Diferencia entre banda ancha y DSL

: 24 de junio, 2022

Internet se ha convertido en una de las cosas más importantes en nuestras vidas, un trabajo y actividades diarias individuales se detendrán por completo si no hay conexión a Internet. Hay una necesidad de internet en todas las esferas de nuestras vidas, internet se ha convertido en la raíz principal del sistema educativo moderno, El desarrollo de la ciencia y la tecnología no es posible sin internet. En general, podemos decir que Internet está en todas partes, y los dos medios más importantes a través de los cuales podemos mantenernos conectados con Internet son la banda ancha y DSL ( Línea de abonado digital ).

Banda ancha vs DSL

La principal diferencia entre Broadband y DSL es que Broadband es un término que se refiere a proveedores de Internet que operan a velocidades rápidas, dependen de teléfonos y acceso telefónico, y la conexión de banda ancha son principalmente accesibles. La fibra, el satélite, el DSL y la fibra óptica son algunos de los servicios prestados por Broadband. Mientras que DSL utiliza un esquema de ajuste simple para empaquetar datos de Internet en un conjunto de cables de cobre y enlaces a las líneas telefónicas del cliente, se conecta a las líneas telefónicas actuales sin interferir con otros servicios. Sin embargo, se necesitan filtros personalizados para teléfonos, faxes, alarmas y cualquier otro dispositivo en la línea si están conectados a un sistema telefónico convencional.

Las funciones de banda ancha son similares a un superconjunto, lo que significa que conecta a las personas a Internet a altas velocidades utilizando una variedad de automatización, como cables de fibra óptica, inalámbricos, fibra, Línea de abonado digital y satélites. Se utiliza una línea telefónica estándar o un cable de fibra especializado para enviar y recibir señales de Internet de banda ancha desde y hacia un dispositivo. La banda ancha ha permitido diversos usos de datos, ya que las personas pueden disfrutar de la música, ver películas e incluso compartir imágenes y otra información a través de Internet. La red punto a punto comenzó a surgir a medida que aumentaban las velocidades de datos, haciéndolos más viables.

Te puede interesar:  Diferencia entre matriz y cuerda

Una línea DSL es una tecnología de transmisión que permite que la onda digital se transmita a través de líneas telefónicas regulares. DSL es similar a un subconjunto de banda ancha, se emplean líneas telefónicas convencionales para entregar datos de alto ancho de banda en DSL. Como resultado, las empresas ISP ( proveedor de servicios de Internet ) pueden proporcionar fácilmente acceso a Internet sin instalar nuevas conexiones. La transmisión de voz y datos tiene lugar en la misma línea y está separada por un divisor / filtro.

Tabla de comparación entre banda ancha y DSL

Parámetros de comparación Banda ancha <TAG1, en comparación con los servicios de acceso telefónico. DSL permite a los usuarios conectarse a Internet a altas velocidades a través del servicio telefónico tradicional. Velocidad Es dos veces más rápido que 1.5Mbps DSL. Las velocidades oscilan entre 128 Kbps y más de 100 Mbps. Costo mensual Alto Bajo Ancho de banda Ancho de banda se comparte como resultado, la velocidad fluctúa dependiendo del número de usuarios. El ancho de banda no se comparte, la velocidad permanece constante. Instalación La primera instalación debe ser realizada por un profesional de la empresa involucrada. El consumidor puede instalarla por sí mismo, pero el trabajo perfecto necesita un experto, y la empresa brinda una excelente asistencia.

¿Qué es la banda ancha?

La banda ancha también conocida como banda ancha es un servicio de Internet con datos de alta velocidad, el término proviene de la amplia gama de frecuencias que se utilizan para compartir datos. Los datos se pueden multiplexar y transferir a través de muchos canales, lo que permite transmitir más datos a la vez. Las líneas de Internet por cable y ADS ( Suscriptores digitales asimétricos ) son las tecnologías de banda ancha más comunes en muchos lugares. La fibra óptica y el DSL de ancho de banda muy alto son la última innovación en el campo de la banda ancha.

Debido a los bajos costos y la accesibilidad de Internet de banda ancha, se está volviendo extremadamente frecuente. Hay algunas ventajas de la banda ancha que se suman a sus cualidades, tales como:

1 ) Rendimiento: uno de los beneficios más significativos de la banda ancha es su alta velocidad. Debido a esto, es ideal para transmitir videos enormes, canciones y otras cosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre ábaco e informática

2 ) Fideicomisario: en comparación con las conexiones de acceso telefónico, que tienen interrupciones frecuentes, las conexiones de banda ancha tienen menos interrupciones.

