Diferencia entre DSL y ADSL

: 23 de enero de 2022

En la era moderna, la tecnología se ha vuelto tan importante que todo depende principalmente de la tecnología. Sin embargo, sin Internet, la tecnología no hubiera sido posible. Esto trae DSL y ADSL. La forma más utilizada de conexión a Internet es Internet de banda ancha. Es ampliamente utilizado debido a su alta velocidad y eficiencia.

Las dos conexiones de Internet de banda ancha de alta velocidad son DSL y ADSL. Puede obtenerlos a través de su línea telefónica actual. DSL significa línea de abonado digital. ADSL significa línea de abonado digital asimétrica.

Si desea usar DSL o ADSL, no significa que tenga que actualizar su línea telefónica. Estos no se interponen en el camino de su servicio telefónico regular, sino que se pueden usar al mismo tiempo sin ninguna obstrucción.

DSL vs ADSL

La principal diferencia entre DSL y ADSL es que DSL representa el Internet que utiliza las relaciones digitales entre una línea telefónica y un módem. Por otro lado, en ADSL, la velocidad de envío de datos se conoce como aguas arriba y los datos que reciben vapor se llaman aguas abajo.

Tabla de comparación entre DSL y ADSL ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónDSLADSLFull formDigital Subscriber Line.Asymmetric Digital Subscriber Line.TypeDSL es el término común para Digital Subscriber Line.ADSL es un tipo de DSL.SpeedUpload y la velocidad de descarga es casi la misma. La velocidad de descarga es más rápida en comparación a la velocidad de carga. ParteDSL es la familia de la tecnología. ADSL es parte de esta familia. Naturaleza No es asimétrica Es de naturaleza asimétrica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tally y SAP

¿Qué es DSL?

La forma completa de DSL es la línea de abonado digital. Representa los servicios que proporcionan conexiones a Internet utilizando un módem digital y una red telefónica existente.

El principal beneficio de DSL es que puede usar la conexión a Internet incluso mientras realiza llamadas, ya que funciona dentro de las frecuencias. No habrá interrupciones.

El único problema es que uno tiene que estar cerca de la red telefónica para tener Internet de alta velocidad. A medida que se aleja de la red telefónica, es posible que tenga una conexión a Internet menos rápida.

Los servicios telefónicos suministran DSL que ofrece Internet rápido utilizando una red telefónica existente. Los cables telefónicos de cobre tienen una gran cantidad de frecuencias. Fuera de esto, se usa una pequeña cantidad para las comunicaciones telefónicas. Por lo tanto, tanto el teléfono como el módem DSL se pueden usar simultáneamente.

Los diferentes tipos de DSL son SDSL, VDSL y ADSL.

Los dos tipos principales son

  1. DSL simétrico: en este tipo de conexión, la velocidad de carga y descarga es la misma.
  2. DSL asimétrico: el tipo más famoso de DSL es DSL asimétrico. Las personas generalmente descargan más fechas que subir. Por lo tanto, DSL asimétrico proporciona más velocidad de descarga que la velocidad de carga.

Ventajas de DSL

  1. Está disponible de manera amplia y fácil, ya que está construido utilizando líneas telefónicas existentes.
  2. El costo de DSL es menor en comparación con las conexiones satelitales o de banda ancha.
  3. Puede usar conexiones a Internet incluso mientras realiza llamadas.

Desventajas de DSL

  1. Uno tiene que estar cerca del teléfono para tener una conexión a Internet de alta velocidad.
  2. Estos cuestan más que otros tipos de conexiones más rápidos.
Te puede interesar:  Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

¿Qué es ADSL?

La forma completa de ADSL es la línea de abonado digital asimétrica. ADSL es una tecnología que ofrece conexión a Internet de alta velocidad a través de líneas telefónicas existentes.

En la red ADSL, la velocidad de envío de datos se llama aguas arriba y la velocidad de recepción de datos se llama aguas abajo. Ambas velocidades no son las mismas, sino que sus velocidades difieren de vez en cuando. ADSL es un famoso tipo de banda ancha disponible. Esto es así porque se puede conectar a través de líneas telefónicas existentes que tiene casi todas las casas. Es bastante simple registrarse con cargos mínimos.

Cuando uno usa una red de banda ancha ADSL, se coloca un microfiltro en su conexión telefónica que divide la frecuencia de su línea telefónica y su conexión de banda ancha. Con la ayuda de este microfiltro y el módem ADSL, puede usar la web incluso mientras chatea por teléfono.

En ADSL, la palabra ‘ asimétrica ’ implica que la velocidad de descarga es mayor que la velocidad de carga. Tiene una tasa descendente de 1.5 a 9 Mbps y una tasa ascendente de 16 a 640 Kbps. ADSL proporciona una buena conexión a Internet de alta calidad. Sin embargo, si se aleja de su red telefónica, es posible que tenga una conexión a Internet más lenta.

Diferencias principales entre DSL y ADSL

  1. DSL es el término general para la línea de abonado digital, mientras que ADSL es un tipo de DSL.
  2. La forma completa de DSL es la línea de abonado digital. La forma completa de ADSL es la línea de abonado digital asimétrica.
  3. ADSL representa Internet que utiliza las relaciones digitales entre una línea telefónica y un módem. En el tipo de red ADSL, la velocidad de envío de datos se llama aguas arriba y la velocidad de recepción de datos se llama aguas abajo.
  4. En DSL, la velocidad de carga y descarga es casi la misma. Por otro lado, en ADSL la velocidad de descarga es más rápida que la velocidad de carga.
  5. DSL es la principal familia de tecnología, mientras que ADSL es parte de esta familia.
  6. DSL no es de naturaleza asimétrica, mientras que ADSL es de naturaleza asimétrica.
Te puede interesar:  Diferencia entre IIS y Tomcat

Síntesis

Por lo tanto, podemos decir que la diferencia básica entre DSL y ADSL es que DSL es el término para los servicios de línea de abonado digital, y ADSL, es parte de sus tipos. Los otros tipos de DSL son SDSL y VDSL.

Sin embargo, tanto DSL como ADSL no son muy populares en estos días y se cree que son redes obsoletas. En lugar de estos, las personas prefieren usar módems, redes inalámbricas, satélites, etc., ya que estos son relativamente más rápidos. Además, los teléfonos tampoco se usan mucho debido a la tecnología de actualización. Sin embargo, ADSL a menudo se considera la tecnología más utilizada para conexiones a Internet de banda ancha.

  1. https://dl.acm.org/citation.cfm?id=582879
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=VWaMdIq2w8QC&oi=fnd&pg=PR13&dq=DSL+and+ADSL&ots=rUiPDpr3RQ&sig=q8QpqLV2AaYfAEH92AeYya_rcpA

Contenido

Deja un comentario