Diferencia entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD

Los enrutadores y transistores han estado en uso desde el crecimiento explosivo de la tecnología.

Junto con ellos surgió otro dispositivo que ayuda a transmitir longitudes de onda de información y datos.

Se llamó transceptor. Algunos ejemplos del transceptor son GLC-LG-SM-RGD, GLC-LH-SM, GLC-LH-SMD, etc. Son tipos de transceptores SFP con sus módulos disponibles para los interruptores del fabricante.

Cisco GLC-LH-SM vs GLC-LH-SMD

La principal diferencia entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD es que, si bien Cisco GLC-LH-SMD es compatible con DOM que ayuda en su monitoreo digital y su óptica capacidades Cisco GLC-LH-SM es incompatible con él, reduciendo así sus niveles de monitoreo óptico. Las temperaturas a las que los dos están en una actividad óptima también difieren mucho entre los dos.

Cisco GLC-LH-SM es un transceptor fabricado por la unidad de hardware digital Cisco que funciona como una combinación de un transistor y un receptor, de ahí el transceptor de nombre combinado. Fue uno de los transceptores de primera generación fabricados por el grupo Cisco que finalmente se desvaneció del mercado. Pero todavía hay usuarios que usan la versión GLC-LH-SM en hogares u oficinas.

Cisco GLC-LH-SMD es otro tipo de combinación transistor-receptor fabricado y comercializado por los grupos de Cisco para ayudar a los puntos de venta comerciales con la conversión de señales eléctricas y ópticas entre sí creando un canal de comunicación no legible entre múltiples unidades. Esto puede considerarse como la segunda generación de transistores lanzados por Cisco. Es el transceptor más utilizado.

Tabla de comparación entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD

Parámetros de comparación Cisco GLC-LH-SM 1 Finalizado en 2013 Todavía no Valor de mercado Menos Más alto en comparación Es Almacenamiento Aplicable No Sí

Te puede interesar:  Diferencia entre CDMA y WCDMA

¿Qué es Cisco GLC-LH-SM?

El transceptor obtiene su nombre del transistor y el receptor que está instalado en el dispositivo.

GLC-LH-SM es un 1000BASE LX/Pequeña forma LH del dispositivo diseñado originalmente que tenía que ser alterado capa para adaptarse a la naturaleza del dispositivo fácil de usar de bolsillo preferida por los usuarios.

Es un tipo de módulo de transporte enchufado por factor fabricado por Cisco para MMF y SMF.

Sus portales de conexión incluyen un método de conexión dual que está alineado con conectores LC / PC.

Este tipo de conexión se denomina conector Duplex LC independientemente del punto de conexión.

GLC-LH-SM tiene una longitud de onda estándar de 1310 nm óptima para el reconocimiento y transmisión de señal eléctrica y óptica.

Con una velocidad de transferencia de datos de aproximadamente 1 GB / s, puede cubrir una distancia mínima de 10 cm dado que las condiciones ambientales son favorables.

Al ser un modelo prototipo de los transceptores de Cisco, no cuenta con el DOM ( monitoreo óptico digital ).

DOM es utilizado por los transceptores con la esperanza de crear una interfaz que pueda acceder a muchos parámetros ópticos que resultan útiles en transmisiones digitales y ópticas.

Este es un inconveniente importante de la primera generación de transceptores.

Generalmente es compatible con todos los modelos posteriores lanzados por Cisco y tiene un precio más barato.

GLC-LH-SM cuando está en uso necesita un modelo de acoplamiento para completar su uso requerido.

El rango de temperatura óptimo para que GLC-LH-SM funcione en todo su esplendor es 0-70 ° C.

Se considera que las temperaturas superiores o inferiores a esta reducen la actividad del transceptor, por lo tanto, lo hacen inútil.

El voltaje eficiente que necesita GLC-LH-SM es de alrededor de 3.3 voltios y se aplica al transceptor clásico 1000BASE LX / LH Ethernet o Gigabit Ethernet.

Te puede interesar:  Diferencia entre memoria primaria y memoria secundaria

Los transceptores

GLC-LH-SM detuvieron sus productos de mercado en el año 2013. Pero todavía hay usuarios que lo usan a pesar de que está fuera de tendencia.

