Tomillo vs Orégano – Diferencia entre Tomillo y Orégano

: 24 de junio de 2022

El tomillo y el orégano son hierbas frescas para el jardín, ultrafinas, picantes y de aroma dulce que se utilizan ampliamente para el condimento. El tomillo y el orégano tienen un sabor amargo, y sus condimentos se fortalecen cuando la planta se seca. El tomillo y el orégano son excepcionalmente similares en sabor, pero también son diferentes.

Tomillo vs Orégano

La principal diferencia entre Thyme y Oregano es que Thyme es una planta de la familia de la menta que tiene un sabor fragante, blanco cremoso, similar al pino con un aroma terroso, mientras que Oregano es una planta de la familia de las albahaca con una fragancia de regaliz dulce y picante.

El tomillo tiene una composición química distinta, que se basa principalmente en timol y carvacrol. Carvacrol es un elemento que le da a Thyme un aroma cálido y amaderado. Además, el tomillo contiene más carvacrol que cualquier otra planta de hierbas, lo que lo convierte en una hierba muy fuerte con propiedades medicinales profundas y un potente aroma.

Las hojas de Oregano tienen un sabor fuerte que algunas personas dicen que sabe a menta. A menudo se usa en salsa picante, pero también se puede cocinar con ella y agregar a las ensaladas. Se puede agregar a las carnes durante la cocción y, a menudo, sirve para dar sabor a sopas y guisos. Tiene un sabor fuerte, por lo que los cocineros deben usar solo pequeñas cantidades.

Tabla de comparación entre tomillo y orégano

Parámetros de comparación , y aroma endulzado. Tiene un aroma que puede estirarse de flejes a suaves. Sabor Tiene un paladar mantecoso y amaderado. Tiene más de un paladar cítrico. Semblance Tiene una apariencia ultrafina. Tiene una apariencia más fuerte. Sustento Comprende un aumento del agregado de calcio. Comprende un agregado reducido de calcio. Ilustración El tomillo se utiliza para cocinar en la mayoría de los platos italianos, incluidas las pizzas y las salsas de espagueti. El orégano se utiliza en pizzas y salsas marinara, así como en varias salsas y salsas.

Te puede interesar:  Diferencia entre las superestrellas de Adidas 1 y 2

¿Qué es el tomillo?

El tomillo es un tipo de menta que tiene una fragancia aromática, fresca y ligeramente afrutada. Las hojas de Thyme se utilizan para hacer té de hierbas y tienen un sabor fuerte que proviene de sus aceites esenciales. También se usa para dar sabor a los alimentos, especialmente en las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio. El tomillo también contiene varios fitoquímicos que se cree que tienen propiedades medicinales. El té de tomillo ha sido conocido por sus propiedades medicinales durante mucho tiempo. Se dice que los antiguos lo usaron para tratar la tos, el resfriado y la gripe.

El tomillo se agrega a las sopas, guisos y salsas para darles un sabor único donde también se puede usar en la preparación de platos de carne y pescado, especialmente aquellos que requieren marinar y asar donde el sabor es fuerte pero muy agradable. El té debe consumirse inmediatamente después de la preparación, ya que perderá su sabor si se deja durante mucho tiempo donde. También se puede usar para hacer hogazas de pan caseras que resultaron tener un sabor aromático con un sabor ligeramente afrutado.

El tomillo es una planta que se usa más comúnmente para dar sabor a los platos. Las plantas de tomillo tienen pequeños grupos de hojas justo en los tallos. Las hojas también se llaman frondas, y crecen en pares opuestos. Hay diferentes variedades de tomillo, pero la más común es el tomillo verdadero. Aunque a muchas personas les gusta usar tomillo seco, también se puede comprar en forma de jarabe o como pasta para usar fresco.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bournville y Amul Dark Chocolate

¿Qué es el orégano?

Oregano es nativo de campos, prados y acantilados de montaña en todo el Mediterráneo. El orégano crece en forma salvaje en Turquía, Grecia, Egipto y otros países a lo largo del mar. Esta hierba también es nativa de América Central y del Sur, donde fue cultivada por los antiguos mayas y aztecas, así como en India, África meridional, Europa meridional y partes de Asia.

Se ha demostrado que el orégano contiene compuestos activos que funcionan como antioxidantes y pueden bloquear los radicales libres, que se sabe que causan cáncer, mientras que el aceite de orégano tuvo la mayor actividad antioxidante de 30 hierbas y especias analizadas. Además, el orégano se ha utilizado con éxito para tratar infecciones y problemas gastrointestinales en varias culturas durante siglos.

Oregano, miembro de la familia de la menta, se puede encontrar creciendo en la mayoría de las regiones del mundo. Se usa de varias maneras, incluso como medicina herbal y como condimento esencial para la alimentación. Las hojas son aromáticas y picantes como el tomillo, pero tienen un aroma más a limón cuando están trituradas o frescas.

Diferencias principales entre tomillo y orégano

  1. La redolencia de Thyme es sin procesar, lúcida y azucarada, mientras que la redolencia de Oregano es de poderosa a indulgente.
  2. El sabor de Thyme es cremoso y de sabor completo, mientras que el sabor de Oregano es picante, picante y de sabor fuerte.
  3. La apariencia de Thyme es superior e indefinida, mientras que la apariencia de Oregano es robusta.
  4. El tomillo tiene sustento de la porción imponente de calcio, mientras que el orégano tiene sustento de una porción más corta de calcio.
  5. La ilustración de Thyme abarca condimentos para carnes, pescados y aves de corral, así como vegetales como papas, tomates y berenjenas, mientras que la ilustración de Oregano abarca condimentos, aceite esencial y ocasiones medicinales.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bed Bug y Tick

Síntesis

El tomillo y el orégano son miembros de la familia Lamiaceae. Los miembros de esta misma familia incluyen mentas, lavanda, mejorana y albahaca. Las dos hierbas también están estrechamente relacionadas en apariencia entre sí. Ambas son hierbas que crecen en posición vertical, a diferencia de otras hierbas que crecen bajas y extendidas en el suelo. Ambos tienen aceites volátiles que les dan aromas únicos pero similares. Sus hojas también son similares entre sí en apariencia y tamaño, a pesar de que las hojas de tomillo son más suaves y teñidas de púrpura, mientras que las hojas de orégano son puntiagudas y verdes.

Las dos hierbas también comparten usos comunes. Ambas hierbas pueden derivarse de condimentos sabrosos para carnes y salsas. El tomillo se usa tradicionalmente en la cocina francesa, mientras que el orégano tiene un sabor más fuerte que da pizzas y adobos. El orégano y el tomillo se pueden usar para infundir una variedad de platos con un equilibrio de sabores dulces y terrosos.

  1. https://www.hindawi.com/journals/mi/2007/023296/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780857090409500217
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B978085709039350027X

Contenido