Diferencia entre ASP.NET MVC y formulario web

: 1 de febrero de 2022

ASP.NET MVC y formularios web, son dos plataformas ampliamente reconocidas para el desarrollo web. Tanto los formularios ASP.NET MVC como los formularios web son marcos proporcionados por Microsoft, introducidos como gratuitos / suscritos y de código abierto para crear aplicaciones y servicios web .NET y C#. A través de esto, varias personas han tenido la oportunidad de desarrollar aplicaciones web utilizando sus herramientas, lenguajes de programación y bibliotecas de manera eficiente.

ASP.NET MVC vs formularios web

La principal diferencia entre ASP.NET MVC y los formularios web es que ASP.NET MVC no tiene ninguna función relacionada con el código detrás de su página de programación, donde una vista puede ser llamado varias veces. Sin embargo, el formulario web se basa en la función y el código detrás de cada página, que requiere la codificación de esa clase, para ver esa página.

ASP.NET MVC es una aplicación de desarrollo web desarrollada por la compañía Microsoft, siguiendo el patrón basado en Model-View-Controller. Además, Microsoft, Ancestry.com, GoDaddy, son algunos sitios que usan ASP.NET MVC. El uso de HTML es lo que hace que ASP.NET MVC sea el mejor para desarrollar muchas aplicaciones web innovadoras e interactivas.

El formulario web también es una de las aplicaciones ASP.NET compatibles con Microsoft, utilizada como marco de aplicación web. Webform utiliza formalmente el lenguaje de programación para su función. Se basa totalmente en códigos, donde uno puede ver la página, solo si han escrito el código para su clase. Los formularios web han estado en uso durante más de dos décadas.

Etiqueta de comparación entre ASP.NET MVC y Webforms

Parámetros de ComparisonASP.NET MVCWeb formWeight Debido a que no se requiere codificación, las páginas bajo ASP.NET MVC, un modelo basado en patrones de controlador de vista de modelo, son livianas. Mientras tanto, el formulario web ASP.NET, un modelo de desarrollo tradicional basado en eventos, necesita mucha codificación para ver su página. Por lo tanto, el peso de las páginas de formularios web es bastante mayor que el de los primeros. Rendimiento El uso de HTML hace que ASP.NET MVC sea el mejor para desarrollar muchas aplicaciones web innovadoras e interactivas. El formulario web tiene controles integrados del servidor de datos y, debido a su rápido desarrollo, se utiliza para programas de procesamiento rápido. Separación de inquietudes ASP.NET MVC utiliza SoC para fines web, modelo, vista y controlador. De este modo, es de mejor utilidad para manejar la lógica empresarial. Mientras tanto, el SoC en el formulario web no es mucho más efectivo que en ASP.NET MVC, ya que este último lo maneja para un mejor uso. Diseño Debido a la implementación del lenguaje de marcado HTML ( ) sobre los controles del servidor, ASP.NET MVC ofrece a los desarrolladores una gran idea en el desarrollo de aplicaciones web, haciendo uso de las últimas funciones. Además, la variación del tiempo de diseño y el tiempo de ejecución es bastante notable. Sin embargo, el formulario web ha estado utilizando controles de servidor para fines de diseño, lo que requiere mucho tiempo y orientación. Calidad de las URL Las URL compatibles con SEO de ASP.NET MVC se basan en rutas y dependen del controlador. Del mismo modo, la calidad de las URL desarrolladas por formularios web es demasiado amigable para SEO y está basada en archivos, lo que existe físicamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre el bucle For y el bucle While en C, C + +, Java

¿Qué es ASP.NET MVC?

ASP.NET MVC es una aplicación de desarrollo web desarrollada por la compañía Microsoft, basada en el patrón modelo Model-View-Controller. Permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones web basadas en tres componentes; Modelo, vista y controlador. El modelo es predominantemente compatible con la capa de negocio, mientras que la vista es para la capa de visualización y, por último, el controlador es para control de entrada.

