Diferencia entre aspiradora y limpiadora de alfombras

: 24 de junio de 2022

¿Está pensando en comenzar con la limpieza para esta temporada? ¿O conseguiste una alfombra nueva recientemente? De todos modos, lo que necesita para comenzar es un limpiador. ¿Pero no te preguntas qué necesitas? ¿Debe usar una aspiradora o una limpiadora de alfombras? La respuesta está aquí.

Aspiradora vs Limpiador de alfombras

La principal diferencia entre una aspiradora y una alfombradora es que las alfombras pueden limpiar manchas profundas, mientras que las aspiradoras solo Dependiendo del tipo de superficie del área a limpiar, las diferencias entre estos dos limpiadores varían.

Una aspiradora puede considerarse como un tipo de limpiador para uso diario. Es un aparato estándar utilizado para sucumbir la suciedad, los mechones de cabello y las pequeñas partículas sueltas de la alfombra. Es raro encontrar un hogar sin una aspiradora. Las aspiradoras succionan el polvo y muchas partículas diminutas de pisos, alfombras e incluso paredes.

Por otro lado, un limpiador de alfombras es un tipo de electrodoméstico de limpieza de alfombras que no tiene un tanque de agua. Utiliza un limpiador junto con la acción del cepillo para limpiar bien la alfombra. Algunos limpiadores también tienen un mecanismo de succión para eliminar el líquido de limpieza después de la limpieza.

Tabla de comparación entre aspiradora y limpiadora de alfombras

Parámetros de comparación Aspiradora uso ocasional de electrodomésticos de limpieza utilizados para eliminar manchas profundas de las alfombras. Uso Apto para uso diario Utilizado solo ocasionalmente principalmente para la eliminación de manchas MecanismoSucciona partículas de suciedad, hebras para el cabello, y partículas sueltas para eliminarlas Limpie el área usando un limpiador junto con la acción del cepillo Especialidad Elimina rápidamente la suciedad sin el uso de ningún fluido de limpieza o agua Tiene un mecanismo de succión instalado para eliminar la limpieza fluido del área limpia Manejo Fácil de usar y configurar No es tan fácil de configurar

Te puede interesar:  Diferencia entre HP Zbook y Dell XPS

¿Qué es la aspiradora?

Una aspiradora es un aparato familiar de limpieza del hogar que se encuentra fácilmente en muchos tamaños y estilos diferentes según el uso del consumidor. Se utilizan para limpiar las superficies, como pisos, paredes, alfombras, con la ayuda del mecanismo de succión incorporado en ellas. Una aspiradora simplemente sucumbe la suciedad y las partículas sueltas de las superficies sin el uso de ningún fluido de limpieza o agua.

Aspirar regularmente los pisos los mantiene limpios y frescos. Pero algunas manchas de derrames o manchas de mascotas en la alfombra son demasiado para manejarlas para la aspiradora. Para esto, no necesita preocuparse. Simplemente reemplace la aspiradora con las alfombras limpiadoras para tales situaciones. Lo bueno de las aspiradoras es que no usan agua ni ningún tipo de líquido de limpieza para operar. Por lo tanto, no hay necesidad de una limpieza posterior de los pisos.

Las aspiradoras también se usan para limpiar pequeñas escaleras, pequeñas esquinas ocultas e incluso entre cojines. Esto es posible gracias a los diferentes accesorios de la aspiradora. Después de solo unos pocos golpes en los pisos con el aparato, puede obtener un piso limpio y fresco sin una sola mota de tierra.

¿Qué es Carpet Cleaner?

Un limpiador de alfombras es un aparato de limpieza para limpiar alfombras. Es un tipo de limpiador que no se usa ocasionalmente. Cuando una aspiradora no puede hacer bien el trabajo, es hora de sacar su limpiador de alfombras o tal vez alquilar uno. El limpiador de alfombras eliminará todas las manchas o derrames de líquidos de su hermosa alfombra.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sudán y Sudán del Sur

Los limpiadores de alfombras han tenido sus cambios de nombre muchas veces. Los términos ‘ limpiador de alfombras ’ y ‘ champú para alfombras ’ son términos bastante antiguos que se utilizan para referirse a un aparato de limpieza doméstico que no usaba un tanque de agua. Esos tipos de limpiadores de alfombras usaban un limpiador junto con la acción del cepillo. Ahora, el término preferido es ‘ vaporizador de alfombras ’. El vaporizador de alfombras es un término para los aparatos de limpieza de alfombras, incluidos aquellos con tanques de agua. La mayoría de los limpiadores de alfombras modernos se venden bajo el nombre de vaporizadores de alfombras.

En los viejos tipos de limpiadores de alfombras, los que tenían un tanque de agua, el líquido de limpieza permaneció dentro de la alfombra después de la limpieza, para proteger las fibras. No se retiró ni se usó agua para limpiar la alfombra después de eso. Pero gracias a la tecnología moderna, los limpiadores de alfombras se han convertido en vaporizadores de alfombras, y ahora, después de limpiar la alfombra, la máquina elimina el líquido de limpieza y la alfombra se seca suavemente. El nuevo mecanismo de succión incorporado en los vaporizadores de alfombra elimina el líquido de limpieza y el agua de la alfombra después de la limpieza.

Diferencias principales entre aspiradora y limpiadora de alfombras

  1. Un limpiador de vacío solo puede eliminar las superficies, mientras que un limpiador de alfombras limpia las manchas profundas en la alfombra y la refresca desde las raíces.
  2. Una alfombrera utiliza un cuerpo de limpieza para funcionar de manera efectiva, pero por otro lado, una aspiradora solo necesita un mecanismo de succión para eliminar partículas de suciedad y darle al lugar un aspecto agradable.
  3. Las aspiradoras son un aparato de limpieza doméstico esencial imprescindible, mientras que las limpiadoras de alfombras son solo para uso ocasional en caso de emergencia, como manchas profundas o manchas de derrame en sus alfombras.
  4. Las aspiradoras son fáciles de usar, solo a un botón de distancia, mientras que las limpiadoras de alfombras no son fáciles de configurar y operar.
  5. Los aspiradores aspiran a fondo las partículas de suciedad de la superficie con la ayuda de su mecanismo de succión incorporado, mientras que los limpiadores de alfombras eliminan las manchas profundas y las manchas líquidas de la alfombra.
Te puede interesar:  Diferencia entre réplica y falso

Síntesis

Entonces, en conclusión, si está pensando en limpiar su lugar, saque su aspiradora y presione el botón de inicio de inmediato. Limpie los pisos, paredes, alfombras, pequeños rincones escondidos, escaleras y muchos más lugares pequeños con este increíble aparato de limpieza que funciona con baterías. Desafortunadamente, si sus alfombras con manchas, debería considerar usar el limpiador de alfombras para una apariencia mejor y limpia, de lo contrario, usar su aspiradora para eliminar manchas podría dificultarle. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ve a limpiar tu lugar y ten un buen día!

  1. https://peer.asee.org/consolidation-of-deep-carpet-cleaner-and-vacuum-cleaner-a-capstone-project-to-investigate-and-recommend-needed-improvements
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15459620801901165

Contenido