¿Qué es Cisco GLC-LH-SMD?

GLC-LH-SMD es la segunda generación de transceptores introducidos por los fabricantes de Cisco.

Es completamente compatible con el código de versión 802.3z de IEEE que lleva el transceptor bajo el estándar BASE de 1000 LX.

Al igual que todos los transceptores, utiliza monitoreo óptico con elementos digitales que ayudan a transferir el tipo de señal de uno a otro.

Tiene una asombrosa transmisión de longitud de onda de aproximadamente 1300 nm que puede cubrir hasta una distancia de 10 km.

La fibra monomodo ( SMF ) utilizada en GLC-LH-SMD le ayuda a obtener un alcance de transmisión de aproximadamente 10 km en comparación con la capacidad de transmisión de 5 km de un transceptor estándar.

La velocidad de transferencia de datos de GLC-LH-SMD puede ser tan alta como 1G.

Al igual que casi todos los demás transceptores con diferentes versiones disponibles, incluso el GLC-LH-SMD tiene un conector dúplex que viene en el modelo LC.

El conector dual LC / PC puertos con los que está equipado proporciona una gran ventaja a los puntos de conexión.

Su principal elemento atractivo y fácil de usar es su naturaleza compatible con DOM que mejora sus actividades ópticas y capacidades de lectura digital.

DOM es crear un mejor soporte adicional para el monitoreo óptico.

Es compatible con la mayoría de los otros transceptores que están disponibles en el mercado de los fabricantes de Cisco.

A pesar de sus buenas características y compatibilidad, es bastante costoso en comparación con todos los demás transceptores, evitando así a los compradores.

La temperatura de funcionamiento requerida por el GLC-LH-SMD es -5 ° – 85 ° C. Cualquier temperatura superior o inferior reduce los aspectos funcionales del transceptor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco OpenDNS y Cloudflare

El transmisor en el transceptor utiliza un servicio láser DFB para transferir las señales ópticas convertidas a eléctricas.

GLC-LH-SMD se puede aplicar en muchos términos, como almacenamiento y redes IP junto con redes como LAN, WAN y MAN.

Diferencias principales entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD

  1. Si bien la temperatura óptima a la que se puede operar GLC-LH-SMD comienza desde un valor negativo de -5 ° C a 85 ° C, la temperatura requerida por GLC-LH-SM es relativamente menor y varía de 0-70 ° C.
  2. GLC-LH-SMD tiene una capacidad BASE Ethernet de 1000 LX, mientras que GLC-LH-SM tiene el factor BASE de 1000BASE LC.
  3. GLC-LH-SMD todavía está en uso y de la demanda en el mercado hasta el día de hoy, pero GLC-LH-SM había sido eliminado de los mercados y las ventas se detuvieron cuando la fabricación y derribado en 2013.
  4. GLC-LH-SM no tiene compatibilidad DOM, por lo tanto, carece de monitoreo avanzado de datos ópticos digitales. Por otro lado, GLC-LH-SMD es compatible con DOM y tiene una capacidad de monitoreo óptico mejorada.
  5. La versión anterior GLC-LH-SM es menos costosa debido a su falta de características tecnológicas posteriores, pero GLC-LH-SMD es más costosa y buscada por los usuarios debido a su actualización características.

Síntesis

Apenas hay mucha diferencia entre los transceptores GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD ya que su función óptima es la misma.

Los transceptores consisten en transmisores y receptores que transmiten señales ópticas al convertirlas en señales eléctricas transmisibles por aire.

Estas señales eléctricas que recibe la parte receptora del transceptor se convierten en una forma legible que son señales ópticas.

La temperatura de operación es un factor muy diferente que decide la funcionalidad del transceptor.

Para mejorar las propiedades retenidas en GLC-LH-SMD, se requeriría un parche de acondicionamiento de modelo acoplado.

Aunque GLC-LH-SM ha estado fuera del mercado durante tanto tiempo, algunos usuarios lo prefieren a otras versiones nuevas.

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.671.8298&rep=rep1&type=pdf
  2. https://www.theseus.fi/handle/10024/72128

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD»

  1. Pingback: เน็ต ais

Deja un comentario