Diferencia entre biblioteca y marco

El desarrollo de software es una tarea muy fácil hoy en día debido a la disponibilidad de varios recursos en forma de bibliotecas y marcos. Estas herramientas proporcionan una colección de códigos y plantillas que pueden ser útiles en el desarrollo de software. Estos dos términos se usan indistintamente, pero difieren en sus funciones y control sobre la llamada a la biblioteca.

Biblioteca vs Marco

La principal diferencia entre Biblioteca y Marco es que una biblioteca es una fuente de códigos y plantillas que cuando es utilizada por un desarrollador permite el control sobre el flujo de la aplicación, mientras que un Framework es un conjunto de bibliotecas de bajo nivel que controla el flujo de aplicaciones y el desarrollador no está a cargo.

Una biblioteca contiene un conjunto de códigos escritos, datos de ayuda, datos de configuración, etc., que el programador puede llamar mientras codifica. Permite al usuario controlar el flujo de la aplicación y está disponible gratuitamente para ser utilizado y reutilizado por diferentes programadores. Se puede usar para hacer una llamada al sistema en lugar de implementarla una y otra vez.

Un marco tiene la intención de facilitar la tarea al abordar los problemas de codificación tradicionales. Para lograrlo, utilizan una colección de bibliotecas de bajo nivel y ofrecen un entorno de codificación. Dicta el flujo general del programa. También se puede cambiar mediante códigos escritos para proporcionar un software específico para una aplicación.

Tabla de comparación entre biblioteca y marco

Parámetros de comparación Biblioteca , etc. Es una colección de bibliotecas de bajo nivel. Control sobre el flujo de la aplicación No ejerce ningún control sobre el flujo de la aplicación, la persona que llama puede controlarlo. Controla el flujo de la aplicación y la persona que llama no está a cargo Modificación Su código puede ser modificado por un autoescritor dado que es útil para otros usuarios. Su código no puede modificarse y solo se extenderá. Conflictos de dependencia Si se usan varias bibliotecas, puede causar conflictos de dependencia no es propenso a ningún conflicto de dependencia ya que todo es administrado por una plataforma. Aplicación Solo puede ayudarnos a usar y reutilizar funciones de software. Ayuda a construir toda la aplicación.

Te puede interesar:  Diferencia entre firmado y no firmado

¿Qué es la biblioteca?

Un conjunto de datos reutilizables, probados y compilados que pueden ayudar al usuario a automatizar la aplicación de funcionalidades se denomina biblioteca. Puede ser utilizado por múltiples usuarios para diferentes funcionalidades. Se puede modificar según la necesidad del usuario.

Los programas de biblioteca están diseñados de tal manera que una biblioteca puede ser utilizada por una multitud de programadores para programas que no están vinculados. Esto también puede suceder en una noción jerárquica del programa si es un programa multimillonario. En este caso, las bibliotecas internas pueden ser utilizadas por subporciones independientes del programa.

La reutilización del elemento del programa determina el valor de una biblioteca. El programa adquiere el comportamiento implementado dentro de una biblioteca cuando invoca una biblioteca en lugar de implementar el comportamiento en sí. Las bibliotecas utilizan el formulario modular para compartir códigos para facilitar la distribución. Es una característica de la mayoría de los lenguajes compilados que tiene una biblioteca estándar.

A veces se denomina conjuntos de datos particionados, que es un nombre utilizado en el sistema operativo / 360 de IBM y sus sucesores. Se utiliza un mecanismo del lenguaje para invocar una biblioteca. Un ejemplo fácil sería la invocación del comportamiento en una biblioteca mediante el uso de C, que es un lenguaje de computadora, llamada de función normal.

¿Qué es un marco?

El marco permite a sus usuarios crear software usándolo de manera estándar y también les ayuda a implementarlo. Tienen todo o una variación de un conjunto de programas de soporte, compiladores, conjuntos de herramientas, API, etc., que crean un entorno completo para el desarrollo de un proyecto de software.

Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y reunión de zoom

Proporciona la característica de extensibilidad que puede ser utilizada por un programador para extenderla según sus necesidades. Sin embargo, su código no puede ser modificado. Cuando un usuario está utilizando el marco, todas las llamadas son realizadas por el marco en sí, no por el programador. Puede verse como una mano de ayuda automatizada que proporciona herramientas y plantillas de acuerdo con la necesidad del programa.

Ayuda a reducir el tiempo para un desarrollador, ya que reduce su trabajo al ayudarlos con detalles de bajo nivel y permitirles concentrarse más en las necesidades del software. Un marco a veces puede ser complejo, especialmente para un nuevo usuario o si hay una actualización de la versión existente. Lleva tiempo aprender el marco, pero una vez aprendido, puede ser más fácil para el desarrollador usarlo fácilmente.

Puede hacer que el tamaño del programa sea más masivo debido a las necesidades impulsadas por la demanda del cliente. El término utilizado para referirse a este fenómeno es ‘ ’ Code Bloat ”. La complejidad en el aprendizaje puede atribuirse a la complejidad de las API, es decir, una conexión entre computadoras y computadoras.

Diferencias principales entre biblioteca y marco

  1. Un marco es un conjunto completo de herramientas que ayuda al programador a diseñar un programa específico, mientras que la biblioteca solo nos permite usar y reutilizar funciones de computadora.
  2. El marco controla la llamada de la biblioteca, mientras que nuestros codificadores se encargan de hacer una llamada a las bibliotecas mientras la usan.
  3. Un marco está destinado a reducir la complejidad y reducir el tiempo de desarrollo de software, mientras que una biblioteca solo proporciona funcionalidad de software reutilizable.
  4. Los marcos de desarrollo web dependen del navegador, mientras que una biblioteca no tiene dicha dependencia.
  5. Un marco requiere que el usuario esté actualizado con las nuevas características de cada versión que no es el caso de las bibliotecas.
Te puede interesar:  Diferencia entre OLED y QLED

Síntesis

Una biblioteca y un marco tienen la intención de facilitar el trabajo para el desarrollador, pero difieren en su función en la forma en que brindan los servicios. Una biblioteca solo le brinda al desarrollador el servicio de reutilizar la funcionalidad del software, mientras que un marco le permite al usuario hacer uso de sus características para diseñar todo el programa.

Un marco es un conjunto completo de bibliotecas de bajo nivel que permite al usuario crear una aplicación. Controla todas las llamadas de una biblioteca y, por lo tanto, está a cargo del flujo de la funcionalidad de la computadora. Este no es el caso con una biblioteca ya que los códigos del usuario pueden controlar la llamada.

  1. https://joss.theoj.org/papers/10.21105/joss.00597.pdf
  2. https://academic.oup.com/bioinformatics/article-abstract/26/12/1569/287181
  3. https://dl.acm.org/doi/abs/10.5555/174770

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre biblioteca y marco»

  1. Pingback: look these up

Deja un comentario