Diferencia entre API y SDK

Las personas a menudo se confunden con API y SDK, ya que ambos términos se unen mientras se discuten. Las personas piensan que necesitan elegir entre ambos, pero usted está equivocado allí, ya que deben ser elegidos juntos, ya que solo pueden trabajar cuando se juntan. Por lo tanto, podemos comparar API y SDK. API, así como SDK, son dos conceptos de programación que se utilizan para crear aplicaciones o sitios web. Sin estos dos, uno no puede procesar los pasos en el proceso de creación.

API vs SDK

La principal diferencia entre API y SDK es su importancia. Se ha concluido que la API es un aspecto importante para fines de comunicación al crear aplicaciones o sitios web, mientras que, por otro lado, Los procesos que se agrupan para el buen funcionamiento de la aplicación o los sitios web se realizan con la ayuda de SDK.

API es el protocolo principal que se utiliza para establecer diferentes componentes entre sí a través de sus habilidades de comunicación mientras forma una aplicación o sitio web. El desarrollador está obligado a usar una API para el proceso de creación. Sin él, uno nunca puede hacer ningún cambio en el programa ya que su trabajo principal es construir la relación entre dos o más componentes.

Por otro lado, se sabe que la herramienta que se utiliza para mantener los componentes del proceso mientras se forma una aplicación o sitio web es el SDK. En términos simples, el SDK es la caja de herramientas que incluye varios componentes para ejecutar el programa. Permite la creación del programa para ese propósito particular para el cual ha sido asignado.

Te puede interesar:  Diferencia entre SDK y JDK

Tabla de comparación entre API y SDK

Parámetros de comparación API <TAG15, API se utiliza con fines de comunicación al crear una aplicación. SDK realiza la tarea de completar una aplicación combinando varias herramientas. CreationAPI no puede crear una aplicación por sí sola. Con la ayuda de API, SDK puede crear una nueva aplicación. TypeAPI se considera una interfaz para el programa. SDK simplemente funciona como una herramienta. Integración API carece de bibliotecas de códigos y se puede modificar fácilmente. SDK es bastante fácil y rápido para integre cosas. Ejemplo Una API común que se utiliza para un proceso es la API de Windows. Windows 7 SDK, es un buen ejemplo de SDK.

¿Qué es API?

Hoy en día, la marca adecuada es muy importante para todos los negocios. Por lo tanto, las empresas, ya sean pequeñas o grandes, intentan desarrollar su aplicación específica o sitio web con la ayuda de un desarrollador. Y hay ciertas cosas que el desarrollador requiere en resumen de la compañía para su producto respectivo. Y, por lo tanto, API es uno de esos aspectos importantes de la creación del programa. En general, se dice que API es la interfaz de una aplicación o sitio web. Con la ayuda de este, uno puede sincronizarse en varias herramientas.

La interfaz de programación de aplicaciones es el término que define API. El trabajo principal de API en el proceso de creación es su disponibilidad para comunicarse con las otras herramientas relacionadas. En resumen, une las cosas para funcionar sin problemas. Además, hemos dicho que no podemos depender completamente de API para el producto final, es solo una interfaz simple que se conecta entre sí pero no completa el proceso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Verizon y Comcast

Según los datos, según las aplicaciones basadas en la web, las API se dividen en cuatro tipos públicos, asociados, privados y compuestos. Cualquiera de estos es elegido por el desarrollador para crear la aplicación o el sitio web. Con la ayuda de API, incluso se pueden modificar cosas. La especificación y las descripciones solo se incluyen en API.

¿Qué es SDK?

SDK es la abreviatura de los términos Kit de desarrollo de software. Por la abreviatura en sí, podemos llevar a cabo que SDK es un kit especialmente diseñado para combinar todo y continuar con la finalización del desarrollo de una aplicación o sitio web. Inicialmente se instala con numerosas herramientas para los fines. SDK es la herramienta principal para ello. Junto con API y otras herramientas, ayuda a desarrollar el programa. El desarrollo consulta las especificaciones de las empresas y les presenta el producto final.

Algunas cosas que se incluyen en SDK son API, documentación técnica, utilidades, código de muestra, herramientas, etc. Y, los SDK específicos solo se pueden usar en esas plataformas particulares solamente. Los SDK de Android solo se pueden usar en plataformas Android y, por otro lado, el SDK de iOS solo se puede usar en las plataformas iOS. Ayuda de muchas maneras, ayuda al desarrollador a leer códigos, también coopera con otros SDK, funciona bien para desarrollarse, es fácil de usar, etc.

SDK se ha subdividido en cinco tipos y son SDK de plataforma, SDK de análisis, SDK de monetización, SDK de extensión y SDK específicos del lenguaje de programación. Podemos decir que los SDK funcionan como la oficina principal de correos donde las otras herramientas funcionan como carteros.

Te puede interesar:  Diferencia entre minería de datos y almacenamiento de datos

Diferencias principales entre API y SDK

  1. API actúa como el bucle que ayuda a comunicarse con diferentes herramientas, mientras que, por otro lado, SDK se utiliza para ejecutar la aplicación.
  2. API nunca puede crear una aplicación, ya que también requiere otras herramientas, mientras que, por otro lado, SDK junto con API y otras herramientas pueden crear una aplicación o sitio web.
  3. API es conocida por ser la interfaz del proceso, mientras que, por otro lado, SDK es una de las principales herramientas.
  4. Algunas modificaciones se pueden realizar a través de API, mientras que, por otro lado, SDK puede combinar las herramientas de uso.
  5. Windows API es uno de los ejemplos de API, mientras que, por otro lado, un ejemplo de SDK es el SDK de Windows 7.

Síntesis

De la información o diferencias mencionadas anteriormente, podemos decir que uno nunca puede elegir entre API y SDK, ya que trabajan juntos. Sin el apoyo mutuo, ambos son despistados y sin valor al mismo tiempo. API y SDK deben estar presentes juntos durante el proceso de formación. Las empresas se ponen en contacto con diferentes desarrolladores para desarrollar sus respectivas aplicaciones o sitios web y, por lo tanto, se les asigna información y datos específicos para desarrollarlos en su programa a través de API y SDK. Y hoy en día, el uso de API, así como SDK ha aumentado desde casi cualquier otra compañía, establece objetivos para funcionar de esa manera.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-60033-8_58
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2597008.2597155

Contenido

323 comentarios en «Diferencia entre API y SDK»

  1. Pingback: fortigate-40f
  2. Wow, awesome blog structure! How lengthy have you been running a
    blog for? you made running a blog glance easy.
    The total look of your site is fantastic, let alone the content material!
    You can see similar here sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario