Diferencia entre AMD Radeon e Intel Pentium

: 24 de febrero de 2022

Una computadora de escritorio o computadora portátil resulta de cientos de dispositivos ensamblados juntos. No es necesario que la compañía que fabricó la computadora portátil también fabricó cada dispositivo instalado en ella. Estas compañías usan widgets preconstruidos. AMD Radeon e Intel Pentium son dos de estos programas y hardware que están instalados en un sistema informático.

AMD Radeon vs Intel Pentium

La principal diferencia entre los procesadores AMD Radeon e Intel Pentium es que AMD Radeon es un software y un controlador de dispositivo responsable de operar las APU y tarjetas gráficas de AMD. Por otro lado, Intel Pentium es conocido como una familia de microprocesadores que son responsables de la CPU de las computadoras.

AMD Radeon es un controlador de dispositivo y software que se utiliza para configurar, analizar, mantener y optimizar tarjetas gráficas y APU. Por lo tanto, también se conoce como un paquete de software de utilidad. La interfaz gráfica de usuario de AMD Radeon es compatible con la arquitectura de 64 bits y Linux. AMD Radeon es un software desarrollado por Advanced Micro Devices.

Intel Pentium es una línea o familia de microprocesadores utilizados en PC y computadoras portátiles. Esta línea fue desarrollada por Intel, y es la sucesora del microprocesador 80486. La especificación principal de los microprocesadores Intel Pentium es que tienen dos procesadores en un chip con 3.3 millones de transistores. Por lo tanto, poco después del lanzamiento, los microprocesadores Intel Pentium se convirtieron en la mejor opción para computadoras portátiles personales.

Tabla de comparación entre AMD Radeon e Intel Pentium

Parámetros de comparación AMD Radeon <TAG.El lanzamiento de Intel Pentium data del 22 de marzo de 1993.MeaningAMD Radeon es un software responsable de ver el rendimiento general de las tarjetas gráficas APU y AMD. Intel Pentium es una línea de hardware que incluye microprocesadores. Estos microprocesadores son muy avanzados y mejorados. Desarrollado por AMD Radeon fue desarrollado por Advanced Micro Devices mientras estaba escrito por ATI Technologies. Una compañía estadounidense Intel desarrolló la línea Pentium, mientras que Robert Noyce y Gordon Moore son las personas detrás de esto. VersionsAMD ha lanzado varias versiones de AMD Radeon, y algunas de ellas son 4.4, 6.2, 4.9, etc. La versión de Intel Pentium se conocía como Pentium II y Pentium III. El software UsesAMD Radeon se utiliza principalmente para renderizar juegos y sugerir mejoras en los gráficos a través de la configuración disponible, Una línea de microchips y microprocesadores se utiliza principalmente en PC para mejorar su rendimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre PBX y ACD

¿Qué es AMD Radeon?

AMD Radeon es un software escrito por tecnologías ATI, mientras que los desarrolladores son AMD ( Advanced Micro Devices ). AMD Radeon es compatible con Linux y Microsoft Windows y puede funcionar con arquitectura de 64 bits. Por lo general, se conoce como controlador de administración y dispositivo. AMD Radeon, comúnmente conocido como Radeon Software, proporciona características notables a los usuarios.

Es el mejor medio para la gestión de perfiles de juego y monitorea los procedimientos de subvoltaje y overclocking. El software AMD Radeon también es beneficioso para regular la transmisión, la grabación y el rendimiento de APU. El nombre de AMD siguió cambiando con la actualización de su versión.

También se conocía como ATI Catalyst, AMD Radeon Settings, AMD Catalyst, etc. AMD Radeon dejó de estar disponible para la arquitectura de 32 bits en octubre de 2018. Las GPU y APU de AMD son compatibles con el software AMD Radeon. Además del software, las tarjetas gráficas AMD también son muy famosas. El software AMD Radeon proporciona una interfaz limpia y fácil de usar.

