Diferencia entre Cisco Clientless Ssl Vpn y AnyConnect

La VPN SSL sin cliente de CISCO crea un túnel VPN de acceso remoto sin requerir la instalación de ningún cliente VPN de hardware o software para proporcionar acceso a una red corporativa.

AnyConnect es otra VPN extremadamente popular. Simplifica el acceso seguro al punto final que garantiza la seguridad y protección de la red corporativa de una organización.

Cisco Clientless Ssl Vpn vs AnyConnect

La principal diferencia entre CISCO Clientless SSL VPN y AnyConnect es que CISCO Clientless SSL VPN proporciona solo acceso limitado a los recursos internos de una red corporativa, pero ese acceso limitado también es valioso. mientras que AnyConnect proporciona al usuario acceso completo a la red ( o conectividad ) de la red corporativa requerida.

CISCO VPN SSL sin cliente requiere solo un navegador web y una dirección IP del ASA para establecer una conexión segura entre el dispositivo del usuario y la red corporativa correspondiente. Aunque el producto no ofrece conectividad de red completa, proporciona acceso muy fuerte, limitado y valioso a la red corporativa de cualquier organización.

AnyConnect también requiere un navegador web y una dirección IP de la ASA para permitir al usuario acceder a la red corporativa requerida. Sin embargo, la conexión se establece completamente al finalizar su descarga de VPN Client. AnyConnect proporciona conectividad de red completa a cualquier usuario remoto.

Tabla de comparación entre Cisco Clientless Ssl Vpn y AnyConnect

Parámetros de comparación Cisco Clientless Ssl Vpn . AnyConnect proporciona a los usuarios conectividad de red completa. Requisitos previos requeridos CISCO Clientless SSL VPN solo requiere un navegador web y una dirección IP de ASA.AnyConnect requiere un navegador web, dirección IP de ASA, e instalación de AnyConnect VPN Client. Servicios accesibles Los usuarios pueden acceder a todos los sitios web internos de una red corporativa en particular cuando usan CISCO Clientless SSL VPN. AnyConnect extiende el perímetro de la red corporativa a puntos finales remotos y también permite la integración continua de los servicios de filtrado web.
Instalación de VPN ClientWorks sin instalación de VPN Client. Requiere la descarga de VPN Client. La accesibilidad en Android e IOSCISCO Clientless VPN no funciona en ningún dispositivo Apple iOS o Android. AnyConnect también es compatible con iOS como dispositivos Android.

Te puede interesar:  Diferencia entre Twitter y LinkedIn

¿Qué es Cisco Clientless Ssl Vpn?

La VPN SSL sin cliente de CISCO garantiza un acceso seguro y fácil a un conjunto diverso de recursos web.

Aquí tenga en cuenta que SSL se refiere a ‘ Capa de sockets seguros ’, mientras que VPN, por otro lado, se abrevia para ‘ Red privada virtual ’.

Para nombrar algunos – Sitios web internos ( todos HTTP y HTTPS ), recursos compartidos de archivos de Windows, aplicaciones web, servidores de correo electrónico, incluidos IMAP, POP3, Microsoft Outlook Web Access.

Asegura que todos los usuarios puedan acceder de manera segura a su red corporativa desde cualquier ubicación remota. Como es una característica destacada del producto, proporciona acceso limitado pero valioso a una red corporativa y demuestra ser un gran activo. Su función principal es ayudar al usuario a lograr un acceso seguro basado en el navegador a los recursos corporativos.

Cualquier sistema que pueda llegar a los sitios HTTP ( Hypertext Transfer Protocol Internet ) puede ayudar al usuario a acceder a aplicaciones heredadas y habilitadas para la web.

Por lo tanto, necesita un formato de Protocolo de transferencia de hipertexto a través de una conexión SSL para proporcionar acceso al usuario.

No es necesario instalar un cliente VPN en la computadora del usuario.

Por lo tanto, no se necesita ningún cliente adicional para proporcionar acceso separado a los recursos internos.

