Diferencia entre Dell FHD y Dell UHD

Dell es la compañía más popular y dominante que vende computadoras y otros productos y servicios relacionados. Cada pantalla tiene una resolución de video particular. Dependiendo de la resolución, la pantalla y la calidad de la imagen en la pantalla cambian. Los modelos Dell tienen la pantalla de dos tipos – FHD y UHD.

Dell FHD vs Dell UHD

La principal diferencia entre Dell FHD y Dell UHD es que Dell FHD proporciona una calidad de imagen moderada ya que la resolución de pantalla es de aproximadamente 1920 × 1080, mientras que Dell UHD proporciona mejor y más agudo la calidad de imagen como resolución de pantalla de los modelos Dell UHD es 3840 × 2400.

Dell FHD tiene dos opciones del panel para elegir que es – mate y brillante. La pantalla de coincidencia reduce el deslumbramiento en gran medida. Con el sensor de luz ambiental deshabilitado, el brillo se registra alrededor de 610 nits. Por lo tanto, es bueno para uso en exteriores. La pantalla consume menos batería y, por lo tanto, la batería dura más que Dell UHD.

Por otro lado, Dell UHD tiene un panel brillante de Gorilla Glass porque admite una pantalla táctil o un bolígrafo digital. Con el sensor de luz ambiental deshabilitado, el brillo se registra alrededor de 414 nits. El Dell UHD tiene un panel 4K y, por lo tanto, no tiene parpadeo en pantalla.

Tabla de comparación entre Dell FHD y Dell UHD

Parámetros de comparaciónDell FHDdell UHD Calidad de la imagen Calidad moderada La más alta calidad con píxeles afilados y precisión adicional Vida de la batería Mayor duración de la batería Vida útil de la batería relativamente más corta Relación de aspecto 16: 1016: 10 Soporte Soporte Soporte de Dolby Vision HDR Pantalla HDR 400 certificada Reproducción de color Los modelos vienen con 100% reproducción de color sRGB Los modelos vienen con 100% AdobeRGB y 94% DCI-P3

Te puede interesar:  Diferencia entre DevOps y SRE

¿Qué es Dell FHD?

FHD se refiere a Full-HD o Full High Definition. La resolución de imagen ofrecida por Dell FHD es 1920 × 1080 píxeles. FHD tiene escaneo progresivo que proporciona el mejor movimiento y experiencia de contenido de movimiento rápido. Los modelos FHD extraen menos batería y, por lo tanto, la duración de la batería es más larga. La pantalla del modelo Dell FHD tiene un acabado de vidrio de gorila mate y brillante.

La mayoría de los modelos FHD tienen una pantalla OLED con una relación de aspecto de 16:10. Los precios de los modelos FHD son relativamente bajos. El brillo máximo proporcionado por los modelos FHD es de 500 nits. El aspecto de relación de los modelos FHD Dell es 16:10. Los modelos Dell FHD son compatibles con Dolby Vision HDR.

El hardware y el rendimiento del modelo dependen de la pantalla. FHD es más ligero y no necesita energía adicional de la tarjeta gráfica GPU ( ). Por lo tanto, puede admitir el hardware más potente, incluido el procesador Intel Core i9-11400H de 11a generación. Todos los modelos de FHD son compatibles con Windows 11.

Los modelos Dell FHD son ideales para usuarios que trabajan diariamente para la oficina, la escuela o quieren ver videos y películas. También proporciona una calidad de juego decente. El uso de GPU alta con paneles FHD hace que Dell sea una opción poderosa. La reproducción del color de los modelos Dell FHD es decente ya que los modelos vienen con una reproducción del color 100% sRGB.

¿Qué es Dell UHD?

UHD se refiere a Ultra-HD o Ultra Alta Definición. La resolución de imagen ofrecida por UHD es 4K e incluso 8K. UHD consta de cuatro veces más píxeles que FHD o el doble de la resolución de FHD. Esto proporciona la mejor experiencia y representación de movimiento precisa en la pantalla de escaneo progresivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ricoh Theta S y Ricoh Theta V

Los modelos Dell UDH tienen una pantalla más pesada. Todos los modelos de Dell UHD están disponibles con una batería más grande de 86 Wh ya que la potencia extraída es bastante alta debido a la pantalla de alta resolución y la GPU. La mayoría de los modelos tienen una línea de base de 3 GB de RAM y opciones para otros gráficos integrados.

La reproducción del color en UHD es a través de AdobeRGB, que proporciona un contraste brillante y una visualización precisa. La mayoría de los modelos Dell UHD tienen un panel de vidrio brillante de gorila. Los modelos Dell UHD generalmente tienen una pantalla táctil o soporte digital para bolígrafos. El deslumbramiento de la pantalla se parece más a los modelos Dell FHD. Para una vista estable en un modelo UHD, es esencial una velocidad de Internet de 15 a 25 Mbps.

Los modelos Dell UHD son los mejores para las personas en trabajos creativos como la edición de video, la edición de fotos o las personas que ven muchos videos o películas, donde una pantalla 4K proporciona una mejor ventaja. El mayor impacto visual proporcionado por los modelos UHD de Dell es amado por los jugadores que aman las golosinas visuales en los juegos.

Diferencias principales entre Dell FHD y Dell UHD

  1. Los modelos Dell FHD tienen una mayor duración de la batería, mientras que los modelos Dell UHD tienen una vida útil de la batería relativamente más corta.
  2. Los modelos Dell FHD tienen una pantalla más ligera, mientras que los modelos Dell UHD tienen una pantalla ligeramente más pesada.
  3. Los modelos Dell FHD son los mejores para los clientes con un presupuesto ajustado, mientras que los modelos Dell UHD son los mejores para los clientes que están listos para gastar algunos dólares adicionales.
  4. La resolución de pantalla de los modelos Dell FHD es 1920 × 1080, mientras que la resolución de pantalla de los modelos Dell UHD es 3840 × 2400.
  5. Los modelos Dell FHD no tienen ningún recubrimiento antirreflectante, mientras que los modelos Dell UHD tienen un recubrimiento antirreflectante.
  6. Los modelos Dell FHD tienen pantallas más brillantes en exteriores que los modelos Dell UHD.
Te puede interesar:  Diferencia entre IGRP y EIGRP

Síntesis

Dell FHD significa alta definición completa, mientras que Dell UHD significa ultra alta definición. El FHD proporciona 1080p, mientras que el USH proporciona píxeles 4K. Los píxeles de FHD son la mitad de la resolución UHD. Ambos tipos de resolución de pantalla tienen diferencias significativas.

Tanto la pantalla utiliza escaneo progresivo. Una pantalla Dell FHD puede contener aproximadamente 2,073,600 píxeles en total, mientras que una pantalla Dell UHD puede contener aproximadamente 8,847,360 píxeles en total. La resolución de UHD es más alta, más grande y mejor que FHD e incluso el precio de los modelos es más alto. Ambos tipos de resolución de pantalla tienen sus ventajas y desventajas.

Ambos tipos ofrecen diferentes características. Están diseñados para diferentes tipos de usuarios con diversos tipos de trabajo. Cada modelo de Dell es diferente y antes de elegir y comprar uno, es esencial evaluar todos los parámetros para que el modelo pueda satisfacer exactamente las necesidades del usuario.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0144929X.2020.1713890
  2. https://www.mdpi.com/1078484

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre Dell FHD y Dell UHD»

Deja un comentario