Diferencia entre Cisco vEdge y cEdge

: 24 de junio de 2022

El sector de TI ha experimentado un desarrollo exponencial en su horizonte. La aceptación de las redes en la nube despliega mayores desafíos para mantener la agilidad y la seguridad sobre la nube. Para abordar estos problemas, se ha establecido SD-WAN. Por lo tanto, aquí hablaremos sobre los enrutadores Cisco vEdge y cEdge. Analizaremos diferencias significativas entre ellos.

Cisco vEdge vs cEdge

La principal diferencia entre Cisco vEdge y cEdge es que Cisco vEdge se modifica con características adicionales y luego se denomina cEdge. Cisco vEdge está ejecutando el sistema operativo viptela, mientras que cEdge está ejecutando IOS-XE ( SDWAN ). Además, pasaremos por la diferencia en los comandos entre ellos y las características adicionales incorporadas en este último.

Cisco vEdge es un enrutador introducido por cisco para evaluar la creciente carga de trabajo en el espacio de trabajo actual. Los sectores de TI han recorrido un camino lejos de la infraestructura heredada a la WAN definida por software. La inteligencia artificial ha avanzado en forma de hechizo, por lo que este enrutador ofrece computación en la nube segura en un ambiente en la nube privada o híbrida.

cEdge, por otro lado, se implementa con otras características avanzadas para aumentar una muesca. Ejecuta IOS XE ( SDWAN ). Para admitir ASR, CSR e ISR, Cisco introdujo este enrutador. Funciona como un borde compatible y juntos han sido nombrados como cEdge. Admiten la solución WAN definida por software de cisco.

Te puede interesar:  Diferencia entre HP Pavilion y Lenovo Legion

Tabla de comparación entre Cisco vEdge y cEdge

Parámetros de comparación Cisco vEdge <TAG15/100/100 ), ethernet ( vEdge 100b ).Arquitectura modular, la plataforma está abierta para terceros, así como para cisco, etc. ( ENCS 5000 series ) Beneficios Cifrado AES NI, seguridad IP optimizada, etc. Interoperabilidad, agilidad, flexibilidad, etc ¿Es compatible con las series ASR e ISR?No Sí

¿Qué es Cisco vEdge?

El avance de la inteligencia artificial ha resultado en un cambio significativo en el mundo tecnológico. Ha alcanzado las alturas del Himalaya gracias a su increíble adaptabilidad inteligente. Cisco introdujo el sistema operativo viptela en 2017 para mantenerse al día con los cambios más significativos en las redes en la nube. Cisco vEdge funciona con el software viptela. Su objetivo es extender la superposición de redes de área amplia definida por software dentro del entorno de nube pública. Además, virtualizar el enrutador puede ser ventajoso en una variedad de formas. La nube híbrida que se utiliza proporciona al usuario la flexibilidad y la capacidad para equilibrar la creciente carga de trabajo.

El sistema operativo viptela se utiliza en los modelos vEdge 100, que se subdividen en vEdge 100b y vEdge 100m. Luego están los vEdge 1000, 2000 y 5000. Los diversos modelos tienen diferentes características clave y, según su propósito, puede seleccionar la mejor que satisfaga sus necesidades. Luego están ISR1100 4G, 4G LTE y 6G. El almacenamiento NAND ( interno ) varía de 4 Gb a 120 Gb en todas las series vEdge 100 a 5000. Algunos de ellos tienen una ranura para tarjeta SD externa, mientras que otros no. También hay puertos de tráfico y un puerto host USB externo. vEdge 100m-GB está disponible en Australia y Europa, pero no en los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Internet de las cosas y la seguridad cibernética

¿Qué es cEdge?

cEdge, por otro lado, se basa en IOS-XE ( SDWAN ) e incluye varias características adicionales. CSR, ISR, ASR1K, ENCS, así como enrutadores en la nube ISRv y CSRv, todo lo admite. cEdge es uno de los dos enrutadores WAN definidos por software disponibles. VManager lo habilita cuando discute la resolución de problemas, el aprovisionamiento y la configuración. A diferencia de vEdge, cEdge incluye algunas características adicionales. La cuadrícula de amenazas Cisco AMP y AMP, intrusión de resoplido, filtrado de URL y seguridad de plataforma integrada se encuentran entre ellos. Aparte de eso, está la seguridad Umbrella DNS y el firewall empresarial.

vManager funciona como la plataforma de administración de la solución. Su función principal es configurar y monitorear el sistema. Si necesita una solución de problemas avanzada, puede usar la interfaz de línea de comandos del sistema. Esta plataforma también incluye vBond, vSmart y vAnalytics para proporcionar agilidad, interoperabilidad y flexibilidad seguras y mejoradas para su experiencia de computación en la nube. Algunos de los modelos incluyen las series ISR y ASR, que incluyen la imagen de software del sistema operativo. Según el modelo, puede habilitar la capacidad WAN definida por software ( ISR 1000, serie 4000 ). Y luego están ENCS (, puede habilitar la capacidad del software en la serie 5000 de este modelo ). En general, la plataforma evalúa la extensa carga de trabajo y ayuda a equilibrarla.

Diferencias principales entre Cisco vEdge y cEdge

  1. Cisco vEdge funciona con viptela OS, mientras que cEdge funciona con IOS XE.
  2. Cisco vEdge carece de algunas de las características que se encuentran en cEdge.
  3. En contraste con Cisco vEdge, el sistema operativo de cEdge es compatible con ISR y ASR.
  4. Las ventajas de Cisco vEdge incluyen cifrado AES NI, seguridad IP optimizada, etc., mientras que cEdge ayuda en interoperabilidad, agilidad y flexibilidad.
  5. Los modelos Cisco vEdge incluyen vEdge 100, vEdge 1000, etc., mientras que los modelos cEdge incluyen ISR 1000, serie 4000, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre Yandex Money y PayPal

Síntesis

Para mantenerse al día con los cambios más significativos en las redes en la nube, Cisco introdujo el sistema operativo viptela en 2017. El software viptela es utilizado por Cisco vEdge. Su objetivo es expandir el uso de superposiciones de redes de área amplia definidas por software en la nube pública. Los modelos vEdge 100, que se dividen en vEdge 100b y vEdge 100m, utilizan el sistema operativo viptela. Algunos tienen una ranura para tarjeta SD en el exterior, mientras que otros no. Un puerto de tráfico y un puerto host USB externo también están disponibles.

cEdge, por otro lado, se basa en IOS-XE ( SDWAN ) y viene con varias características adicionales. Cuando se discuten la resolución de problemas, el aprovisionamiento y la configuración, vManager lo enciende. La plataforma de gestión para la solución es vManager. Esta plataforma también incluye vBond, vSmart y vAnalytics, que proporcionan computación en la nube segura con mayor agilidad, interoperabilidad y flexibilidad. Puede habilitar la capacidad WAN definida por software según el modelo ( ISR 1000, serie 4000 ). También está ENCS (, puede habilitar la capacidad del software en la serie 5000 de este modelo ).

La distinción entre Cisco vEdge y Cisco cEdge se basa así en sus características y sistemas operativos. Los modelos que promueven y las ventajas que ofrecen.

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Cisco vEdge y cEdge»

Deja un comentario