Diferencia entre USB y FireWire

La transferencia de datos a altas velocidades se convierte en un criterio esencial ya que los datos se transmiten constantemente. El ritmo juega un papel crucial ya que podría haber grandes transferencias de archivos en el menor tiempo posible. Tanto USB como FireWire son tecnologías que están conectadas a la computadora para transferir datos rápidamente.

USB vs FireWire

La principal diferencia entre USB y Firewire es que USB es familiar para los datos de audio y visuales del mango Universal Serial Bus. La topología de red USB es un concentrador, lo que implica el uso de un pequeño adaptador equipado con varios puertos USB y se utiliza en computadoras estándar con altas velocidades. IEEE 1394 Bus serie de alto rendimiento es otro término para Firewire.

USB es plug and play ( PnP ) interfaz. Sugiere el potencial de la computadora para detectar y componer el hardware al instante. Intel y Microsoft desarrollaron un USB para reemplazar las conexiones de baja velocidad utilizadas por los periféricos de la computadora. USB es flexible y ampliamente utilizado con periféricos de computadora. El dispositivo USB ayuda a alimentar dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

El diseño de Firewire ayuda a una transferencia más rápida de datos y a la facilidad de uso. Las últimas versiones de Firewire aceleran hasta 800 Mbps. Se utiliza especialmente para equipos de audio y video, ya que transfiere una gran cantidad de datos. Firewire es un peer-to-peer que implica que no necesitan un portal central o una computadora.

Te puede interesar:  Diferencia entre HTML y CSS

Tabla de comparación entre USB y FireWire

Parámetros de comparación USB , y otras corporaciones. Está diseñado por Apple. Voltaje El voltaje máximo es de 5 V. El voltaje máximo es de 30 V. Potencia La potencia proporcionada es menor en comparación con Firewire. Firewire proporciona mayor potencia. Longitud La longitud de un USB varía de 2 a 5 metros. La longitud del cable de fuego es de 4,5 metros. Señal Utiliza datos de paquetes. Utiliza datos de señal.

¿Qué es un USB?

La primera versión del USB se introdujo en 1996 para reemplazar los múltiples conectores detrás de la PC. Compaq, Intel, Digital, Microsoft y algunas otras corporaciones diseñaron el USB.

El bus serie universal ( USB ) es una interfaz. Asegura que la computadora pueda transferir datos con periféricos o dispositivos. Es posible conectar dispositivos como el mouse, la impresora, el teclado y la cámara digital a través de USB. El diseño del USB fue por simplicidad y bajo costo.

Las velocidades de transferencia del USB son las siguientes:

  • USB 1.0-Transfiere datos a una velocidad de 12 Mbps.
  • USB 2.0-Transfiere datos a una velocidad de 480 Mbps, y se llama USB de alta velocidad.
  • USB 3.0-Supido USB SuperSpeed. Tiene pistas de datos para obtener y abordar datos simultáneamente. Es una mejor variedad de USB 2.0 y transfiere datos a una velocidad de 5 Gbps.

Los conectores USB vienen en varias formas y tamaños. Las versiones son estándar, mini y micro USB.

  • Mini USB es útil para cámaras digitales y periféricos de computadora.
  • Micro USB lanzado en 2007 reemplazó la versión mini. Había un conector Tipo A y tipo B. Utilizado para conectar periféricos, controladores de videojuegos, cargar el teléfono inteligente y comúnmente utilizado en dispositivos electrónicos.
  • Las características

  • USB Tipo C en teléfonos inteligentes Android y cables USB-C son reversibles. Se enchufan correctamente incluso si el dispositivo está al revés.
Te puede interesar:  Diferencia entre McAfee Internet Security y McAfee Total Security

Todas las computadoras generalmente tienen un solo puerto USB. La mayoría de las computadoras modernas, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes son compatibles con USB.

¿Qué es un Firewire?

Firewire fue la creación de Apple y se lanzó a fines de 1980. Incluso se llama IEEE 1394. El objetivo era crear una conexión económica de alta velocidad para un dispositivo externo, y compañías como Apple, Sony y algunas otras compañías utilizaron Firewire.

Firewire fue aprobado oficialmente en 1995, y los puertos de Firewire comenzaron a aparecer en las computadoras Apple. Firewire transfirió datos a una velocidad de 400Mbit / s. El ritmo de transferencia lo convirtió en una opción atractiva.

Firewire transmite hasta 45 vatios de energía eléctrica, lo suficiente para que un máximo de dispositivos pequeños puedan conectarse a un solo bus de Firewire, y el Firewire estándar ofrece conectividad punto a punto. Un máximo de 64 dispositivos pueden conectarse sin el control central de una computadora. El factor creíble de Firewire es que cada dispositivo puede funcionar a su propio ritmo cuando está conectado.

Los dispositivos en la red Firewire se pueden conectar y desconectar sin la alimentación del ciclo. Los puertos Firewire se distinguen fácilmente ya que son más pequeños y cónicos en un extremo.

Microsoft suspendió el uso de Firewire en la versión de Windows de 2004. Las ventanas no admitían la red Firewire, y Mac y Linux utilizan el puerto Firewire en sus computadoras.

Firewire ofrece alta velocidad y proporciona más potencia al dispositivo que está conectado. Suministra 60 vatios de energía en comparación con los 2.5 vatios que obtiene de USB. Firewire era costoso, y crear diseños para ser compatible era un poco tedioso.

Te puede interesar:  Gateway vs Modem - Diferencia entre Gateway y Modem

Diferencias principales entre USB y FireWire

  1. Intel y Microsoft desarrollaron un USB con la ayuda de otras compañías. Apple y otros contribuyentes crearon Firewire.
  2. USB es un enlace que transmite entre un dispositivo y un controlador de anclaje como una computadora personalizada. Firewire admite la transferencia de datos entre dispositivos.
  3. El voltaje máximo es de 5V para un USB y fue diseñado en 1996. El voltaje máximo para Firewire es de 30 V y se hizo oficial en 1986.
  4. La longitud del USB varía de 2 a 5 metros. El tramo del Firewire es de 4,5 metros.
  5. USB utiliza datos de paquetes para señales. Firewire utiliza señales de datos.

Síntesis

Firewire y USB son tecnología para conectar dispositivos a la computadora para transferir datos. USB ( Universal Serial Bus ) fue creado conjuntamente por Intel y Microsoft y Firewire por Apple. Las dos tecnologías aún se utilizan ampliamente.

El diseño USB simplificado fue una conexión de puerto de bajo costo. Firewire se centró en aplicaciones sensibles al tiempo como audio y video. En términos de velocidad, USB no es tan avanzado como Firewire.

El costo de un cable USB 3.0 es mayor que Firewire, pero el dispositivo adicional para la compatibilidad con los otros dispositivos es la desventaja.

USB es flexible en comparación con Firewire, y es ampliamente parte de muchos periféricos de computadoras pequeñas.

  1. https://patents.google.com/patent/USD524315S1/en
  2. https://elibrary.ru/item.asp?id=3343018

Contenido

69 comentarios en «Diferencia entre USB y FireWire»

  1. Pingback: VMC

Deja un comentario