujos animados y sets para niños basados en películas que incluso los adultos habrían visto en su infancia.

Llamamientos universales a las audiencias más maduras por sus películas y sets que son extremadamente emocionantes y llenos de adrenalina.

  1. https://repository.asu.edu/items/22000
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/pdf/10.1086/scr.1984.3536941

Contenido