Diferencia entre bootstrap y tailwind

Para crear una interfaz entre computadoras y personas, los desarrolladores usan marcos frontales. Estos marcos están diseñados y desarrollados para crear sitios para personas. Permiten a los desarrolladores y usuarios tener un control adecuado. Bootstrap y Tailwind también son dos de estos marcos frontales CSS utilizados a gran escala. Ningún desarrollador web está familiarizado con estas dos plataformas.

Bootstrap vs Tailwind

La principal diferencia entre Bootstrap y Tailwind es que los componentes preconstruidos de Bootstrap proporcionan un kit de interfaz de usuario ( sensible ). Por otro lado, Tailwind viene con widgets predefinidos que facilitan a los desarrolladores web diseñar un sitio web desde cero. Tanto Bootstrap como Tailwind son dos de los mejores marcos CSS frontales utilizados en todo el mundo.

Bootstrap es un marco frontal para desarrollar sitios web basados en el marco CSS. Ofrece elementos de interfaz preconstruidos como navegación, tipografía, botones y formularios. Las plantillas proporcionadas por Bootstrap están diseñadas con JavaScript o CSS ( Hojas de estilo en cascada ). Muchos diseñadores web recomiendan bootstrap porque crea sitios web receptivos y rápidos.

Tailwind también es un marco CSS responsable de crear un sitio web. Tailwind es muy moderno entre los desarrolladores web. Es utilizado por unos 260k desarrolladores web de todo el mundo. Tailwind ofrece un excelente control sobre sus características, y un desarrollador se siente libre de diseñar. El proceso de diseño en Tailwind CSS es rápido que otros marcos frontales.

Tabla de comparación entre bootstrap y Tailwind

Parámetros de comparación Bootstrap <TAG1.El marco Tailwind para crear un sitio web se lanzó el 1 de noviembre de 2017.El marco DevelopersBootstrap es desarrollado por Jacob Thornton y Mark Otto, y otros desarrolladores en Twitter. Adam Wathan desarrolla el marco Tailwind como una sola entidad. Funcionalidad El marco bootstrap proporciona herramientas móviles primero con un kit de interfaz de usuario pre-estilado. El marco Tailwind CSS proporciona widgets predestinados que facilitan desarrolladores para crear un sitio web desde cero. Salida El sitio web fue creado con la ayuda de Bootstrap basado en un patrón genérico y similar. El marco Tailwind ofrece clases de utilidad responsables de crear un original y interfaz de usuario ordenada. Nombre original Cuando se lanzó Bootstrap, se tituló oficialmente Twitter Blueprint. El nombre original del marco Tailwind es Tailwind, pero comúnmente se conoce como Tailwind CSS.

Te puede interesar:  Diferencia entre SFTP y SCP

¿Qué es Bootstrap?

Bootstrap es un marco de código abierto y gratuito de código abierto basado en CSS para el desarrollo del sitio web. Las versiones de Bootstrap anteriores a 3.1.0 tenían licencia de Apache, y el resto de las versiones tienen licencia de MIT License. Es una plataforma web que se lanzó en 2011 y fue desarrollada por Bootstrap Core Team.

Bootstrap es una de las plataformas más comunes en la actualidad para crear aplicaciones y sitios web. Bootstrap tiene un montón de herramientas y plantillas basadas en HTML y CSS para ofrecer. Proporciona formularios y botones preconstruidos para diseñar la interfaz deseada. Además de HTML y CSS, Bootstrap también es compatible con JavaScript. El marco de arranque está escrito en múltiples lenguajes de programación como CSS, HTML, Sass, Less y JavaScript.

El nombre original de Bootstrap era Twitter Blueprint. Fue desarrollado en Twitter para acceder a herramientas internas. Otra razón para crear Bootstrap fue fomentar la consistencia porque, antes de Bootstrap, los desarrolladores usaban numerosas bibliotecas para diseñar interfaces. Dichas interfaces eran difíciles de mantener y estaban llenas de inconsistencias.

