Diferencia entre Cisco Bridge Group y Cisco Bridge Domain

El puente es un proceso importante en todos los sistemas operativos de red. Permite la comunicación entre interfaces que están conectadas al conmutador de red. El grupo puente y el dominio puente son dos conceptos relacionados con esto. Las diferencias clave entre ellos son importantes de entender para llevar a cabo diversas actividades de puente.

Cisco Bridge-Group vs Cisco Bridge Domain

La principal diferencia entre el grupo de puentes Cisco y el dominio de puentes Cisco radica en las funciones que se supone que deben realizar. La función del grupo puente Cisco es organizar la configuración agrupando todas las interfaces físicas en un solo grupo lógico. Por otro lado, el dominio puente representa un dominio de transmisión de Capa 2 que lleva a cabo procesos de reenvío y puente en este nivel.

El grupo Cisco Bridge es una interfaz virtual que se utiliza para agrupar una o más interfaces. Al hacerlo, se crea un grupo de interfaces conmutadas. Las estaciones de trabajo y otros dispositivos de punto final se pueden conectar directamente a las interfaces que forman parte del grupo puente. Ya no se necesita un interruptor físico de terceros.

El dominio del puente de Cisco es algo que define un espacio de direcciones MAC de capa 2 único. Proporciona reenvío de capa 2 dentro de una tela junto con un límite de capa 2. Para este propósito, debe estar conectado a una tecnología llamada enrutamiento y reenvío virtual VRF ( ). Además, debe estar asociado con al menos una subred.

Te puede interesar:  Diferencia entre ZFS y UFS

Tabla de comparación entre Cisco Bridge Group y Cisco Bridge Domain

Parámetros de comparación Grupo de puente Cisco <TAG El dominio del puente de Cisco debe llevar a cabo procesos de reenvío y puente. El grupo del puente NatureCisco es una interfaz virtual. El dominio del puente de Cisco es el espacio que define un dominio de transmisión. El grupo del puente FrameworkCisco consta de BVI ( Virtual del grupo de puente Interfaz ).El dominio del puente de Cisco consta de BDI ( Bridge Domain Interface ).Los grupos LayerBridge funcionan solo en la Capa 2 y no son ideales para la conmutación de la Capa 3 Los dominios Bridge existen como un dominio de Capa 2, pero facilitan su flujo hacia una red enrutada de Capa 3 se puede usar para plataformas que ejecutan el dominio Cisco IOS.Cisco bridge se puede usar para plataformas que ejecutan Cisco IOS-XE.

¿Qué es Cisco Bridge Group?

El grupo de puente es algo que generalmente crea dominios de conmutación segmentados. Su función es organizar una configuración agrupando varias interfaces en un solo grupo lógico. En cada grupo de puentes, el tráfico se establece dentro de los límites de los hosts. Sin embargo, este proceso no puede tener lugar entre dos grupos puente. Se utiliza un interruptor para reenviar el tráfico entre estos hosts. También restringe la transmisión y las inundaciones.

La ventaja de usar un grupo puente es que reduce la congestión de la red para el buen funcionamiento del sistema operativo. También proporciona seguridad adicional en el punto cuando el tráfico está segmentado a diferentes áreas de una red. Un aspecto importante incluye la existencia de grupos puente en redes inalámbricas. Aquí, los grupos están configurados en puntos de acceso inalámbrico y puentes. Esto se hace para realizar transferencias entre medios inalámbricos y uno cableado.

Te puede interesar:  Diferencia entre NTSC y PAL Xbox 360

Se supone que cada puente tiene un grupo de puentes por VLAN. Esto facilita la comunicación bidireccional que tiene lugar entre dos partes en el sistema operativo. A medida que aumenta el número de VLAN, también lo hace el número de grupos de puentes. No obstante, un enrutador no permite la configuración de interfaces de capa 3 que existen en un solo dominio de transmisión. Esto se puede lograr mediante el uso de una BVI que facilita una interfaz lógica enrutable.

¿Qué es el dominio del puente de Cisco?

En términos simples, un dominio puente es algo que permite definir un dominio de transmisión que está contenido dentro de un dispositivo puente. Es un sustituto de los grupos de puentes 802.1D, así como del puente VLAN 802.1Q. El propósito de un dominio puente es especificar el número de dominio de transmisión. El marco de la instancia de servicio debe estar disponible en este espacio.

Se requiere un cierto método para que los dominios puente se apoderen de las direcciones MAC. Esto se lleva a cabo con la ayuda de un dominio de aprendizaje. Un dominio de aprendizaje es algo que facilita el reenvío de una base de datos MAC. Cada dominio puente debe tener un dominio de aprendizaje. Sin embargo, también es posible que varios dominios de aprendizaje formen parte de uno de ellos. Todos los dominios de puentes también contienen numerosos IFL que tienen características similares cuando se trata de inundaciones, filtrado y reenvío.

Uno o más grupos de puentes se pueden agrupar dentro de una sola instancia o un solo interruptor virtual. Algunas series de enrutadores permiten esto dentro de múltiples conmutadores virtuales. En tal caso, cada interruptor virtual funciona independientemente en el enrutador. Estos conmutadores virtuales también aíslan un segmento LAN que les permite infiltrarse en una red de capa 2 diferente.

Te puede interesar:  Diferencia entre aislante y resistencia

Diferencias principales entre Cisco Bridge Group y Cisco Bridge Domain

  1. La función del grupo puente Cisco es organizar la configuración agrupando las interfaces en un grupo lógico, mientras que la función del dominio puente Cisco es llevar a cabo procesos de reenvío y puente.
  2. El grupo Cisco bridge es una interfaz virtual, mientras que el dominio Cisco bridge es un espacio que define un dominio de transmisión.
  3. El grupo puente de Cisco consiste en BVI, mientras que el dominio puente de Cisco consiste en BDI.
  4. Las funciones del grupo puente de Cisco solo involucran procesos de Capa 2, mientras que las funciones del dominio del puente de Cisco involucran procesos de Capa 2 y Capa 3.
  5. El grupo de puentes Cisco se puede usar para plataformas que pueden ejecutar Cisco IOS, mientras que el dominio de puente Cisco se puede usar en plataformas para Cisco IOS-XE.

Síntesis

Comprender la diferencia entre el grupo Cisco bridge y el dominio Cisco bridge puede ser una tarea bastante ardua dado el hecho de que hay tanta jerga técnica involucrada. Sin embargo, en palabras simples, la única función notable y específica que el grupo Cisco bridge está hecho para realizar es organizar configuraciones. El grupo puente agrupa las interfaces en un solo grupo lógico. Esto minimiza las posibilidades de congestión del tráfico en un sistema operativo.

Por otro lado, los dominios puente realizan varias funciones. El objetivo principal de tenerlos en un sistema operativo es facilitar los procesos de reenvío y puente. Estos procesos se llevan a cabo entre los enrutadores de capa 2 y capa 3, especialmente aquellos que están hechos para el sistema operativo Cisco IOS-XE.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4463775/
  2. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.17487/RFC2281

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Cisco Bridge Group y Cisco Bridge Domain»

  1. Pingback: buy shrooms online

Deja un comentario