La versión de AMD Radeon de 4.4 a 6.2 fue compatible con Windows 9x, mientras que las versiones 6.5 y 7.4 fueron compatibles con Windows 2000. Windows XP es compatible con el 14.La versión 4 de AMD Radeon y Windows Vista era compatible con la versión 13.12. La primera versión de este software fue 4.9, que se lanzó en 2004.

¿Qué es Intel Pentium?

En 1993, Intel corp lanzó el sucesor del microprocesador 80486, Intel Pentium, la línea de microprocesadores altamente avanzados. Un solo chip de Intel Pentium comprende dos procesadores. Pentium fue inicialmente una marca para la serie x86, y después del lanzamiento de Pentium en 1993, se han introducido muchas versiones de Pentium, por ejemplo, Pentium II y Pentium III.

Te puede interesar:  Diferencia entre SharePoint y OneDrive

Intel Pentium le da a Intel Pentium dos estrellas porque están más mejoradas que las series Celeron y Atom, pero debajo de la línea central Xeon e Intel. Los microprocesadores de Pentium están inspirados en los procesadores Core y Atom. La línea de microprocesadores Intel Pentium se dividió en dos divisiones en 2017, Pentium Gold y Pentium Silver. Pentium Gold se basa en arquitecturas preexistentes que son Coffee Lake y Kaby Lake.

El objetivo principal de Intel Pentium Gold son los equipos de escritorio de nivel de entrada. Los microprocesadores Intel Pentium Silver están inspirados en la serie Atom y Celeron. A diferencia del oro, Pentium Silver se centra en dispositivos de baja potencia. Cuando Intel comenzó a fabricar procesadores, utilizó nombres en clave para ellos, como Deschutes, Prescott, Klamath, Willamette, Coppermine, etc.

La gente se familiarizó tanto con estos nombres que no prefirió los términos oficiales de los procesadores. El procesador Pentium MMX fue el primer procesador en comercializarse. Intel lanzó una nueva microarquitectura llamada NetBurst en 2000.

Diferencias principales entre AMD Radeon e Intel Pentium

  1. AMD Radeon es un producto de Advanced Micro Devices Inc., con sede en Santa Clara, EE. UU. Por otro lado, Intel Pentium es un producto de una empresa multinacional estadounidense, Intel Corp, con sede en California, EE. UU.
  2. AMD Radeon Software fue lanzado el 1 de abril de 2000 por Advanced Micro Devices. Por otro lado, la línea Intel Pentium se lanzó el 22 de marzo de 1993.
  3. AMD Radeon Software está instalado en PC y computadoras portátiles y no está dividido en ninguna categoría. Por otro lado, Intel Pentium se divide en Pentium Gold y Pentium Silver.
  4. AMD Radeon ha lanzado muchas versiones, por ejemplo, 13.12, 14.4, 4.9, 6.5, etc. Por otro lado, ha habido dos versiones de Intel Pentium, Pentium II y III.
  5. ATI Technologies es la organización que escribió y preparó la infraestructura de AMD Radeon, mientras que Intel Pentium fue desarrollado y comercializado por la misma compañía, Intel.
Te puede interesar:  Diferencia entre pseudocódigo y algoritmo

Síntesis

Una computadora, al igual que un cuerpo de organismos vivos, está hecha de diferentes tipos de componentes. Se establecen varios tipos de empresas en la industria de TI que desarrollan dispositivos innovadores. Dichos dispositivos se ensamblan para fabricar computadoras portátiles, PC, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.

Intel y Advanced Micro Devices son dos compañías de renombre que fabrican dichos dispositivos. Sus productos son duraderos y confiables para personas de todo el mundo. Ambas compañías son del siglo XX, pero dejan una impresión impactante en el siglo XXI.

Cuanto más pequeño es el tamaño, mayor es la demanda, y ambas compañías siguieron este lema de manera muy impresionante. En la computadora portátil más delgada del mundo, la mayoría de las tarjetas gráficas y procesadores son de Intel y AMD. Su calidad habla por sí misma.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7476485/
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/378239.378473

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre AMD Radeon e Intel Pentium»

  1. Pingback: nakeebet

Deja un comentario