Un pequeño grupo lo desarrolló en Twitter, pero muchos desarrolladores se unieron al proyecto más tarde. Luego pasó a llamarse Bootstrap desde Twitter Blueprint, y lo lanzaron como de código abierto. Muchos desarrolladores en todo el mundo ahora usan bootstrap porque es conveniente, avanzado y asequible.

¿Qué es Tailwind?

Tailwind también es conocido por las personas como Tailwind CSS porque se describe como un marco CSS de utilidad primero. Es ampliamente utilizado por su rendimiento rápido y receptivo. Al igual que Bootstrap, también se utiliza para crear aplicaciones web y sitios web. El marco Tailwind proporciona bloques de construcción que ayudan a los desarrolladores a crear un sitio desde cero.

Te puede interesar:  Diferencia entre Windows 7 Ultimate y Enterprise

Es personalizable y muy conveniente de controlar. El proceso de creación de una interfaz de usuario en Tailwind CSS es rápido que otros marcos. Tailwind requiere algunas líneas de código para crear el proyecto, y esa es la belleza del mismo. Los componentes ofrecidos por Tailwind son altamente personalizables, lo que hace que una página web sea bastante receptiva. Cada bloque puede diseñarse en los términos deseados. Alrededor de 500k sitios web están diseñados con Tailwind.

El viento de cola fue desarrollado inicialmente por Adam Wathan y presentado al mundo en 2017. Tailwind ayuda a los desarrolladores a crear un sitio web al proporcionar herramientas flexibles y convenientes. Se lanzó la versión 2.2 de Tailwind CSS, y ahora se ha convertido en uno de los marcos más comunes para el desarrollo del sitio web.

Tailwind es adecuado para varios tipos de proyectos, y esa es la razón de su popularidad en poco tiempo. Tailwind funciona de manera diferente a otros marcos CSS, y una persona tiene que pasar algún tiempo para comprender su funcionalidad. Además, carece de algunos de los componentes beneficiosos, pero se considera una solución atractiva.

Diferencias principales entre bootstrap y Tailwind

  1. Un sitio web creado en el marco Bootstrap es muy receptivo e impecable. Por otro lado, el marco Tailwind crea un sitio web más personalizable.
  2. Bootstrap ha existido durante mucho tiempo y tiene una gran comunidad de desarrolladores. Por otro lado, Tailwind no es tan viejo y está creciendo constantemente su comunidad.
  3. Las empresas y aplicaciones más famosas como Spotify, Lyft y Twitter utilizan el marco Bootstrap. Por otro lado, Bazzite, BlaBlaCar y Ejemplos se basan en Tailwind.
  4. El lenguaje de programación utilizado para desarrollar Bootstrap es Less, Sass, JavaScript y HTML. Por otro lado, Tailwind se escribe usando PostCSS y CSS.
  5. Bootstrap es desarrollado por Jacob Thornton y Mark Otto, y otros desarrolladores. Por otro lado, Tailwind fue diseñado por Adam Wathan.
Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda exhaustiva

Síntesis

Las prioridades son diferentes para cada sitio web dependiendo de qué negocios van a representar. Hay miles de millones de sitios web en la actualidad que ayudan a las personas al proporcionar los servicios requeridos. Si una persona quiere descargar algo, simplemente va a los navegadores y lo busca. Y aparecen cientos de sitios web, dando los mejores resultados para esa búsqueda en particular.

Este procedimiento se ve desde este punto de vista, pero es muy complejo. Un desarrollador tiene que pasar semanas o meses creando un sitio web desarrollado con éxito. Hay varias cosas que deben hacerse. Por lo tanto, plataformas como Bootstrap y Tailwind son muy importantes para desarrolladores y diseñadores.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/wics.182
  2. https://www.usenix.org/conference/atc18/presentation/taleb

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre bootstrap y tailwind»

  1. Pingback: Google Maps

Deja un comentario