El modelo representa el aspecto particular de la aplicación, mientras que el controlador maneja las interacciones y actualiza el modelo para los cambios, y finalmente pasa la información a la vista. Para decirlo en palabras simples, este software ASP.NET MVC se ha utilizado para operar sobre la base de la interfaz de usuario ( view ), data ( model ) y lógica de aplicación ( controller ).

Es una aplicación de código abierto y ha estado disponible desde 2018. Sin embargo, a partir de ahora, ya no es un software de desarrollo activo. Pero aún así, hay algunos sitios que usan ASP.NET MVC para su desarrollo web, como Microsoft, Ancestry.com, GoDaddy. Una de las mejores características de ASP.NET MVC es el uso de HTML, un lenguaje de marcado, que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones web interactivas con la ayuda adicional de los últimos estándares web. Además, las páginas son livianas y conocidas por tener menos tiempo de ejecución y tiempo de diseño.

¿Qué es el formulario web?

El formulario web también forma parte de las aplicaciones ASP.NET compatibles con Microsoft, que se utilizan ampliamente como marco de aplicación web. Mientras tanto, el formulario web ASP.NET es un modelo basado en el desarrollo tradicional impulsado por eventos, que necesita mucha codificación y controles para ver su página. El formulario web utiliza formalmente el lenguaje de programación para su función.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Gaming Laptop y Alienware

Además, no hay restricción, ya que puede ejecutar la aplicación en cualquier lenguaje de programación, además, admite el tiempo de ejecución del lenguaje común como #C y .NET. Se basa en códigos y controles del servidor, donde uno puede ver la página, solo si han escrito el código o ordenado para su clase. Los formularios web han estado en uso durante más de dos décadas. Debido a sus controles de datos incorporados, su rapidez en el desarrollo es lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, Webform no es de código abierto, ya que se refuerza para ver el estado de la administración en el sitio del cliente, que requiere una suscripción. Las tecnologías basadas en scripts que compilan códigos de servidor con uno o más para desarrollar una aplicación web son una de las características excelentes de Webform interpretada por Microsoft.

Diferencias principales entre ASP.NET MVC y Webform

  1. ASP.NET MVC es un patrón basado en Model-View-Controller que utiliza controles y códigos de servidor para desarrollar ciertas aplicaciones web. Los formularios web utilizan el modelo de desarrollo tradicional basado en eventos para diseñar aplicaciones web.
  2. ASP.NET MVC se lleva a cabo con la ayuda de HTML, mientras que Webforms tiene controles de servidor.
  3. El estado de vista es compatible con Webforms, aunque no en ASP.NET MVC, para la gestión del estado en el sitio del cliente.
  4. Las URL compatibles con SEO en ASP.NET MVC se basan en rutas, mientras que se basan en archivos en formularios web.
  5. APS.NET MVC es de código abierto, mientras que Webform no lo es.
  6. ASP.NET MVC sigue una sintaxis personalizable contraria a los formularios web, ya que utiliza su propia sintaxis.
  7. Las vistas y los códigos están acoplados estrechamente en formas web, aunque los códigos y las vistas se mantienen por separado.
Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot 675 e iRobot e5

Síntesis

En general, ASP.NET MVC y Webform son dos de las plataformas de desarrollo web más conocidas, cada una eclipsando en cada caso. Desde controles de servidor hasta implementación de diseño HTML, URL compatibles con SEO, fácil integración de pruebas o desarrollo basado en pruebas, ambos son los mejores para crear aplicaciones web interactivas a su manera. Posteriormente, varias personas han estado utilizando estos softwares para desarrollar, construir e implementar aplicaciones web mediante el uso de sus herramientas, lenguajes de programación, bibliotecas y muchas más funciones de manera eficiente. Además, con un tiempo de codificación reducido, un proceso seguro, rápido y fácil, y control sobre el desarrollo de uno, ASP.NET MVC, así como formularios web, son herramientas útiles que ayudan en el desarrollo de sitios y aplicaciones en mayor medida.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6542-9_1
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2468356.2468688

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre ASP.NET MVC y formulario web»

  1. Pingback: Fun Cup

Deja un comentario