Los almacenes son una parte integral de una computadora. No solo para almacenar datos personales sino también para usar el dispositivo. Cada vez que se usa un sistema, almacena dos tipos de datos, incluidos datos temporales y permanentes. El almacenamiento volátil y no volátil son dos tipos de almacenamiento que se utilizan en sistemas para almacenar estos datos.
Almacenamiento volátil versus no volátil
La principal diferencia entre el almacenamiento volátil y no volátil es que el almacenamiento volátil se refiere al tipo de almacenamiento primario como RAM, mientras que el almacenamiento no volátil se refiere a tipos de almacenamiento secundario como ROM, disco duro, disquete, etc. Además, los dos difieren en su velocidad, consumo de energía y almacenamiento de datos, etc.
El almacenamiento volátil es el tipo de almacenamiento que almacena los datos temporalmente en un sistema. Estos tipos de almacenes requieren un flujo constante de poder para preservar los datos. Si el sistema se apaga mediante un corte de energía, los datos almacenados en el almacenamiento volátil se eliminan y no se pueden recuperar.
El almacenamiento no volátil es el tipo de almacenamiento que almacena los datos permanentemente en él. Estos tipos de almacenamiento no requieren un flujo constante de energía para preservar los datos. Una vez que los datos se cargan correctamente, retiene los datos incluso cuando el sistema está apagado por cualquier medio.
Tabla de comparación entre almacenamiento volátil y no volátil
Parámetros de comparación Almacenamiento volátil Potencia Requiere una potencia constante. No requiere una potencia constante. Datos Almacena datos temporalmente. Almacena datos permanentemente. Velocidad Es más rápido. Es más lento. Capacidad Tiene menos capacidad. Tiene más capacidad.
¿Qué es el almacenamiento volátil?
El almacenamiento volátil es el tipo de almacenamiento que almacena los datos temporalmente en un sistema. Estos tipos de almacenes requieren un flujo constante de poder para preservar los datos. Si el sistema se apaga mediante un corte de energía, los datos almacenados en el almacenamiento volátil se eliminan y no se pueden recuperar. Debido a la misma razón, este tipo de memoria se llama almacenamiento volátil. La memoria de acceso aleatorio ( RAM ) es el almacenamiento volátil más común.
El almacenamiento volátil como RAM se usa generalmente como almacenamiento primario en sistemas informáticos. Cada tarea necesita una cantidad de espacio para almacenar los datos. Mientras se realiza una determinada tarea, algunos datos se almacenan temporalmente en memoria volátil. Debido a esto, si un sistema tiene memoria más volátil, mejor multitarea puede hacerlo. Además, la cantidad de almacenamiento volátil utilizado depende de la intensidad de la tarea. Es por eso que los sistemas de juego vienen con memoria más volátil.
La estructura física y las propiedades electrónicas de los chips volátiles los hacen mucho más rápidos que los chips no volátiles, que es lo que los hace ideales para el almacenamiento principal de una computadora. Además, el almacenamiento volátil es altamente seguro ya que no guarda ningún dato permanentemente en el sistema. Sin embargo, en comparación con el almacenamiento no volátil, el almacenamiento volátil tiene mucha menos capacidad.
¿Qué es el almacenamiento no volátil?
El almacenamiento no volátil es el tipo de almacenamiento que almacena los datos permanentemente en él. Estos tipos de almacenamiento no requieren un flujo constante de energía para preservar los datos. Una vez que los datos se cargan correctamente, retiene los datos incluso cuando el sistema está apagado por cualquier medio. La CPU no accede directamente al almacenamiento no volátil y requiere permiso del usuario para almacenar datos en él. La ROM, las unidades de disco duro, los disquetes y las cintas magnéticas, etc., son de tipo de almacenamiento no volátil.
El almacenamiento no volátil como las unidades de disco duro se usa generalmente como almacenamiento secundario en sistemas informáticos. Todos los datos del usuario, incluidos documentos, videos, música y archivos, etc., deben conservarse en el sistema. Estos datos se pueden cargar permanentemente en almacenamiento no volátil. Muchos almacenes no volátiles son portátiles, lo que significa que también se puede acceder a los datos almacenados en otros sistemas. Sin embargo, los almacenes no volátiles son mucho más lentos que el almacenamiento volátil.
Cuando hablamos de capacidad, los almacenamientos no volátiles están disponibles en capacidades muy altas y pueden almacenar terabytes de datos de forma permanente. A menos que haya algún daño de hardware en la unidad, los datos almacenados en ella no se pierden. Además, los datos también pueden protegerse y mantenerse privados mediante una contraseña generada por el usuario, lo que los hace altamente seguros.
Diferencias principales entre almacenamiento volátil y no volátil
- En el almacenamiento volátil, los datos se almacenan temporalmente mientras que, en el almacenamiento no volátil, los datos se almacenan permanentemente.
- CPU tiene acceso directo al almacenamiento volátil, mientras que no tiene acceso directo a los datos en el almacenamiento no volátil.
- El almacenamiento volátil mejora el rendimiento del sistema, mientras que el almacenamiento no volátil aumenta la capacidad de almacenamiento del sistema.
- Los datos almacenados en almacenamiento volátil se pierden durante un corte de energía, mientras que los datos no se pierden en el almacenamiento no volátil ya que se almacenan permanentemente.
- El almacenamiento volátil es más rápido en operaciones en comparación con el almacenamiento no volátil, que es mucho más lento.
Síntesis
Los almacenamientos volátiles y no volátiles son diferentes en casi todos los aspectos del sentido. Si bien los dos son diferentes en velocidades, capacidades y usos prácticos, etc., ambos almacenan algunos datos de la manera respectiva. Incluso para las operaciones básicas en sistemas informáticos, se requiere RAM para almacenar algunos datos temporalmente, que es un tipo de almacenamiento volátil. Mientras realiza tareas intensivas, si el almacenamiento volátil se almacena lleno de datos temporales, las tareas comienzan a fallar para liberar este espacio.
Por otro lado, mientras opera una computadora, el usuario debe guardar algunos datos permanentemente. Para almacenar dichos datos, es necesario un almacenamiento no volátil. Por lo tanto, sin almacenamiento volátil y no volátil, es prácticamente imposible operar en computadoras.
Los tipos de almacenamiento volátiles siempre han sido mucho más rápidos que el almacenamiento no volátil, ya que impacta directamente en el rendimiento del sistema. Pero con varios avances tecnológicos en estos días, incluso los dispositivos de almacenamiento no volátiles se han vuelto extremadamente rápidos. Sin embargo, sus velocidades aún no son inferiores a las de cualquier almacenamiento volátil.
Teniendo en cuenta la tecnología actual y la intensidad de varios programas, la mayoría de las computadoras vienen con al menos 4 GB de RAM y al menos 256 GB de discos duros preinstalados. Además, para tareas intensivas como juegos o renderizado de video, el requisito de RAM y espacio de almacenamiento aumenta significativamente.
- https://dl.acm.org/doi/fullHtml/10.1145/2814342
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1369800104001003
Contenido
naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts.
I very delighted to find this internet site on bing just what I was searching for as well saved to fav
So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really..