Diferencia entre camino absoluto y relativo

Las plataformas en línea son un foro en ascenso para todas las empresas en la actualidad. Pivotal para todos estos sitios web en la World Wide Web son enlaces o hipervínculos. Estos enlaces que podrían representarse en una palabra o un símbolo nos permiten saltar de un lugar a otro en Internet. Estos enlaces son de dos tipos, Absoluto y Relativo, cuyas diferencias se basan en la ruta de ubicación que describen y cómo.

Vía absoluta vs relativa

La diferencia principal entre una ruta absoluta y una relativa es que una ruta absoluta especifica la ubicación desde el directorio raíz, mientras que una ruta relativa está relacionada con el directorio actual.

Camino absoluto vs relativo

Otra diferencia visible entre las dos vías es que una vía absoluta comienza con un carácter delimitador como “ / ” mientras que una vía relativa nunca comienza con tales caracteres. En una vía absoluta, el carácter delimitador hacia adelante se desplaza hacia la ubicación requerida.

Sin embargo, el uso de una ruta relativa solo es factible cuando se mueve en el mismo directorio. Se utiliza una ruta absoluta cuando un enlace navega hacia el contenido en otro sitio web y se usa una ruta relativa al vincular algo en el mismo sitio web.

Tabla de comparación entre ruta absoluta y relativa

Parámetro de comparación Ruta absoluta Ruta relativa Por definiciones especifica la ubicación desde el directorio raíz relacionado con la ubicación desde el directorio actual Función de delimitar caracteres Comienza con un carácter delimitador Nunca comienza con un carácter delimitador Navegación al contenido desde otros dominios Contenido desde el mismo dominioURL usado Utiliza URL absoluta URLO nombres de URLOther Ruta completa o Ruta de archivo Ruta no absoluta

Te puede interesar:  Diferencia entre Marshall Kilburn I y II

¿Qué es la ruta absoluta?

Una ruta absoluta o una ruta completa es la ruta a una ubicación en un sistema operativo o a través de Internet. La especialidad de esta ruta es que comienza desde el directorio raíz y conduce a las ubicaciones. Un camino completo siempre incluye un mapa detallado de la ubicación. Estas rutas se utilizan para navegar de un sitio web a otro mediante hipervínculos que relacionan el contenido en otro dominio.

Para tales navegaciones en dominios de otro sitio web, una ruta absoluta utiliza una URL absoluta. Estas URL son detalladas y específicas que denotan una ubicación particular.

Sin embargo, sus caracteres delimitadores difieren según el sistema operativo que se esté utilizando. También hay varios caracteres que están involucrados en la ruta absoluta que tienen un significado diferente en el lenguaje de la computadora.

Como un solo separador de directorio medio “ / ” o “ ”, un solo punto “. ” representa el directorio actual y el doble punto o “ .. ” representa el directorio principal.

Además, estas jergas cambian de forma de un país a otro, como un directorio coreano o japonés, puede usar ¥ o ₩ como separador de directorio en lugar del estándar “ / ” o “”. Una ruta absoluta que siempre incluye el directorio raíz, la mayoría de las veces, comienza con “ / ” o “ ” que denota el archivo principal.

¿Qué es la ruta relativa?

Una ruta relativa es un conjunto de información que conduce a una ubicación relativa al directorio actual. Dichas rutas utilizan una URL relativa para navegar entre los enlaces. Una ruta relativa solo se puede usar para navegar dentro de un dominio en particular y no permite saltar de un sitio web a otro cuando se usa una URL relativa en Internet

Te puede interesar:  Diferencia entre las series Dell P y Dell S

Estas vías también son la culminación de caracteres similares utilizados por una vía absoluta. Sin embargo, una ruta relativa no incluye el directorio raíz y, por lo tanto, no comienza con la barra diagonal inversa o la barra diagonal. Una ruta relativa también se denomina ruta no absoluta o ruta parcial. Este tipo de vías son particularmente útiles para los desarrolladores web, ya que son cortas y tardan menos en escribirse mientras escriben códigos largos para los programadores.

Del mismo modo, las rutas relativas son parte de la ruta absoluta que denota una determinada ubicación en el mismo directorio cuando se usa en sistemas operativos como Windows de Linux.

Una vía relativa generalmente comienza con ” .. ” representando el directorio principal y luego llega a la ubicación específica. Sin embargo, son mucho más cortos que una vía completa.

Diferencias principales entre la ruta absoluta y la relativa

  1. La diferencia principal entre una ruta absoluta y una relativa es que una ruta absoluta especifica la ubicación desde el directorio raíz, mientras que la ruta relativa está relacionada con el directorio actual.
  2. Otra diferencia visible entre las dos vías es que una vía absoluta comienza con un carácter delimitador como “ / ” mientras que una vía relativa comienza con caracteres como “..” pero nunca “ / ” o “ ”.
  3. Se utiliza una ruta absoluta cuando un enlace navega al contenido en otro sitio web y se usa una ruta relativa al vincular algo en el mismo sitio web.
  4. Una ruta absoluta también se denomina ruta completa, mientras que una ruta relativa también se denomina ruta no absoluta o vía parcial.
  5. Una ruta absoluta usa una URL absoluta para navegar a páginas que están más allá de un solo dominio, mientras que una ruta relativa usa una URL relativa que navega a páginas solo en el mismo dominio
Te puede interesar:  Diferencia entre WAP e Internet

Síntesis

Ambas vías son utilizadas ampliamente por los programadores para vincular y hipervínculos dentro y fuera de los sitios web. Y, por lo tanto, juegan un papel fundamental en la vinculación de contenidos y desarrollo de páginas web.

Sin embargo, existen diferencias significativas entre las dos vías que las hacen muy útiles de maneras separadas.

La diferencia principal entre una ruta absoluta y relativa es que una ruta absoluta especifica la ubicación desde el directorio raíz y lleva información detallada, mientras que la ruta relativa está relacionada con el directorio actual y lleva solo una parte de la vía absoluta.

Otra diferencia clave entre las dos vías es que una ruta absoluta comienza con un carácter delimitador, como el separador de directorio “ / ” o “” mientras que una vía relativa comienza con caracteres como “ .. ” pero nunca “ / ” o “ ”.

Se utiliza una ruta absoluta para vincular contenido de otro sitio web y se utiliza una ruta relativa para vincular algo en el mismo sitio web. Una vía relativa es parte de la vía absoluta y ayuda a los desarrolladores a escribir códigos largos para páginas web.

  1. https://adl.engineering.osu.edu/sites/adl.osu.edu/files/uploads/J163_Inoue%20et%20al_JSV_2008.pdf
  2. https://psycnet.apa.org/record/1945-00905-001

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre camino absoluto y relativo»

Deja un comentario