Diferencia entre Yasmin y Yasminelle

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Las píldoras anticonceptivas o las píldoras anticonceptivas son la forma más segura y conveniente de prevenir las posibilidades de embarazo. Las píldoras anticonceptivas también proporcionan otros beneficios relacionados, como reducir el dolor y los calambres de períodos, hacer que los períodos sean más livianos y regulares, reducir el acné y otras ventajas. Los dos medicamentos más populares son Yasmin y Yasminelle.

Los lectores que leen esto también leen:

Yasmin vs Yasminelle

La principal diferencia entre Yasmin y Yasminelle es que Yasmin está en la composición de etinilestradiol. Yasmin contiene 0.03 mg de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona, mientras que Yasminelle contiene 0.02 mg de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona.

El nombre genérico de Yasmin es Drospirenona y Etinilestradiol. Yasmin es un medicamento de dosis alta. Tiene el potencial de causar efectos secundarios graves como ataque cardíaco, coágulos sanguíneos o incluso accidente cerebrovascular. Las condiciones médicas anteriores pueden alterar la efectividad del medicamento.

Por otro lado, el nombre genérico de Yasminelle es Drospirenona. Tiene el potencial de causar efectos secundarios comunes como dolor de cabeza, sensibilidad de los senos, vómitos, calambres estomacales, hinchazón, hinchazón, inflamación y otros efectos secundarios. La vida útil de Yasminelle es más larga debido a la composición única del clatrato de betadex.

Tabla de comparación entre Yasmin y Yasminelle

Parámetros de comparaciónYasminYasminelleNombre genéticoDrospirenona y EtinilestradiolDrospirenonaAño de lanzamiento20012007Composición de etinilestradiol0.03 mg0.02 mg Efectos secundarios Dolor, náuseas, entumecimiento o debilidad, pérdida de apetito, visión borrosa, síntomas de depresión, hinchazón en pies y manos, y varios otros síntomas Dolor de cabeza, sensibilidad de los senos, vómitos, calambres estomacales, hinchazón, hinchazón, inflamación y otros efectos secundarios Interacción con otros medicamentos Muestra una interacción relativamente baja

¿Qué es Yasmin?

Yasmin es una píldora anticonceptiva. La función de Yasmin es prevenir la liberación de un óvulo del ovario o el proceso de ovulación, ya que el medicamento contiene hormonas femeninas. El medicamento puede causar alteración en el revestimiento uterino y la mucosidad cervical. El nombre genérico de Yasmin es Drospirenona y Etinilestradiol. La masa molar del medicamento es de 366.493 g / mol.

El medicamento también hace que el líquido vaginal sea más espeso, lo que evita que la palma llegue al óvulo y cause fertilización. Además del uso como píldoras anticonceptivas, Yasmin también se usa para hacer períodos más regulares, reducir el riesgo de quiste ovárico y también disminuir los períodos dolorosos y la pérdida de sangre. Los pacientes deben tomar la dosis prescrita para el final del medicamento. Una dosis insuficiente o una sobredosis pueden provocar efectos secundarios graves. Saltarse las dosis puede disminuir la efectividad del medicamento.

Los pacientes deben analizar su historial médico con su médico o profesional antes de tomar Yasmin. Los pacientes con enfermedad renal, problemas de circulación, presión arterial alta, trastorno de la glándula suprarrenal, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad hepática, deben evitar la yasmina. Yasmin tiene el potencial de aumentar el ataque cardíaco, el coágulo sanguíneo o incluso el accidente cerebrovascular.

Los efectos secundarios de Yasmin incluyen dolor en el pecho, náuseas, entumecimiento o debilidad, pérdida de apetito, visión borrosa, síntomas de depresión, hinchazón en los pies y las manos y otros síntomas. Uno siempre debe consultar inmediatamente con un profesional si se presentan síntomas. El medicamento no proporciona ninguna protección contra enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, el VIH, las ayudas y otras.

¿Qué es Yasminelle?

Yasminelle es un anticonceptivo oral. Los comprimidos recubiertos con película de color rosado constituyen Drospirenona de 3 mg y Etinilestradiol de 20 mcg. La dosis de las hormonas femeninas es bastante baja en el medicamento, por lo tanto, también se considera una dosis baja de anticonceptivo oral. Yasminelle es un anticonceptivo monofásico, lo que implica que todas las hormonas están presentes en la misma dosis en un paquete.

Además de los usos no anticonceptivos, Yasminelle también se usa para prevenir el aumento de peso, los síntomas de hinchazón e hinchazón causados por la retención de líquidos, reducir la producción de aceite en la piel y el acné, calambres y dolores menstruales e incluso el riesgo de anemia.

El medicamento debe tomarse según lo prescrito por el especialista o el profesional. La alteración en la dosis puede provocar otros efectos secundarios. Yasminelle tiene una vida útil más larga ya que el componente de etinilestradiol está presente en forma encapsulada dentro del clatrato de betadex. No se recomienda que las mujeres que fuman y están por encima del grupo de edad de 35 años tomen Yasminelle, ya que puede causar efectos secundarios graves.

Los componentes de Yasminelle son versiones sintéticas de la hormona progesterona y el estrógeno. El medicamento está recientemente desarrollado. Los niveles de la hormona en el cuerpo cambian con el medicamento. El nivel de estrógeno en Yasminelle es más bajo, lo que disminuye cualquier riesgo.

Diferencias principales entre Yasmin y Yasminelle

  1. El nivel de estrógeno en Yasmin es mayor mientras que el nivel de estrógeno en Yasminelle es menor.
  2. Las hormonas en Yasmin son más, mientras que las hormonas en Yasminelle son menos.
  3. La composición de etinilestradiol en Yasmin es mayor, mientras que en Yasminelle es relativamente menor.
  4. Yasmin ha estado en el mercado de anticonceptivos durante un período más largo, mientras que Yasminelle está recientemente desarrollada.
  5. La yasmina se considera un anticonceptivo oral en dosis altas, mientras que la yasmina se considera un anticonceptivo oral en dosis bajas.

Conclusión

Los anticonceptivos reducen la tasa de embarazos y abortos. La promoción de la planificación familiar adecuada y el espaciamiento de los nacimientos se pueden continuar con las píldoras anticonceptivas. Las píldoras también afectan la regularidad de los períodos y los hacen más ligeros e indoloros. Algunas píldoras anticonceptivas también han demostrado reducir el riesgo de quistes y cánceres de ovario.

Las dos píldoras anticonceptivas más populares y comunes son Yasmin y Yasminelle. Ambos medicamentos son anticonceptivos efectivos. El trabajo principal de ambos medicamentos es alterar el revestimiento uterino para que el esperma no pueda alcanzar el útero fácilmente. Sin embargo, ambos tienen varios efectos secundarios también. Los medicamentos tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos.

Yasmin y Yasminelle tienen una función similar. Pero hay diferencias claras en la composición de los medicamentos. Los medicamentos deben tomarse antes de consultar con un especialista o profesional. La auto receta y los medicamentos de venta libre pueden provocar efectos secundarios graves como ataque cardíaco, coágulo sanguíneo o incluso accidente cerebrovascular. Los pacientes deben evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13625180902968856
  2. https://europepmc.org/article/med/17923832

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.