3 ) Accesibilidad: la banda ancha se define como un servicio accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, que siempre es accesible.

Aunque también hay varios beneficios de la banda ancha, también hay algunos inconvenientes, algunos se enumeran a continuación:

1 ) Precio: Los servicios de banda ancha suelen ser más caros que los servicios de acceso telefónico.

2 ) Seguridad: las computadoras conectadas a banda ancha están constantemente en línea, lo que las expone a ataques de seguridad.

3 ) La fuerza de la señal se ve comprometida: a medida que viaja entre tantos obstáculos, una red inalámbrica de banda ancha es propensa a una baja intensidad de señal.

¿Qué es DSL?

DSL se lanzó por primera vez en 1984 como un componente del protocolo de la Red Digital de Servicios Integrados ( ISD ). ISDN se utilizó originalmente para comunicaciones punto a punto para varios tipos de transmisión de datos. Debido a varios desafíos que van desde interrupciones en la línea telefónica hasta elementos ambientales como la capa de nubes, el ISDN de lluvia proporcionó una velocidad de datos deficiente con el tiempo y la creciente escala de las redes. Tras el bajo rendimiento de ISDN, DSL surgió para proporcionar conexiones de banda ancha a través de medios analógicos en una arquitectura de red efectiva. La red de comunicación de DSL es principalmente alambres de cobre y fibra óptica.

DSL permite transmitir datos de alto ancho de banda a través de una línea telefónica estándar que está directamente vinculada a un enrutador. DSL también ofrece varios beneficios a sus consumidores, que incluyen:

1 ) Línea telefónica ininterrumpida: DSL ofrece la ventaja de no atar sus líneas telefónicas, lo cual es un beneficio sobre las conexiones de acceso telefónico a Internet.

2 ) No hay necesidad de cableado adicional: debido a que una conexión DSL usa su cableado telefónico actual, no tendrá que pagar por las costosas modificaciones del sistema telefónico.

3 ) Seguridad: DSL tiene el beneficio de permitir una mayor seguridad sobre el cable.

DSL, sin duda, ofrece una variedad de ventajas y soluciones de bajo costo a sus usuarios. Sin embargo, debemos tener en cuenta los siguientes inconvenientes:

Te puede interesar:  Diferencia entre semilla y leecher

1 ) Baja velocidad de carga: se tarda más en cargar que en descargar con DSL.

2 ) Las líneas están congestionadas: como DSL usa líneas telefónicas no utilizadas, puede tener una conectividad inestable si el uso de su teléfono aumenta.

3 ) Proximidad: el hecho de que el rendimiento de DSL dependa de la proximidad es uno de sus principales inconvenientes.

Diferencias principales entre banda ancha y DSL

1. En comparación con los servicios de banda ancha, DSL tiene el beneficio de poder interactuar con una línea telefónica actual.

2 ) La banda ancha es la última noción, aunque DSL es más antigua.

3 ) La banda ancha es una versión especializada de la innovación de Internet de alta velocidad, mientras que DSL es un subconjunto de tecnología de banda ancha.

4 ) El cargo mensual por banda ancha varía según su plan, sin embargo, es más costoso que DSL. Mientras que la tasa mensual típica para DSL varía según el uso del consumidor.

5 ) La banda ancha se puede usar para la red doméstica pero necesita controles remotos y cable, mientras que un conector telefónico es todo lo que se necesita para la red doméstica usando DSL.

Síntesis

Los servicios de banda ancha e internet han brindado a las personas muchas oportunidades para mostrar sus habilidades y compartir sus ideas con el resto del mundo. Ha tenido un tremendo impacto en la vida de las personas que viven en zonas rurales y de aldeas, ya que ahora pueden acceder a una gran cantidad de información y oportunidades que pueden ayudarlos a mejorar sus vidas.

Broadband es una tecnología de fibra rápida que proporciona conectividad a Internet a un ritmo más rápido. La proximidad no afecta su conexión a internet. DSL, por otro lado, se entrega a través de líneas telefónicas y proporciona una velocidad más lenta y variable, pero en comparación con otros servicios de banda ancha, DSL tiene el beneficio de poder interactuar con las líneas telefónicas actuales. Hemos comparado todas las propiedades de banda ancha y DSL, ambas están interconectadas y proporcionan acceso a Internet a diferentes grupos de personas. Ambos tienen características y ventajas únicas. Puede elegir entre ambos según sus requisitos.

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre banda ancha y DSL»

Deja un comentario