Diferencia entre XLS y XLSX

Entre las hojas de cálculo de Microsoft Excel, XLS y XLSX son dos de ellas comúnmente utilizadas para crear modelos matemáticos y almacenar datos financieros. En las hojas de trabajo, estos archivos almacenan datos que consisten en celdas dispuestas como una cuadrícula de columnas y filas. Las hojas de cálculo de Excel también pueden consistir en funciones matemáticas, cuadros y varios tipos de formato de celda.

Los lectores que leen esto también leen:

Cuando se trata de negocios, estas hojas de cálculo a menudo se usan en ellas. El enfoque principal está en el rendimiento de los cálculos matemáticos y el almacenamiento de datos financieros. En este artículo, las diferencias entre XLS y XLSX se resaltan con sus otros detalles.

XLS vs XLSX

La principal diferencia entre el XLS y el XLSX es que el formato de archivo predeterminado de XLS es la versión de Excel de 2003. Por otro lado, para versiones desde 2007, XLSX es el formato de archivo. Cuando se trata de Microsoft Excel, XLS es su versión anterior, mientras que XLSX es su última versión.

Para una hoja de cálculo de Excel, XLS es una abreviatura. Es conocido por un formato de archivo de hoja de cálculo de Microsoft para usar con Microsoft Excel. Dado que se establece en formato de archivo de intercambio binario o BIFF, el almacenamiento de datos tiene el formato binario.

XLSX es una hoja de cálculo de Microsoft Excel que es fabricada por Microsoft para iOS, Mac OS, Android y Windows. Cuenta con herramientas de grafado, tablas de pivote, cálculo y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. También consiste en una estructura de carpetas, con archivos pequeños que cubren cada detalle.

Tabla de comparación entre XLS y XLSX

Parámetros de comparación XLSXLSXVersionVersión Versión anteriorVersión base en formato binarioOficina Abrir formato XML Retención de datos Cantidad menor Cantidad mayor Capacidad de columnas y filas Menos Capacidad de capacidad que XLSF tamaños de archivo Más grande Más grande que XLS

¿Qué es XLS?

XLS significa la hoja de cálculo de Excel. En otras palabras, un archivo XLS es simplemente un archivo de hoja de cálculo creado por Microsoft Excel o por otro programa de hoja de cálculo que se exporta, por ejemplo, Apple Numbers o calc de oficina abierta. Este archivo también puede almacenar gráficos, formateo, funciones matemáticas y estilos.

XLS consta de una o más hojas de trabajo y muestra y almacena datos en el formato de una tabla. Microsoft Excel utiliza un formato patentado para almacenar documentos de Microsoft Excel. Este tipo de formato de archivo se denomina formato de archivo de intercambio binario o BIFF.

Con el lanzamiento de Excel, el formato binario XLS entró en juego en 1987. Este archivo se convirtió en uno de los tipos de archivos más populares para guardar hojas de cálculo hasta que se lanzó Excel 2007. Los archivos XLS también pueden funcionar en MS Excel 2007.

Los archivos

XLS pueden encontrarse en entornos empresariales, escuelas y hogares mientras visualizan, manipulan, analizan y organizan datos. Cada hoja de trabajo consta de una hoja de cálculo que contiene una tabla con columnas y filas y en una tabla, las celdas pueden contener datos ingresados manualmente o los resultados calculados a partir de los datos de otras celdas ’.

¿Qué es XLSX?

XLSX es un formato bien conocido para documentos de Microsoft Excel que fue presentado con el lanzamiento de Microsoft Office 2007 por Microsoft. Se basa en la estructura organizada de acuerdo con las convenciones de Open Packaging, que se describe en la Parte 2 de la norma ECMP-376 de OOXML.

El nuevo formato es un paquete de cremallera que consta de varios archivos XML. Los archivos y la estructura subyacentes se pueden examinar descomprimiendo generalmente el archivo .xlsx. En 2007, este formato de archivo se introdujo y utiliza el estándar de XML abierto adaptado en 2000 por Microsoft.

Antes de XLSX, se utilizó el formato de archivo común XLS que era puramente formato de archivo binario. Este nuevo tipo de archivo ha agregado ventajas de representación de imágenes bien formateadas, menos cambios de corrupción y pequeños tamaños de archivo. A principios de la década de 2000, Microsoft decidió acomodar el estándar Office Open XML.

El formato de archivo oficial está disponible en línea en Microsoft. El archivo XLSX lo renombra al archivo ZIP simplemente cambiando su extensión. Luego extraiga para ver los archivos constitutivos de este libro de trabajo por Excel. Solo hay un archivo XML, para cada hoja de trabajo de Excel contenida en un libro de trabajo.

Diferencias principales entre XLS y XLSX

  1. En términos de versión, XLS es la versión predeterminada de Microsoft Excel de 2003 ’. Por otro lado, XLSX es la versión predeterminada de Microsoft Excel de 2007 ’.
  2. La información de XLS se almacena en formato binario. Se basa en el formato de BIFF o Binary Interchange File Format. Mientras tanto, la información de XLSX se almacena en el archivo de texto con XML. Se basa en el formato de Office Open XML.
  3. El archivo de extensión de XLS no está comprimido con cremallera. Por otro lado, los archivos de extensiones de XLSX están comprimidos con cremallera.
  4. En un gran conjunto de datos, esos archivos con el uso de fórmulas complejas tienden a ser bastante más rápidos en XLS. Por el contrario, el rendimiento de velocidad tiende a ser bastante lento en los archivos con el requisito de una fórmula compleja en los datos con un conjunto grande en XLSX.
  5. La extensión de archivo XLS admite macro y puede contener hojas de cálculo que consisten en macros o no. En contraste, XLSX no admite macro porque Microsoft decidió eliminar el soporte de macro en este formato de archivo y asignó XLSM para usar macros.

Conclusión

Se puede concluir que tanto XLS como XLSX son dos de las hojas de cálculo de Microsoft Excel que se usan comúnmente para crear modelos matemáticos y almacenar datos financieros. XLS se basa en formato binario. En contraste, XLSX se basa en el formato XML abierto de la oficina. Cuando se trata de Microsoft Excel, XLS es su versión anterior, mientras que XLSX es su última versión.

El formato de archivo predeterminado de XLS es la versión de Excel de 2003. Mientras tanto, para versiones desde 2007, XLSX es el formato de archivo. XLS contiene datos en cantidades menores, mientras que XLSX contiene datos en grandes cantidades. Cuando se trata de columnas y filas, XLS tiene menos capacidad para soportar columnas y filas. Por el contrario, XLSX tiene más capacidad para columnas y filas que XLS.

Referencias

  1. https://www.nature.com/articles/cdd201522
  2. ftp://ftp.nara.wide.ad.jp/pub/lang/R/CRAN/web/packages/xlsx/xlsx.pdf

Contenido

Deja un comentario