¿Qué es AnyConnect?

AnyConnect es una herramienta que extiende el perímetro de la red corporativa a puntos finales remotos y permite la integración continua de los servicios de filtrado web. Estos servicios de filtrado web son ofrecidos por dispositivos de seguridad web.

Te puede interesar:  Diferencia entre RCA y componente

Anyconnect proporciona acceso VPN a través de una capa de sockets seguros ( SSL ) al tiempo que ofrece una seguridad extremadamente fuerte utilizando sus diversos módulos integrados.

Para la instalación de AnyConnect VPN, requerimos el uso de una VPN sin cliente.

El firewall ASA funciona como un servidor WebVPN AnyConnect que asigna una dirección IP preprogramada a usuarios remotos que luego les permite establecer una conexión segura con la red corporativa de su organización.

Esto significa que el usuario remoto tiene el privilegio de acceder a AnyConnect para unirse a la ASA y después de unirse, obtendrá una dirección IP única de esta base de datos VPN. Esto significa que tendrían acceso completo a la red respectiva.

Todo el mecanismo utiliza protocolos y aplicaciones IP que luego funcionan en todo el túnel VPN SSL. Es un proceso completo sin errores.

En resumen, Anyconnect es una herramienta extremadamente segura y confiable que permite el acceso remoto a un conjunto designado de recursos a sus usuarios. Es altamente inteligente, confiable y viene con una función de conectividad integrada siempre activa. Además, también tiene un amplio conjunto de dispositivos compatibles, desde PC hasta Android e ios.

Diferencias principales entre Cisco Clientless Ssl Vpn y Anyconnect

  1. La VPN SSL sin cliente de CISCO no proporciona acceso completo a la red, mientras que AnyConnect ofrece acceso completo a la red.
  2. La VPN sin cliente CISCO SSL no requerirá la instalación de ningún cliente VPN en el sistema del usuario. Utiliza navegadores web de uso común ( como Chrome y Firefox ) para el mismo. Alternativamente, AnyConnect requiere la descarga de un Cliente VPN para construir una red protegida entre las dos partes.
  3. CISCO SSL Clientless VPN es un portal seguro para acceder a los recursos internos de cualquier red corporativa. Los usuarios simplemente pueden autenticar el firewall ingresando la Dirección ASA y desbloqueando el acceso al portal web correspondiente.
  4. CISCO SSL VPN sin cliente proporciona a sus usuarios acceso limitado a aplicaciones internas como recursos compartidos de archivos de Windows, servidores de correo electrónico, etc., mientras que Any connect no.
  5. La VPN SSL se refiere a un portal separado que permite a los usuarios acceder a los recursos internos de una empresa a través de complementos de Java basados en la web, mientras que AnyConnect VPN es un cliente VPN SSL completo.
Te puede interesar:  Diferencia entre ASP.NET MVC y formulario web

Síntesis

Concluyendo a través de los hechos antes mencionados, es evidente que cuando se usa VPN SSL sin cliente, los usuarios no tienen que descargar un Cliente VPN en su computadora para obtener acceso a ninguna red corporativa. La descarga e instalación de un Cliente VPN en la computadora del usuario es el último y más crucial paso para que un usuario obtenga acceso completo a una red corporativa que está utilizando AnyConnect.

Esta diferencia se puede atribuir a la arquitectura inherente del programa, como antes del paso de descargar el Cliente VPN en el sistema del usuario, El uso de CISCO Clientless SSL VPN y AnyConnect requiere el uso de un navegador web simple como Google Chrome o Mozilla Firefox.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=pz0ODIr1350C&oi=fnd&pg=PR9&dq=Difference+Between+Cisco+Clientless+Ssl+Vpn+and+AnyConnect+(With+Table)&ots=cZ2P5Z_l1i&sig=nZhNGuS4BYH9TIvzwfjyPI0NhxM

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Cisco Clientless Ssl Vpn y AnyConnect»

  1. Pingback: Kardinal Stick
  2. Pingback: kojic acid soap

Deja un comentario